Podría decirse que la conferencia E3 2016 de Microsoft fue la mejor del grupo debido a la revelación de Xbox One S y el anuncio de Project Scorpio. Si bien los juegos no fueron tan emocionantes, fueron lo suficientemente buenos como para abrir nuestro apetito y mantenernos interesados en lo que Microsoft tiene reservado.
Ahora, Microsoft quiere reforzar el éxito de su conferencia, razón por la cual la compañía publica sus estadísticas del E3 2016. Mike Nichols, vicepresidente corporativo de marketing de Xbox, recientemente escribió en su blog sobre la conferencia y compartió algunos datos que muchos encontrarán bastante interesante.
Aquí está el resumen completo:
- El resumen de Xbox E3 2016 fue visto más de 6,6 millones de veces, un aumento del 78 % con respecto al año pasado y nuestro evento en vivo más visto hasta la fecha.
- Durante la semana del E3, los videos compartidos en el canal de YouTube de Xbox se vieron más de 27 millones de veces, un aumento masivo del 184 % con respecto al E3 2015.
- Xbox recibió cientos de nominaciones a premios E3 y premios de puntos de venta globales, incluidos IGN, Game Informer, Toronto Sun (CA), USA Today, Atomix (MX) y Polygon.
- Se crearon y guardaron más de 340 000 drivers únicos y personalizados en el nuevo laboratorio de diseño de Xbox.
- La «Actualización amistosa» para Minecraft que entregó Minecraft Realms a dispositivos móviles y Windows 10, ha visto a más de 4 millones de personas jugar juntas en Minecraft: Pocket Edition y Minecraft: Windows 10 Edition a través de Xbox Live.
- Se forjaron más de 4 millones de amistades y se jugaron 90 millones de horas de multijugador en Xbox Live durante la semana del E3: más amigos que toda la población de Panamá y más de 10 000 años de juegos consecutivos.
- La respuesta a la beta de Halo Wars 2 superó las expectativas con más de 1 millón de partidos jugados, con un total de más de 2 millones de horas de juego. Los datos y los comentarios recopilados jugarán un papel crucial en el desarrollo del juego, asegurando halo guerras 2 es el RTS para todos cuando se lance el 21 de febrero de 2017.
- Más de 2 millones de fanáticos se comprometieron con el canal Xbox Snapchat recientemente lanzado, viendo actualizaciones exclusivas del piso de exhibición y demostraciones detrás de escena.
- En Twitter, #XboxE3 se tuiteó más de 400 000 veces a lo largo del E3, fue el tema número 1 en todo el mundo durante más de una hora y media y fue el hashtag de Xbox más tuiteado.
La nueva Xbox One S tendrá un precio inicial de $ 299, sin embargo, esa versión no llegará a las tiendas hasta diciembre de 2016. La versión de $ 399 estará lista en agosto de este año y vendrá con un disco duro de 2 TB. En cuanto a Project Scorpio, la consola está programada para una fecha de lanzamiento de 2017.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: