Los 8 mejores juegos de Steampunk para jugar en PC

  • Lo último en la longeva franquicia de juegos Plants vs Zombies
  • Fantásticos gráficos en 3D en un estilo artístico familiar y divertido
  • Genial para todos los miembros de la familia.
  • adictivo y divertido
  • divertido a veces
  • La premisa extravagante puede no ser para todos.

Steampunk en sí es un género que solo puede existir en la ficción y la fantasía, y lo mismo puede decirse de la premisa del universo de plantas contra zombis.

Para aquellos de ustedes que aún no lo saben, en Plants vs Zombies básicamente tienen su propio jardín personal, y las plantas son las que evitan que los zombis eventualmente se coman su cerebro.

La premisa suena loca, la jugabilidad es más loca, pero lo más absurdo del juego es lo adictivo que es, especialmente cuando todos los niveles siguen prácticamente la misma ruta.

En cuanto a los elementos Steampunk, esta entrada particular a la serie tiene algunos elementos que complacerán a los fanáticos del género, ¡especialmente cuando se trata del diseño de la planta!

  • Deja las profundidades de Rapture para volar entre las nubes de Columbia
  • Lágrimas abiertas en el tiempo y el espacio para dar forma al campo de batalla
  • Ambientada en 1912, debes rescatar a una chica misteriosa
  • Lanza bolas de fuego explosivas y dispara rayos.
  • Modo 1999
  • La historia puede ser demasiado compleja para jugadores ocasionales.

Bioshock es una franquicia de juegos que siempre ha incursionado en mundos y conceptos distópicos. Desde un imperio submarino ha llegado a los cielos en la última versión, Bioshock Infinite.

En el juego, juegas como un hombre que tiene muchas deudas. Para pagar estas deudas y ser sincero con todas las partes involucradas, debes completar una misión: recuperar a una niña de una ciudad en el cielo.

La misión parece bastante manejable, ya que incluso te lanzan al aire en un minicohete muy improvisado, pero en el camino tienes muchos peligros que enfrentar y aventuras que experimentar.

El mundo en el que se desarrolla el juego está profundamente imbuido de la esencia del steampunk y sus rasgos se pueden encontrar por toda la ciudad flotante. Mientras luchas para sacar de la ciudad a la chica con la que finalmente te haces amigo, puedes disfrutar de un maravilloso mundo steampunk.

Hay muchos elementos que hacen que este juego sea digno de la categoría steampunk. Uno de los más obvios son las armas, que son una mezcla de cañones de mano y rifles tradicionales y cañones de explosión menos históricamente precisos y demás.

También tienes un conjunto de poderes que desbloqueas a medida que avanza el juego, y siempre cumplen un papel importante en cada batalla.

Redondee todo con una impresionante exhibición de imágenes, sonido y música que parecen sacados de un póster de los años 60 y tendrá un clásico moderno que lo sorprenderá gratamente en cada paso del camino.

También hay un DLC para el juego en el que los personajes de Bioshock Infinite nadan hacia la distopía submarina de los dos primeros juegos de Bioshock.

Si bien no son tan obviamente steampunk como Infinite, Bioshock 1 y Bioshock 2 también tienen grandes historias listas para ti si decides que quieres más.

Sin embargo, ten en cuenta que es un entorno completamente diferente y una atmósfera completamente diferente que no se sentirá tan envolvente como el Infinito.

Todo lo contrario, será muy hostil. Y eso es mucho decir ya que Infinite tampoco tuvo los anfitriones más acogedores.

  • El cuchillo de Dunwall
  • Las brujas de Brigmore
  • Arsenal de los Caminantes del Vacío
  • Pruebas de la ciudad de Dunwall
  • Necesita una PC robusta para funcionar correctamente

Dishonored es una serie que se centra en la historia de una familia real y su desaparición. En el primer juego, juegas como Corvo Atano, el guardaespaldas real y también el interés amoroso de la reina.

Tu bonita y ordenada vida da un giro para peor cuando la reina es asesinada, la princesa (tu hija) es secuestrada y tú eres incriminado. Culpado por la caída en la ruina del imperio, debes emprender una misión de redención. Debes encontrar a los asesinos de la reina, salvar a la princesa y restablecer el orden en la ciudad de Dunwall.

Hablando de la ciudad, trae muchos elementos steampunk a la mesa, ya que está fuertemente inspirado en el diseño arquitectónico de la reina reinante de los mitos steampunk: la Inglaterra victoriana.

