Los 5 mejores emuladores para usar con Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV es una consola de entretenimiento increíblemente versátil que se ejecuta en el sistema operativo Android TV y ofrece una gran variedad de funciones. Puede usar Shield como cualquier otro reproductor multimedia para ver sus programas de TV, películas y clips de YouTube favoritos, pero lo que hace que esta consola se destaque entre la multitud es su capacidad para ofrecer una experiencia de juego también.

Esta consola viene en diferentes paquetes, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios. También tiene la opción de comprar el paquete básico de Shield TV y luego puede agregar el controlador Shield. También puede comprar soportes Shield o controles remotos por separado.

Aquí hay algunas otras configuraciones prefabricadas que se ofrecen en el sitio web oficial:

  • Paquete Shield TV: contiene el Control remoto SHIELD y Asistente de Google
  • Shield TV Gaming Edition – iIncluye control remoto SHIELD y controlador con el Asistente de Google con capacidades de manos libres
  • Shield TV Smart Home Edition: tiene SmartThings Link para agregar otros dispositivos compatibles, control remoto SHIELD y Asistente de Google
  • Shield TV Pro: tiene un disco duro incorporado de 500 GB para Plex Media Server, y también tiene el control remoto SHIELD y el controlador con función de manos libres

Debido al hecho de que Nvidia Shield tiene un controlador propio, los desarrolladores pueden adaptar la forma en que emulan los juegos para que tengas la mejor experiencia posible.

Una de las mejores características de este reproductor multimedia es el hecho de que puedes jugar juegos retro desde múltiples plataformas: NES y SNES, Game Boy, PlayStation, Sega CD, N64 y muchas otras, usando un emulador de Android.

Para comenzar a emular juegos de Android en su Nvidia Shield TV, necesitará un software de emulación compatible, un buen explorador de archivos de Android como Solid Explorer y una unidad USB de repuesto en la que cargará sus ROM. Vale la pena señalar que la unidad USB que decidas usar debe estar formateada como NTFS, exFAT o FAT32.

En este artículo, exploraremos algunas de las mejores opciones de software de emulación en el mercado, que son compatibles con su Nvidia Shield TV. Primero, comenzaremos con el software que puede emular una variedad de consolas de juegos y luego veremos otras opciones de software que tienen requisitos de compatibilidad específicos.

RetroArch - emuladores para Nvidia Shield

RetroArch es un gran emulador que puede adaptarse fácilmente a varios motores de juegos y reproductores multimedia, y es totalmente compatible con Nvidia Shield TV. Este emulador le permite ejecutar juegos clásicos desde una atractiva interfaz de usuario que organiza su colección de juegos en una pantalla de fácil acceso.

Con este software, puede emular una amplia gama de consolas: PlayStation 1 (PS1), Super Nintendo (SNES), Nintendo Entertainment System (NES), Sega Master System/Sega Game Gear, GameBoy/Gameboy Color, Nintendo 64 (N64), y otros.

Estas son algunas de las mejores características de RetroArch:

  • Escaneo y clasificación automatizados de sus colecciones
  • Gran biblioteca de aplicaciones con aplicaciones en constante expansión y Core Updater incorporado
  • También se puede ejecutar en teléfonos y tabletas con Android, y también en consolas de juegos como PS3, PSP, etc.
  • Tiempo de respuesta rápido sin latencia
  • Grandes opciones de personalización
  • Configuración automática de joystick
  • Shaders: filtros gráficos que mejoran la calidad de tus juegos antiguos
  • Puede albergar y unirse a sesiones de juegos en red
  • Capacidades de grabación y transmisión a Twitch.tv o YouTube

Aunque esta aplicación tiene una gama tan amplia de funciones y opciones de compatibilidad con diferentes plataformas de juego, RetroArch no es una aplicación muy fácil de usar, ya que la interfaz puede ser difícil de entender y usar por parte de los principiantes.

Si tiene alguna pregunta sobre el uso de este software, puede consultar la página web oficial de preguntas frecuentes de RetroArch, o si desea hacer sus propias preguntas, visite el foro oficial.

— RELACIONADO: 5 mejores emuladores para PUBG Mobile en PC para una nueva experiencia de juego

ClassicBoy - emuladores de nVidia Shield

ClassicBoy es otro gran software emulador que te permite jugar tus juegos favoritos de la vieja escuela en tu Nvidia Shield TV.

Aunque el nombre puede hacerte pensar que esta aplicación es solo para emular juegos de Nintendo, esta aplicación tiene una amplia gama de capacidades de emulación que incluyen diferentes consolas: PlayStation 1, Nintendo 64, Gameboy Classic, Color y Advance, NES y Sega. Génesis.

Todas las plataformas mencionadas anteriormente están integradas en este software, pero si también desea emular juegos de la plataforma Super Nintendo, deberá descargarlo manualmente desde la pestaña Complementos.

ClassicBoy tiene todas las capacidades de emulación del emulador RetroArch, pero tiene una interfaz mucho más fácil de usar que facilita la organización de sus colecciones de juegos.

Exploremos algunas de las características de ClassicBoy:

  • Puede guardar el progreso de su juego y le permite reanudar el juego al instante
  • Capacidades de códigos de trucos para todos los emuladores
  • Puede personalizar los controles y las capacidades multijugador
  • Personalice la resolución de renderizado para una mejor calidad visual
  • Gran rendimiento en emulación con hasta 60fps
  • Joystick externo y entrada de teclado mediante mapeo de teclas

Descargar ClassicBoy desde GooglePlay

— RELACIONADO: 3 emuladores de Android sin anuncios para instalar en Windows 10

MD.emu - emuladores de nVidia Shield

MD.emu es un excelente software de emulación que es totalmente compatible con su Nvidia Shield TV y le permite emular juegos de Sega.

Con este software, puede emular juegos de Sega y también plataformas de juego Master System.

Estas son algunas de las características más notables de MD.emu:

  • Emulación de sonido precisa con remuestreo de alta calidad
  • Admite códigos de trucos usando el formato de archivo .pat
  • Puede respaldar y cargar estados guardados
  • Compatibilidad con chip SVP: requiere un dispositivo rápido
  • Controlador de 6 botones y soporte multitap para 4 jugadores
  • Admite juegos basados ​​en ROM en formatos .bin, .smd, .gen y .sms
  • Controles multitáctiles personalizables
  • Admite gamepads y teclados HID Bluetooth/USB, y también drivers de Wii

Si quieres probar este emulador y no tienes ninguna ROM a mano, puedes probar algunas demostraciones y juegos de dominio público haciendo clic aquí.

Puede descargar los juegos que desee en su disco duro o memoria USB y luego transferir fácilmente los archivos.

Descarga MD.emu desde GooglePlay

— RELACIONADO: 4 excelentes emuladores de Linux para su PC con Windows 10

¡Mi hijo!  - Emuladores de nVidia Shield

¡Mi hijo! es otro emulador útil que es compatible con su Nvidia Shield TV y le permite emular juegos de Game Boy Advance con facilidad.

Este software puede emular tus juegos favoritos rápidamente, y esto te permite ahorrar batería y no perder tiempo tratando de averiguar cómo funciona. ¡Mi hijo! es compatible con casi todos los juegos de GameBoy Advance y te permite emular tus dispositivos a través de cable, Bluetooth o Wi-FI.

Exploremos algunas de las mejores funciones que se encuentran en MyBoy:

  • Códigos de trucos multilínea de GameShark, ActionReplay, CodeBreaker
  • Excelente emulación de BIOS sin necesidad de archivos de BIOS
  • Aplicación de parches de ROM IPS/UPS
  • Compatibilidad con OpenGL para dispositivos con GPU y renderizado normal en dispositivos sin CPU
  • Sombreadores GLSL: excelentes filtros de video
  • Puede guardar el juego en cualquier momento y sincronizarlo con Google Drive
  • Teclado en pantalla
  • Editor de diseño de pantalla: le permite personalizar la posición y el tamaño de todos los controles en pantalla
  • Compatibilidad con controlador externo
  • Asignación de teclas con la capacidad de guardar configuraciones y volver a cargarlas cuando sea necesario

Si desea emular los juegos de GameBoy Color, deberá descargar My OldBoy! emulador de la misma empresa. Puede descargar el emulador para GB Color desde GooglePlay Store.

Descargue el MyBoy pagado! versión de Google Play

¡Descargue MyBoy gratis! versión de Google Play

— RELACIONADO: Emulador ARM de Windows 10: qué es y qué hace

PPSSPP - emuladores de nVidia Shield

Por último, pero no menos importante, el emulador PPSSPP es otra excelente opción de software que le brinda el poder de jugar juegos retro de PSP en su Nvidia Shield TV.

Para que pueda comenzar lo más rápido posible, este emulador ofrece un excelente soporte y funciones de asignación automática del controlador, puede ejecutar una amplia gama de juegos compatibles y lo hace con calidad de alta definición.

Puede obtener su colección de juegos de PSP real y convertirlos en archivos .ISO o .CSO para reproducirlos en su reproductor multimedia Shield, transfiriéndolos a su tarjeta SD o almacenamiento USB.

Puede encontrar una gran variedad de guías en la página web oficial de ayuda o acceder al foro PPSSPP.

Descargar PPSSPP desde Google Play

Conclusión

¿Alguna vez has querido jugar tus juegos clásicos favoritos de la vieja escuela en tu Nvidia Shield TV, pero no sabías cómo hacerlo? Con la información que le brindamos en este artículo, seguramente podrá tomar una decisión informada sobre qué emulador funcionaría mejor para usted.

Si solo desea comenzar a jugar lo más rápido posible, le recomendamos que obtenga RetroArch o ClassicBoy, ya que estas opciones ofrecen un conjunto mucho más variado de capacidades de emulación con diferentes plataformas de juegos de la vieja escuela.

Puede usar MD.emu para emular y jugar fácilmente a los juegos de Sega, ¡y también a MyBoy! para jugar juegos de GameBoy Advance. En caso de que quieras emular los juegos de GameBoy Color, necesitarás My OldBoy! emulador, o el emulador PPSSPP para jugar juegos clásicos de PSP.

Nos encantaría saber qué emulador de Nvidia Shield TV eligió de este top 5 y cómo se desempeñó para usted. Por favor, siéntase libre de hacernos saber cuáles son sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

GUÍAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: