¿Los juegos de Microsoft Store siguen fallando? 14 arreglos fáciles

  • A veces, los juegos de Microsoft Store fallan al iniciarse, o incluso después de jugarlos durante algún tiempo.
  • Si bien este es un problema problemático, se puede solucionar fácilmente y le mostraremos cómo hacerlo.
  • Ejecutar el solucionador de problemas de la Tienda incorporado es una de las soluciones más fáciles y debería hacer que sus juegos vuelvan a funcionar correctamente.

Cualquier jugador conoce muy bien los inconvenientes y la frustración que conlleva un bloqueo del juego. Los usuarios han informado que sus juegos de Microsoft Store siguen fallando en sus PC.

Para algunos de ellos, los juegos de Microsoft Store se bloquean al iniciarse, mientras que para otros, se bloquean durante el tiempo de juego.

Para resolver el problema del bloqueo del juego, primero verifique si puede jugar cualquier otro juego guardado en su computadora, luego use estas 14 soluciones para solucionar el problema.

Si todos sus juegos fallan en su PC, tenemos otra guía dedicada sobre cómo solucionarlo. Del mismo modo, si su tienda de Microsoft falla, lea su artículo dedicado en su lugar.

¿Qué puedo hacer si mis juegos de Microsoft Store siguen fallando?

En este articulo

1. Borrar la memoria caché de la tienda

  1. Botón derecho del ratón Comienzo
  2. Seleccione Correr
  3. Escribe wsreset.exe
  4. Presionar Ingresar
  5. Reinicie su computadora y verifique si puede abrir Windows Store u otras aplicaciones.

2. Actualice el controlador de video

Póngase en contacto con el fabricante del adaptador de video para averiguar cómo obtener la última versión del controlador de video para su adaptador de video.

Para obtener más información sobre cómo reparar gráficos obsoletos, consulta esta guía.

Recomendamos encarecidamente actualizar los drivers de forma automática y segura con una herramienta completamente dedicada que lo ayudará a evitar daños permanentes en su PC al descargar e instalar versiones de drivers incorrectas.

3. Vuelva a registrar la aplicación de la Tienda Windows

Siga las instrucciones a continuación para volver a registrarse:

  1. Hacer clic Comienzo
  2. Ir al cuadro del campo de búsqueda
  3. Escribe cmdbloqueo del juego cmd
  4. Haga clic derecho en Símbolo del sistema
  5. Escriba este comando en la ventana del símbolo del sistema: powershell -ExecutionPolicy Add-AppxPackage sin restricciones -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRootWinStoreAppxManifest.xml
  6. Presiona Entrarbloqueo del juego cmd
  7. Comprobar el resultado mostrado
  8. Si se procesó correctamente, escriba Salir
  9. Presiona Entrar

4. Utilice el Solucionador de problemas de la aplicación

  1. Botón derecho del ratón Comienzo
  2. Seleccione Panel de control
  3. Ve a la esquina superior derecha y cambia Vista por opción a Iconos grandes
  4. Hacer clic Solución de problemassolución de problemas del modo de suspensión de descarga de batería de la computadora portátil
  5. Haga clic en Ver todo opción en el panel izquierdo
  6. Seleccione Aplicaciones de la tienda de Windows
  7. Siga las instrucciones para ejecutar el solucionador de problemas de la aplicación

5. Busca la última actualización del juego

Vaya al sitio web respectivo del juego en particular que falló y descargue las últimas actualizaciones.

6. Realice un inicio limpio y configure las opciones de inicio

Realizar un inicio limpio para su computadora reduce los conflictos relacionados con el software que pueden provocar las causas principales del problema de error de pantalla azul de reinicio de la PC. Estos conflictos pueden ser causados ​​por aplicaciones y servicios que se inician y ejecutan en segundo plano cada vez que inicia Windows normalmente.

Para realizar con éxito un inicio limpio en Windows 10, debe iniciar sesión como administrador y luego seguir estos pasos:

  1. Ir al cuadro de búsqueda
  2. Escribe msconfig
  3. Seleccione Configuración del sistemaConfiguración del sistema - Deshabilitar - Habilitar service1s
  4. Encontrar Servicios pestaña
  5. Seleccione Esconder todos los servicios de Microsoft caja
  6. Hacer clic Desactivar todo
  7. Ir a Puesta en marcha pestañaadministrador de tareas de bloqueo del juego
  8. Hacer clic Abrir Administrador de tareas
  9. Cierre el administrador de tareas y luego haga clic en OK
  10. Reinicie su computadora

Una vez que su computadora se reinicie, configure las opciones de inicio selectivo siguiendo estos pasos:

  1. Ir a Utilidad de configuración del sistema caja de diálogo
  2. Ir a General tabula y elige Inicio selectivo
  3. Desmarque la Cargar elementos de inicio caja
  4. Hacer clic Servicios pestaña
  5. Seleccione Esconder todos los servicios de Microsoft caja
  6. Hacer clic Desactivar todo
  7. Hacer clic OK
  8. Reinicie si se le solicita

Una vez que se complete el reinicio, intente iniciar el mismo juego que se bloqueó para verificar si el problema del bloqueo del juego se resolvió.

Si el problema desaparece después de reiniciar, la causa es un programa o servicio en segundo plano.

Si el problema vuelve después del inicio y la configuración limpios, la interferencia es un problema completamente diferente.

Para determinar qué está causando el problema de bloqueo del juego, siga estos dos pasos:

  1. Iniciar la utilidad de configuración del sistema
  2. Habilitar la mitad de los elementos de servicios

Cómo iniciar la Utilidad de configuración del sistema

  1. Hacer clic Comienzo
  2. Ir al cuadro del campo de búsqueda
  3. Escribe msconfig
  4. Presionar Ingresar
  5. Si se le solicita una contraseña de administrador, escríbala. De lo contrario, haga clic en Continuar para confirmar

Cómo habilitar la mitad de los elementos de servicios

  1. Escribe msconfig
  2. Seleccione Configuración del sistema
  3. Encontrar Servicios pestaña
  4. Seleccione Esconder todos los servicios de Microsoft caja
  5. Haga clic para seleccionar la mitad de las casillas de verificación en la lista de servicios
  6. Haga clic en Aceptar
  7. Reinicia tu computadora

Si el problema del bloqueo del juego se repite después de reiniciar, repita los pasos 1 y 2, pero borre la mitad de las casillas de verificación en la lista de Servicios que había seleccionado anteriormente. Si aún se repite después del segundo reinicio, haga clic para borrar la mitad de las casillas de verificación restantes en la lista de Servicios.

Si el problema del bloqueo del juego desaparece después de reiniciar, invierta las casillas de verificación seleccionadas y repita esto hasta que identifique el servicio que se ejecuta cuando ocurre el bloqueo del juego.

Si el bloqueo del juego no se produce después de reiniciar, repita los pasos 1 y 2, pero seleccione la mitad de las casillas de verificación despejadas. Si aún no ocurre, haga clic para seleccionar la mitad de las casillas borradas.

Repita hasta que identifique el servicio que se ejecuta cuando ocurre el bloqueo del juego.

Si encuentra el servicio que causa el bloqueo del juego, es el elemento problemático. En este caso, comuníquese con el fabricante del programa específico para determinar si se puede resolver, o ejecute la Utilidad de configuración del sistema y luego haga clic para desmarcar la casilla del elemento de servicio que causa el problema.

Si no, entonces el problema está en el inicio. En este caso, habilite la mitad de los elementos de inicio como se explicó anteriormente, luego haga clic para borrar la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft. Finalmente, repita los pasos anteriores para desmarcar las casillas de verificación de la lista de inicio (no de la lista de servicios).

Cómo volver al modo de inicio normal

  1. Haga clic en Inicio
  2. Escriba msconfig en el cuadro del campo de búsqueda
  3. Presiona Entrar
  4. Proporcionar permisos de administrador o contraseña
  5. En la pestaña General, haga clic en Inicio normal: cargue todos los drivers y servicios del dispositivo
  6. Haga clic en Aceptar
  7. Reinicie si se le solicita

7. Crea una nueva cuenta de usuario

Aquí se explica cómo crear un nuevo perfil de usuario:

  1. Hacer clic Comienzo
  2. Seleccione Ajustes
  3. Seleccione cuentascrear nueva cuenta de usuario
  4. Hacer clic Agregar a otra persona a esta PC
  5. Rellene el formulario con el nombre de usuario y la contraseña. Se creará su nueva cuenta de usuario.
  6. Reinicia tu computadora
  7. Inicie sesión en la nueva cuenta que acaba de crear

Intente iniciar el juego con la nueva cuenta.

Nota: algunos juegos requieren cuentas con privilegios de administrador para funcionar. En este caso, haga lo siguiente para otorgar derechos/privilegios de administrador:

Aquí se explica cómo crear un nuevo perfil de usuario y otorgar privilegios de administrador:

  1. Haga clic en Cambiar tipo de cuenta
  2. Haga clic en la flecha desplegable y elija Administrador para configurar la cuenta a nivel de administrador
  3. Reinicia tu computadora
  4. Inicie sesión en la nueva cuenta que acaba de crear

Intente iniciar el juego con la nueva cuenta.

Si esto soluciona el problema, cierre sesión en la nueva cuenta y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de usuario habitual y verifique si el problema de bloqueo del juego sigue ahí.

Si es así, entonces el problema es su cuenta de usuario habitual. Utilizar el Arreglalo para restaurar la configuración de seguridad predeterminada para la cuenta, luego verifique si resuelve el problema.

De lo contrario, mueva sus datos de la cuenta de usuario problemática a la cuenta de usuario recién creada para poder acceder a ella.

8. Cambiar la configuración de compatibilidad

  1. Haz clic derecho en el icono del juego.
  2. Hacer clic Propiedades
  3. Hacer clic Compatibilidad pestañamodo de compatibilidad minecraft no arranca
  4. Seleccione Ejecuta este programa en modo compatibilidad para caja
  5. Seleccione la versión de Windows
  6. Hacer clic OK

Nota: es posible que este método no funcione para los juegos más nuevos que necesitan funciones avanzadas.

9. Deshabilitar temporalmente la tarjeta de sonido

  1. Botón derecho del ratón Comienzo
  2. Seleccione Administrador de dispositivos
  3. Haga clic derecho en el controlador
  4. Hacer clic Deshabilitar
  5. Hacer clic luego haga clic en OK
  6. Reiniciar y probar el juego.

10. Actualice el controlador de sonido

Póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de sonido para averiguar cómo obtener la última versión del controlador de sonido para su tarjeta de sonido.

Cómo determinar el nombre y el fabricante de su tarjeta de sonido

  1. Hacer clic Comienzo
  2. Escribe dxdiag en el campo de búsqueda
  3. Presionar Ingresar
  4. Hacer clic Sonido pestaña
  5. Por debajo Dispositivolocaliza el Nombre
  6. Por debajo Conductoreslocalizar Proveedoractualizar controladores de sonido
  7. Hacer clic Salida

11. Elimina y reinstala el juego

A veces, un bloqueo del juego lo lleva a hacer lo inevitable: eliminar el juego completo y todos sus componentes y luego volver a instalarlo.

Aquí está cómo hacerlo:

  • Realice un inicio limpio siguiendo los pasos a continuación:
    1. Ir al cuadro de búsqueda
    2. Escribe msconfig
    3. Seleccione Configuración del sistema
    4. Encontrar Servicios pestaña
    5. Seleccione Esconder todos los servicios de Microsoft caja
    6. Hacer clic Desactivar todoConfiguración del sistema - Deshabilitar - Habilitar servicios
    7. Ir a Puesta en marcha pestaña
    8. Hacer clic Abrir Administrador de tareas
    9. Cierre el administrador de tareas y luego haga clic en OK
    10. Reinicie su computadora
  • Elimina y vuelve a instalar el juego siguiendo los pasos para tu versión de Windows, reinsertando el CD del juego y luego siguiendo las instrucciones para completar la instalación.

Si la configuración no se inicia automáticamente, haga lo siguiente:

  1. Hacer clic Comienzo
  2. En el cuadro de búsqueda, escriba unidad: setup.exe (la unidad es la letra de la unidad de CD/DVD)
  3. Presionar Ingresar
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

12. Verifique el Centro de soluciones

Vaya al Centro de soluciones de Games for Windows para encontrar soluciones que le permitan verificar problemas de productos, mensajes de error y sugerencias para la resolución de problemas. También puede encontrar ayuda sobre el producto en foros de discusión o un profesional de soporte, o información técnica del producto, como contactos para comunicarse con el soporte.

13. Escanee su computadora en busca de virus

Si el juego se cierra, genera un error o experimenta un bloqueo del juego al iniciarlo/iniciarlo, o mientras juega, su computadora está infectada por un virus.

Si ya tiene un software antivirus, actualícelo instalando los archivos de firma más recientes antes de realizar un análisis. Dichos archivos de firmas se publican cada mes. Una vez que lo obtenga, escanee su computadora.

Una vez que se complete el escaneo completo, repita la solución 11 para eliminar y reinstalar el juego.

14. Elimine el software espía y cualquier otro programa de software no deseado

Siga estos pasos para ejecutar un análisis en busca de spyware y otro software no deseado:

  1. Hacer clic Comienzo
  2. Vaya al campo de búsqueda y escriba Defensor de Windows
  3. Seleccione Aplicación de Windows Defender de los resultados de búsqueda
  4. Seleccione Análisis completo al lado derecho

Una vez limpiado, sigue la Solución 11 para eliminar y reinstalar el juego.

¿Qué sucede cuando mis juegos de Microsoft Store fallan?

Para comprender cómo resolver un bloqueo del juego, debe averiguar de dónde proviene. Estos son algunos síntomas de un bloqueo del juego:

  • El juego deja de responder.
  • El juego se cierra inesperadamente.
  • La ventana del juego está minimizada y no se puede restaurar
  • Recibe un mensaje de error que dice que el juego ha encontrado un problema y debe cerrarse, luego un mensaje para enviar los detalles del informe de error

Esperamos que una de estas 14 soluciones le haya funcionado para arreglar los juegos de Microsoft Store que fallan en su computadora. Infórmenos en la sección para comentarios.