¿Qué es un juego si no puedes jugarlo? Peor aún, es si se trata de un juego casual como Microsoft Solitaire y Sudoku.
Cuando intenta iniciar un juego, como Microsoft Sudoku y no se carga, se bloquea o simplemente no se ejecuta, puede probar las primeras soluciones de solución de problemas, como reiniciar su computadora o el juego en sí.
Si estas soluciones rápidas no funcionan, ya sea que esté jugando desde su consola Xbox o desde una computadora con Windows 10, pruebe las soluciones que se enumeran en este artículo.
REVISIÓN: Microsoft Sudoku no se ejecuta o falla
- Comprobar el estado del servicio de Xbox Live
- Buscar actualizaciones del juego
- Desinstale y vuelva a instalar los drivers desde el sitio web del fabricante
- Instalar actualizaciones de dispositivos
- Desinstalar y reinstalar el juego.
- Desinstala y reinstala el juego en modo compatibilidad
- Asegúrese de que su software de firewall/antivirus no esté bloqueando la aplicación
1. Comprueba el estado del servicio de Xbox Live
Si ve alguna alerta aquí, espere hasta que el servicio esté en funcionamiento y luego intente cargar o reproducir Microsoft Sudoku nuevamente:
2. Buscar actualizaciones del juego
Te mostramos cómo averiguar si estás ejecutando la última versión de tu juego.
- Abre el Tienda de Microsoft
- Inicia sesión con la cuenta que usas para jugar el juego.
- En el cuadro de búsqueda, escribe el nombre del juego, en este caso Microsoft Sudoku.
- Sobre el detalle del juego página, el botón mostrará Abierto si tiene la última versión.
- si se muestra Actualizar, selecciónalo para actualizar tu juego. Como alternativa, puede seleccionar el ícono de su cuenta en Microsoft Store (a la izquierda del cuadro de búsqueda) y luego seleccionar Descargas y Actualizaciones para ver si hay una actualización disponible para tu juego.
- Seleccione actualizaciones de la aplicación.
- En la pantalla de actualizaciones de la aplicación, seleccione Buscar actualizaciones.
Si actualizar el juego no resuelve el problema, busque actualizaciones del dispositivo y vea si ayuda.
3. Desinstale y vuelva a instalar los drivers desde el sitio web del fabricante.
- Botón derecho del ratón Comenzar
- Seleccione Administrador de dispositivos

- Busque y haga doble clic en Controlador desde el panel izquierdo para desinstalar
- Haga clic derecho en el dispositivo y haga clic en Desinstalar.
- Windows le pedirá que confirme la eliminación del dispositivo. Hacer clic DE ACUERDO para quitar el controlador.
- Una vez completada la desinstalación, reinicie su computadora lo antes posible.
Debe saber que la actualización de su firmware es un procedimiento avanzado. Si no tiene cuidado, puede causar daños permanentes a su enrutador, por lo tanto, tenga mucho cuidado. Sin embargo, recomendamos encarecidamente utilizar una herramienta de terceros que pueda automatizar el proceso en modo seguro y evitar cualquier problema.
4. Buscar actualizaciones de dispositivos
Si usa la actualización automática, no necesita buscar actualizaciones importantes y recomendadas. Windows Update busca estas actualizaciones y las instala cuando están listas.
Si no utiliza la actualización automática, debe buscar actualizaciones usted mismo al menos una vez a la semana. Por lo general, publicamos actualizaciones importantes una vez al mes. Sin embargo, las actualizaciones pueden publicarse en cualquier momento.
No importa cuál sea su configuración, algunas actualizaciones no se instalan automáticamente. Estos incluyen actualizaciones opcionales y actualizaciones que requieren que acepte nuevos Términos de uso. Cuando estas actualizaciones estén disponibles, Windows Update le informará que están listas para instalarse.
- Hacer clic Comenzar
- Seleccione Ajustes
- Seleccione Actualización y seguridad


- Haga clic en Buscar actualizacionesy luego espere mientras Windows busca las últimas actualizaciones para su computadora.

- Si se encuentran actualizaciones, seleccione Instalar actualizaciones.
Nota: Es posible que deba reiniciar su dispositivo para terminar de instalar algunas actualizaciones. Guarde y cierre todos sus archivos y aplicaciones antes de reiniciar para no perder nada.
Si esta solución no funcionó, desinstale y vuelva a instalar el juego como se describe en la siguiente solución y vea si ayuda a solucionar el problema.
5. Desinstala y reinstala el juego
Nota: Si normalmente no inicias sesión mientras juegas, al desinstalar la aplicación se borrarán todos tus juegos y tu progreso. Sin embargo, si inicia sesión en el juego antes de desinstalarlo, sus datos se guardarán en la nube y los juegos guardados no se perderán cuando desinstale y vuelva a instalar el juego. Podrá continuar donde lo dejó en cualquier juego que esté jugando actualmente.
- En la pantalla Inicio, deslícese desde el borde derecho (o, si está usando un mouse, señale la esquina inferior derecha de la pantalla y mueva el puntero del mouse hacia arriba), seleccione Buscar y luego escriba el título del juego: en este caso, Microsoft Sudoku, en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, escriba Colección de solitarios de Microsoft en el cuadro de búsqueda.
- Mantenga presionado (o haga clic con el botón derecho) en el mosaico de la aplicación y luego seleccione Desinstalar.
- Reinicie su dispositivo.
- Botón derecho del ratón Comenzar
- Seleccione Correr

- En el cuadro Abrir, escriba wsreset.exe, y luego presione Ingresar. Microsoft Store se abrirá para que puedas reinstalar el juego.

Si desinstalar y reinstalar el juego no resuelve el problema, intente desinstalar y reinstalar Microsoft Sudoku en modo de compatibilidad y ver si ayuda.
6. Desinstala y reinstala el juego en modo compatibilidad
- Haga clic derecho en el sudoku configurar archivo
- Seleccione Propiedades
- Seleccione Pestaña de compatibilidad
- Controlar Ejecute este programa en modo de compatibilidad
- Deje que el juego se instale y verifique la funcionalidad.
7. Asegúrese de que su software de firewall/antivirus no esté bloqueando la aplicación
Desactive temporalmente los cortafuegos y cualquier antivirus o software de prevención de malware para comprobar si alguno de ellos está bloqueando el funcionamiento correcto de Microsoft Sudoku.
A veces, tener varios firewalls, antivirus o programas antimalware puede impedirle realizar ciertas tareas o ejecutar procesos en su computadora.
Si esta es la causa del problema, apague cualquiera de los tres temporalmente y luego intente iniciar sesión nuevamente.
Asegúrese de volver a activar estos programas inmediatamente después de que haya terminado para evitar que los piratas informáticos, los virus y los gusanos dañen su sistema.
Los pasos para desbloquear el juego (o cualquier aplicación que necesite acceder a Xbox Live) variarán según el software antivirus o de firewall que utilice. Consulte la documentación de su software antivirus o firewall para abrir la configuración y asegurarse de que el software no esté bloqueando la aplicación. Si su antivirus o firewall tiene una «lista blanca» de aplicaciones, asegúrese de que sus juegos habilitados para Xbox Live estén en esta lista.
¿Alguna de estas soluciones te ha ayudado a volver a tu juego de Sudoku o sigues atascado? Háganos saber dejando un comentario en la sección a continuación.