Dicho esto, también hay muchos giros que establecen paralelismos entre la Inglaterra de ese período y el ambiente steampunk de Dunwall.

Por ejemplo, en lugar de las bobinas de Tesla, tienes enormes campos eléctricos que te quemarán. En lugar de tener que usar gasolina para las lámparas y todo eso, navegas por una ciudad alimentada casi en su totalidad por grasa de ballena (esa sigue siendo una sustancia grasosa, así que tiene un poco de sentido, pero no obstante es gracioso cuando lo piensas).

¿Y de qué serviría todo ese steampunk sin un poco de magia en la mezcla? Corvo tiene mucho de eso a su disposición, ya que está bendecido por una entidad divina solo conocida como The Outsider. No es más que un mito, una leyenda para la mayoría de la gente, pero Corvo descubre en su hora de necesidad que es muy real.

Los poderes que te otorga serán los más necesarios a lo largo de tus aventuras en Dunwall, ya que el juego requiere una gran cantidad de sigilo y precisión de los que ningún mortal puede ser capaz.

Pero no eres un simple mortal, ya que eres el elegido del Forastero. Con su marca, debes aventurarte y encontrar a tu hija Emily antes de que las mentes malvadas usen su derecho de sucesión para hacerse con el control del reino.

  • Explora el mágico y enloquecedor mundo del País de las Maravillas
  • Sombría y retorcida historia basada en la novela de Lewis Carol
  • Genial para aquellos que se involucran en la historia.
  • Premiada secuela del primer juego de Alice
  • Rico en elementos Steampunk
  • No para el jugador casual.

Como sugiere el título, este es el regreso de Alicia, el famoso personaje del libro Alicia en el país de las maravillas. Sin embargo, esta no es una secuela del libro, sino del primer juego en el que Alice derrotó a todos sus demonios y, sin embargo, terminó en una institución mental.

Es un giro sombrío y arenoso en el libro encantador, y aquellos con un sentido del humor oscuro lo apreciarán.

En este juego, Alice está rodeada por un escenario lleno de steampunk que se da a conocer a lo largo de los niveles. No es solo steampunk, sino también bastante gótico, como mucha gente lo describe.

En el juego, Alice no es una niña ansiosa por hacer amigos, sino una mujer adulta ansiosa por arrancarle la cabeza a cualquier murciélago que se cruce en su camino.

Para aquellos que son demasiado jóvenes para entender eso, es una referencia al Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, y al igual que él, Alice también está decidida a hacer historia en su pequeño mundo desordenado.

El jugador es el que debe guiar a Alicia a través de un mundo que no se parece en nada al País de las Maravillas que tal vez recuerden de las historias.

Los elementos steampunk ayudan mucho a desarrollar el personaje de Alice y también agregan una paleta de colores adecuada para la atmósfera del juego.

El juego tiene el componente más psicológico de todos los presentados aquí. Diciendo que Todo está en tu cabeza es realmente demasiado simple para lo que el juego se esfuerza por lograr.

La forma correcta de decirlo es que el juego te teletransportará a un mundo de incertidumbre y constantes batallas cuesta arriba contra ti mismo.

Si Alice logra o no superar sus propias limitaciones y recuperar el control total, depende de usted. Pero tendrás que jugar todo el juego si quieres saber cuál es su destino.

  • Ambientada en una ciudad retro, de ciencia ficción, futurista, distópica y apocalíptica.
  • Rico desarrollo de personajes y opciones de diálogo.
  • El estilo artístico único que te entretendrá.
  • Un excelente juego de apuntar y hacer clic.
  • Historia épica y atrapante.
  • No a todo el mundo le puede gustar el género.

Lo que todos los juegos anteriores tienen en común es mucho diálogo a lo largo de la campaña de la historia. Si bien Machinarium tiene una historia satisfactoria y rica, carece de diálogo como los otros juegos de esta lista. Sin embargo, los lectores no deberían apresurarse a juzgar eso como un defecto, ya que es parte del encanto del juego.

Machinarium es un juego independiente desarrollado con hermosos fondos dibujados a mano. Definitivamente es un juego que se siente muy personal y no puedes evitar encariñarte con Josef, el pequeño robot que juega el papel principal en esta historia.

