Los dispositivos Microsoft Surface ahora son más fáciles de reparar

Microsoft no ha escatimado esfuerzos para hacer que su línea de portátiles Surface sea más fácil de reparar. La capacidad de reparación de estos dispositivos es un punto importante para el consumidor hoy en día. Pero con la presentación de la muy mejorada Surface Laptop 3 en octubre pasado, parece que el fabricante de software líder en el mundo ha comenzado a abordar el problema.

El principal problema con los dispositivos de superficie irreparables

Según una evaluación profesional de iFixit, los predecesores de Laptop Surface 3 no están diseñados para abrirse o repararse. Estos dispositivos tienen una calificación de reparabilidad cero en el sitio web.

No puedes entrar sin causar mucho daño. La CPU, la RAM y el almacenamiento integrado están soldados a la placa base, lo que hace que las actualizaciones sean imposibles.

Con las computadoras portátiles Surface enfrentando la dura competencia de dispositivos como MacBook Air, Dell XPS 13 y HP Spectre x360, Microsoft tuvo que hacer algo para seguir siendo competitivo. La empresa tenía que encontrar el equilibrio perfecto entre diseño elegante, rendimiento y reparabilidad. Laptop Surface 3 parece abordar estos tres problemas.

¿Qué hace que Laptop Surface 3 sea más fácil de reparar?

Laptop Surface 3 cuenta con varias partes desmontables, algo de lo que carecían sus predecesores. Por ejemplo, tiene almacenamiento extraíble. En lugar de soldar los componentes internos a la placa base, Microsoft usa imanes simples para unir estas partes.

El nuevo diseño de Laptop Surface es música para los oídos de los técnicos de hardware y los entusiastas de la reparación de computadoras, ya que facilita el reemplazo o la reparación de componentes extraíbles. El dispositivo es costoso, por lo que reducir sus costos de mantenimiento al hacerlo reparable lo hace más querido por muchos usuarios de Surface.

Como para dar el visto bueno al último diseño de Surface, iFixit le dio al dispositivo una calificación de reparabilidad de cinco. Eso es mucho mejor que cualquier puntaje que los dispositivos Mac hayan obtenido en el sitio web. Muchos usuarios aún consideran que las MacBooks son muy difíciles de abrir o reparar.

Sin duda, Microsoft está en el camino correcto para alcanzar los estándares de capacidad de reparación de portátiles que han establecido rivales como HP o Dell.

LEER SIGUIENTE: