Microsoft Management Console no puede crear un nuevo documento [FIX]

Según los informes, los usuarios de Windows no pueden abrir el Administrador de dispositivos, la herramienta Administración de discos y otros programas en su sistema debido a la No se puede crear un nuevo documento error.

El error completo dice Consola de administración de Microsoft; No se puede crear un nuevo documento. cada vez que el usuario intente acceder a las propiedades o configuraciones de su computadora.

¿Qué puedo hacer si Microsoft Management Console no puede crear un nuevo documento? Lo primero que puede intentar es ejecutar la utilidad Comprobador de archivos del sistema. Eso debería lidiar con una corrupción obvia del sistema que está a la mano. En caso de que el problema vuelva a aparecer, considere verificar su perfil de usuario en busca de archivos dañados.

Lea las instrucciones detalladas a continuación.

Arreglar Microsoft Management Console No se puede crear un nuevo documento

  1. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
  2. Verifique el perfil de usuario en busca de archivos dañados
  3. Restablecer Windows sin eliminar archivos personales

1. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

El sistema operativo Windows viene con una herramienta integrada de verificación de archivos basada en la línea de comandos que escanea todos los archivos protegidos del sistema y reemplaza los archivos corruptos con una copia nueva de los archivos del sistema. Puede ejecutar la herramienta Comprobador de archivos del sistema para corregir este error. Siga estos pasos y haga lo mismo.

  1. Presionar Tecla de Windows + Rpara abrir Ejecutar.
  2. Escribe cmd en el cuadro Ejecutar y haga clic en DE ACUERDO para abrir el símbolo del sistema.
  3. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione enter.
    sfc /escanear ahora
  4. System File Checker escaneará el sistema en busca de archivos dañados y los reparará si es necesario.
    ejecutar el comando Sfc scannow - Solución de actualización de Windows
  5. Reinicie su computadora y verifique si hay mejoras.

2. Verifique el perfil de usuario en busca de archivos dañados

En ocasiones, es posible que el problema solo haya afectado a su perfil de usuario actual. Sucede que algunos archivos pueden corromperse para un perfil de usuario específico. Puede iniciar sesión en una cuenta de usuario alternativa para ver si el error es específico del usuario.

Nota: Para probar este método, primero debe crear una cuenta de usuario alternativa. Si no tiene una cuenta de usuario alternativa, aquí le mostramos cómo crear una.

  1. Escribe Comando en la barra de Cortana/Búsqueda.
  2. Haga clic con el botón derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador“.Windows 10 - Crear nuevo usuario - Símbolo del sistema
  3. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione enter.
    Prueba de usuario de red/añadir
  4. Debería ver «El comando se completó con éxito” mensaje al completar con éxito.

Cierre la ventana del símbolo del sistema e inicie sesión con la cuenta de usuario recién creada. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Presionar «Tecla Windows + L” para bloquear la pantalla.
  2. Haga clic en su cuenta de usuario alternativa e inicie sesión.

Intente abrir la configuración o el programa que estaba dando el error. Si el error no aparece, es posible que deba crear un nuevo perfil de usuario con acceso de administrador, ya que el error está en su perfil de usuario.

3. Restablecer Windows sin eliminar archivos personales

Si el problema persiste, es posible que algunos archivos del sistema estén dañados e impidan que el sistema acceda a los programas y configuraciones. Para reparar el problema, puede restablecer la PC sin eliminar sus archivos personales. Aunque esto eliminará todas las aplicaciones instaladas, pero no eliminará sus archivos personales.

  1. Haga clic en Comenzar y seleccione Ajustes.
  2. Haga clic en Actualización y Seguridad.
  3. Haga clic en el Recuperación pestaña.
    Restablecer Windwos 10 PC - Comenzar
  4. Bajo «Restablecer esta PC” sección, haga clic en “Empezar» botón.
    Restablecer esta PC - Elija una opción - Conservar mis archivos
  5. Bajo «Escoge una opción» haga clic en “Guardar mis archivos“.
  6. Siga las instrucciones en pantalla y Windows reinstalará el sistema operativo sin afectar sus archivos personales.

Después del reinicio, compruebe si se ha resuelto el error. De lo contrario, es posible que deba reiniciar completamente la PC y eliminar todo, incluidos sus archivos personales.

Antes de restablecer la configuración de fábrica de su PC, asegúrese de realizar una copia de seguridad de sus datos personales. Una vez que se crea la copia de seguridad, continúe con los siguientes pasos para reiniciar la PC nuevamente.

También necesitaría un disco de instalación de Windows o una unidad flash de arranque de Windows 10 para reinstalar el sistema operativo.

Inserte la unidad de medios de arranque en su PC y reinicie su sistema. Siga las instrucciones en pantalla para formatear la unidad y realice una instalación limpia de Windows 10.
Windows 10 - Nuevo - Herramienta de instalación limpia
También puede usar la herramienta de instalación limpia de Windows 10 para hacer lo mismo. Aunque requiere una conexión a Internet estable para descargar la ISO de Windows (hasta 3 GB de tamaño).

Descargue y ejecute la herramienta. Siga las instrucciones en pantalla para realizar una instalación limpia de Windows 10.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: