Microsoft prueba internamente la compatibilidad con teclado y mouse para Xbox One

Muchos usuarios de Xbox One han estado solicitando soporte para teclado y mouse durante bastante tiempo. A principios de año, Microsoft confirmó que el equipo de Xbox estaba trabajando en el desarrollo de soporte completo para teclado y mouse para Xbox One para satisfacer estas solicitudes.

Seis meses después, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, confirma una vez más que el equipo está trabajando en ello, revelando que el modo de teclado sí funciona en los modos de kit de desarrollo. La mala noticia es que la compatibilidad con el mouse está un poco más lejos, ya que el equipo de Xbox realmente no ha logrado integrar la compatibilidad con el teclado y el mouse.

Spencer no fue tan lejos como para afirmar directamente que la compatibilidad con el teclado y el mouse estaba a años de distancia. Más bien, simplemente dijo que el apoyo total estaba «a meses de distancia». En el mejor de los casos, esto significa que esta función estará disponible dentro de un año, quizás un año y medio como máximo. En el peor de los casos, podría llevar más de dos años ver la compatibilidad completa con el teclado y el mouse en Xbox One.

Sigo hablando de ello en la prensa y mi equipo de plataforma sigue negando con la cabeza, porque… A decir verdad, en nuestros modos de kit de desarrollo ahora funciona el teclado, la compatibilidad con el mouse está un poco más lejos. Lo digo porque sé que no faltan años, son más bien meses, pero aún no tenemos una fecha exacta.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo rápido que evoluciona el mundo de las consolas de juegos, apostaríamos por el primer escenario, ya que Microsoft necesita implementar nuevas funciones y nuevos dispositivos Xbox para mantener a los clientes interesados.

Los propietarios de Xbox One sugieren que Microsoft también debería agregar soporte para joystick. Esta característica parece un poco exagerada ahora, teniendo en cuenta que el equipo de Xbox actualmente está luchando para que la compatibilidad con el teclado y el mouse funcione.

Mientras tanto, puede probar el nuevo controlador Xbox, compatible con Xbox One y PC con Windows 10, y ver si le satisface hasta que Microsoft integre soporte para teclado y mouse.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: