Microsoft dice que está investigando los problemas con el botón Guía que no responde

  • Muchos usuarios de Xbox han estado señalando un problema molesto con el controlador últimamente.
  • El botón Guía parece responder extremadamente lento cuando se presiona.
  • Algunas buenas noticias aquí son que el equipo de Xbox es realmente consciente del problema.
  • Los desarrolladores ahora están recopilando suficientes datos para ayudarlos a crear un parche de reparación.

Tenga en cuenta que, si últimamente ha tenido problemas con el botón Guía de Xbox y parece estar lento y no responde, no está solo.

Muchos usuarios se han visto afectados por este problema y el líder de ingeniería de Xbox, Eden Marie, ha confirmado oficialmente que el equipo está tratando de averiguar qué lo está causando.

Múltiples usuarios de Xbox han informado estos problemas recientemente, diciendo que el botón de guía tiene una respuesta lenta, lo que provocó que los desarrolladores resolvieran esto lo antes posible.

Usuarios de Xbox Insider, si observan una respuesta lenta al botón Guía, notifiquen un error de inmediato usando la categoría Guía -> Rendimiento de la guía. Hemos agregado más registros para tratar de precisar lo que está sucediendo.

– Eden Marie (@neonepiphany) 5 de enero de 2022

El equipo de Xbox está tratando de resolver el problema del controlador

También se confirmó que el problema está muy extendido y afecta a todos, pero el equipo espera obtener suficientes registros de Insiders para diagnosticar el problema a fondo.

Además, los usuarios informan que este problema es aún peor con ciertos tipos de juegos, por lo que es mejor pausar el juego por un momento hasta que se solucione, si realmente te impide disfrutarlo.

Los usuarios de Xbox One y Xbox Series X/S han tenido problemas con el botón Guía durante varias semanas.

Dado que se confirmó que este desagradable problema se ha extendido a una gran cantidad de usuarios tanto dentro como fuera del programa Xbox Insider, es claramente una prioridad para la empresa.

Debido a este problema, hay una demora estimada de 5 a 10 segundos entre presionar el botón Guía del controlador inalámbrico Xbox y el menú que aparece en la pantalla.

Y aunque esto no necesariamente afecta la experiencia de juego, sí dificulta la calidad de vida del uso de la consola.

El lado positivo aquí es que el equipo de Xbox ya está al tanto del problema y está tratando activamente de diagnosticarlo y resolverlo.

Sin embargo, no será fácil, considerando que requieren un poco de crowdsourcing para encontrar la causa. Presentar un informe de error inmediatamente después de experimentar un problema puede ayudar a acelerar el proceso y ayudar a implementar una solución.

¿También ha estado experimentando este problema con su controlador Xbox? Háganos saber en la sección de comentarios.