El juego está lleno de inspiraciones steampunk, ya que está ambientado en una ciudad retro, de ciencia ficción, futurista, distópica y apocalíptica. Aquí, la trama se desarrolla cuando la novia de Josef, Berta, está en problemas y necesita ser salvada. ¿Quién más que nuestro valiente pequeño robot para completar esta tarea?

El juego utiliza una mecánica de juego de apuntar y hacer clic y no tiene diálogo. Sin embargo, la aventura nunca se detiene, ya que quedará hipnotizado de principio a fin con esta maravillosa incorporación al subgénero steampunk.

Hecho de la diversión: Josef recibió su nombre del tipo que inventó la palabra robot, lo que lo convierte en un nombre aún más genial para un robot.

Final Fantasy es una franquicia con la que muchos están familiarizados, ya que es una de las mayores experiencias de juego conocidas hasta la fecha. La franquicia del juego ha generado innumerables títulos, llegando a los dos dígitos.

Con tantos títulos para elegir, es bastante difícil decidir qué Final Fantasy quieres elegir.

Cada juego presenta sus propios puntos fuertes y atractivos, y los diferentes estilos y características de cada juego y su historia hacen de cada juego una experiencia completamente nueva en cierto modo.

Dado que estamos echando un vistazo a los juegos steampunk, la elección se vuelve muy fácil para nosotros. Elegimos Final Fantasy VI porque es verdaderamente fiel a la temática y fantasía steampunk.

El juego presenta un entorno industrial próspero donde el vapor está detrás de todas las maquinaciones. Los juegos de Final Fantasy son conocidos por su increíble combinación de elementos de fantasía y ciencia ficción. Esta es prácticamente la mejor configuración para un juego steampunk, y FF VI no defrauda.

Hay muchas cosas sobre este juego además de sus fuertes raíces steampunk que atraerán a los jugadores. Algunos pueden estar muy satisfechos con la increíble banda sonora que ha producido el juego, mientras que otros pueden sentirse cautivados por la naturaleza cautivadora de la historia.

Consultar precio

Thief es otra serie de juegos bastante antigua. Y por viejo, no queremos decir obsoleto pero realmente digno del título de veterano.

Si bien los juegos antiguos no se pueden jugar según los estándares actuales, definitivamente vale la pena jugar la última versión del juego que salió en 2014.

Thief adopta su elemento steampunk al máximo y nunca se retracta de hacer uso de su escenario arenoso para mostrar su potencial.

Mientras que otros juegos steampunk se enfocan mucho en la parte de la evolución donde la tecnología de vapor impulsa a la humanidad hacia una nueva era tecnológica, Thief mantiene un perfil bajo, en completo acuerdo con su tema, y ​​se conforma con un enfoque más medieval de la fantasía steampunk.

Vale la pena mencionar que, si bien la edición 2014 de Thief le hace justicia a la franquicia en un par de departamentos, como la actuación de voz o incluso los gráficos, se queda corta en otros elementos, como la historia o incluso la jugabilidad.

Los juegos más antiguos pueden tener una experiencia más adecuada lista para ti si has disfrutado mucho de esta iteración. Entonces, si termina Thief (2014) y no está satisfecho, no dude en probar juegos más antiguos también.

Ahora que has atravesado el caparazón de Thief y te ha gustado, los juegos más antiguos deberían ser casi oro sólido para ti a pesar de la antigüedad que tengan.

Consultar precio

Esta es una entrada bastante única a la lista ya que estamos tratando con un RTS. El RT-¿Y ahora qué? RTS significa estrategia en tiempo real y hay una fina distinción de edad entre los que saben eso y los que no.

RTS es un género moribundo o mejor dicho muerto desde hace años, pero sus restos logran aparecer aquí y allá de vez en cuando. Si bien no hay más interés generalizado en los juegos de estrategia, eso no significa que un juego como Rise of Legends no valga la pena.

En este juego, controlas una de las tres facciones y tratas de completar ciertos objetivos que te darán la victoria. Sin embargo, la guinda del pastel es el hecho de que está ambientado en un mundo donde un tercio de la población es steampunk.

Sí, hay una facción steampunk que se puede jugar, y aquellos que tienen una habilidad especial para las cosas steampunk definitivamente apreciarán un steampunk RTS.

Además del steampunk Vinci, los jugadores también pueden tomar el control de una raza de humanos-alienígenas infectados o magos del Medio Oriente.

Es un elenco bastante diverso de antecedentes de personajes y seguramente es algo con lo que puedes jugar y divertirte durante un largo período de tiempo.

Consultar precio