Dead Rising 4, la largamente esperada secuela de la serie Dead Rising, no es lo que esperaban los jugadores. El título se desarrolla un año después de los eventos de Dead Rising 3 y se enfoca en el ex reportero gráfico Frank West, quien ahora trabaja como profesor universitario. Uno de sus alumnos lo convence de investigar una instalación militar en Willamette donde descubren que alguien está usando el lugar para la investigación de zombis. Y luego, la caza de zombis comienza de nuevo.
Dead Rising 4 decepcionó a muchos jugadores y recibió críticas mixtas. Esto se debe a que los desarrolladores del juego eliminaron muchas de las características que hicieron de Dead Rising, bueno, Dead Rising.
En primer lugar, rescatar a los sobrevivientes ya no es tan importante. Los jugadores ya no necesitan tomar decisiones significativas y la decisión en el juego de hacerlo se ha simplificado. De alguna manera, el juego empuja a los jugadores hacia adelante y, en ciertos momentos, la inercia simplemente toma el control.
Los jugadores ya no participan plenamente en el juego. Más bien, juegan como si estuvieran viendo una película. Como tal, ya no tienen tiempo para darse cuenta del mundo que los rodea.
Dead Rising 4 no aporta elementos únicos a la jugabilidad que podrían diferenciarlo de otros juegos de matar zombis. En una era en la que los juegos de zombies están inundando el mercado, los desarrolladores de juegos realmente necesitan crear algo único para llamar la atención de los fanáticos. Como señala un jugador, el principal error que cometieron los desarrolladores de DR4 fue tratar de atraer a la mayor cantidad de personas posible. Pero cuando tratas de atraer a todas las audiencias, en realidad no atraerás a nadie.
El juego no parece malo, pero estoy muy decepcionado como fanático de Dead Rising. El marketing se centró en cómo este juego está «volviendo al espíritu del original». pero no creo que pueda estar más lejos de las dos primeras entregas.
Otros fanáticos de Dead Rising culpan a Microsoft por la transformación de Dead Rising 4. Critican al gigante tecnológico por dar el tratamiento de «asegúrate de que puedes venderle esto a CUALQUIERA» a una serie de juegos, incluidos Halo 5 y Gears of War.
Por otro lado, también hay muchos jugadores a los que les gusta mucho el nuevo juego Dead Rising 4 y aceptaron los cambios recientes en el juego.
No tengo ningún problema con lo que han hecho con el juego en general. Si los desarrolladores encuentran que complacen a una audiencia más grande al relajar el juego y eliminar el temporizador de eventos (que es lo más interesante de la jugabilidad de la franquicia) y les gusta la idea, entonces adelante y hazlo.
¿Qué opinas de la secuela de Dead Rising 4? ¿Te han apagado los cambios en el juego?
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: