¿Tienes una computadora Lenovo? ¿Tiene problemas de recuperación de Bitlocker? Tal vez una mejor manera de formular la segunda pregunta sea esta: «¿Cuánto tiempo ha estado experimentando problemas de Bitlocker en las computadoras portátiles Lenovo Ideapad?»
Aunque no ha habido mucha cobertura mediática de este tema, miles de usuarios todavía se ven afectados por este problema.
¿Qué pasa con estos problemas de Lenovo Bitlocker?
En primer lugar, a juzgar por los informes de los usuarios, parece que este problema suele afectar a los portátiles Lenovo IdeaPad 100S. Para resumir, después de instalar nuevas actualizaciones, los usuarios reciben constantemente la pantalla azul de errores de muerte de Bitlocker pidiéndoles que ingresen la clave de recuperación. Esto sucede incluso si los usuarios no han configurado una clave de recuperación.
¿A quién culpar?
Los problemas técnicos ocurren a veces debido a problemas de incompatibilidad de hardware y software, configuraciones incorrectas u otras causas específicas. Identificar la causa raíz exacta del problema y desarrollar una solución permanente o una revisión es de suma importancia.
Desafortunadamente, en este caso de Lenovo-Bitlocker, las cosas son un poco complicadas. Ambas empresas se culpan mutuamente por este problema. Microsoft dice que este es un problema que debe resolver Lenovo y viceversa. Esto solo se suma a la frustración del usuario.
Mi Lenovo 100s recibió una actualización de Microsoft el 11/2/18. Desde que reinicio me sale la pantalla azul de bitlocker pidiéndome que entre al recovery. Nunca configuré uno, nunca me pidieron que configurara uno, así que no tengo uno. He estado al revés y adelante con Lenovo, quienes dicen que están trabajando en el problema y ahora han dicho que es un problema que debe resolver Microsoft. Se contactó con Microsoft, quien dijo que es un problema de hardware que Lenovo debe solucionar.
¿Qué causa este problema?
Como ya señalaron los usuarios, Lenovo Ideapad 100S no tiene instalado un chip TPM. Además, el disco duro no está particionado y no hay una opción de arranque independiente. Como tal, el dispositivo no cumple con los criterios para habilitar Bitlocker.
¿Qué dice el servicio de atención al cliente de Lenovo sobre el problema de Bitlocker? Los agentes de soporte de Lenovo ya recomendaron a los usuarios que esperaran una revisión de Microsoft para este problema.
¿Cómo soluciono los problemas de Lenovo IdeaPad 100S Bitlocker?
Una posible solución para solucionar este problema es agotar completamente la batería y luego ejecutar los medios de recuperación. Estos son los pasos a seguir que se le enviaron a un usuario que solicitó asistencia técnica:
Una solución para su problema de Bitlocker puede ser ejecutar medios de recuperación después de que se haya agotado la batería de sus dispositivos.
Pase los próximos días agotando esta batería como mejor le parezca.
Mientras tanto, cree un medio de recuperación siguiendo los pasos a continuación (en un dispositivo separado);
Aquí está el enlace de la página de Microsoft. Y el enlace directo a la herramienta.
(Siga los pasos del primer enlace para crear un medio de instalación en una unidad USB) Cuando se haya creado y la batería esté completamente vacía, siga estos pasos para ejecutarlo.
Asegúrese de que su dispositivo esté completamente agotado y de que inicie este proceso tan pronto como coloque el dispositivo en carga para proporcionar energía.
Estaremos atentos a este diálogo de ping-pong entre Microsoft y Lenovo y actualizaremos esta publicación tan pronto como haya nueva información disponible.
GUÍAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: