Minecraft no responde: 5 formas rápidas de solucionarlo

  • Minecraft puede ser un juego exigente y, si no tienes el hardware adecuado para jugarlo, puede resultar frustrante jugarlo.
  • Si el juego no responde de vez en cuando, puede ser el momento de actualizar su tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento.

Los bloqueos de Minecraft pueden ocurrirle a cualquiera, pero son especialmente frustrantes cuando estás en medio de un juego o construyendo algo genial.

El juego puede dejar de responder porque no está usando la GPU o su hardware simplemente se está desgastando.

¿Por qué mi Minecraft sigue fallando?

Si eres fanático de Minecraft, probablemente hayas notado que el juego se bloquea en tu PC. Eso no significa el final de tu diversión, pero sí significa que algo anda mal en el fondo.

Aquí hay algunas razones por las que su Minecraft podría fallar:

  • juego obsoleto – Minecraft es un juego que se actualiza constantemente, y los desarrolladores se aseguran de solucionar cualquier problema que pueda surgir. Es posible que esté ejecutando una versión anterior.
  • Tienes demasiados mods instalados a la vez – Si depende en gran medida de las modificaciones, pueden causar retrasos u otros problemas porque consumen muchos recursos.
  • Poca memoria – Si se está quedando sin memoria, es posible que Minecraft no responda, ya que intenta compensar con los recursos limitados.
  • Estás usando una versión no oficial – Las copias pirateadas a menudo están plagadas de errores y problemas que pueden hacer que el juego sea inestable o imposible de jugar.
  • Tarjeta gráfica obsoleta – Si está utilizando una computadora antigua con una tarjeta gráfica anticuada, es posible que no pueda manejar la última versión de Minecraft. Tendrás que actualizar tu hardware antes de volver a jugar.

¿Cómo soluciono que Minecraft no responda?

Antes de realizar cualquier solución de problemas avanzada, le recomendamos que verifique lo siguiente:

1. Desactiva las modificaciones de Minecraft

A veces, es posible que los modpacks de Minecraft no respondan, lo que puede provocar bloqueos y errores, como no responder al iniciar el juego o incluso bloquearse mientras se juega en línea con otros. Si esto sucede con la frecuencia suficiente, deshabilitar todas las modificaciones puede ser una solución efectiva.

Esto te ayudará a determinar si existe algún conflicto entre ellos y el propio Minecraft. Si deshabilitar algunos de estos provoca un cambio positivo, entonces podría ser que el problema resida en ellos y no en el juego en sí.

2. Libere espacio en el disco duro

Si Minecraft no responde, generalmente se debe a que el juego está usando más memoria de la que tu computadora puede proporcionar.

Hay varias formas de liberar espacio en el disco duro de su PC. Puedes elegir realizarlos todos o usar uno y comprobar si el juego mejora.

3. Actualice sus drivers gráficos

  1. Presione la tecla de Windows, escriba Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Navegar a Adaptadores de pantalla y encuentra tu tarjeta gráfica.
  3. Haga clic derecho en su tarjeta gráfica y seleccione Actualizar controlador.actualización-controlador-de-gráficos administración de memoria de video ventanas internas 11
  4. Seleccione Buscar automáticamente drivers.buscar automáticamente el controlador

Actualizar los drivers de gráficos a la última versión siempre es una buena idea. Sin embargo, puede ser un fastidio, porque tienes que averiguar cuáles necesitas y luego descargarlos.

DriverFix automatiza el proceso por usted. Recoge todos los últimos drivers disponibles de sus servidores y los descarga a su sistema donde se instalan automáticamente.

4. Buscar actualizaciones de Windows

  1. Pulse la tecla de Windows y haga clic en Ajustes.configuraciones windows 11
  2. Seleccione actualizacion de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones.botón de buscar actualizaciones en la configuración
  3. Descargar e instalar si está disponible.

5. Desinstala y vuelve a instalar Minecraft

  1. Pulse la tecla de Windows y haga clic en Ajustes.configuraciones windows 11
  2. Seleccione aplicaciones en el panel izquierdo y luego haga clic en Aplicaciones y características en el panel derecho.
  3. Localizar Minecraft, haga clic en las tres elipses verticales y seleccione Desinstalar.
  4. Abre el Tienda de Microsoftbusque Minecraft e instálelo.

Una reinstalación de la aplicación puede ser útil para deshacerse de cualquier archivo corrupto o caché almacenado que pueda haber causado problemas con el juego.

También es importante tener en cuenta que Minecraft no responde al inicio o al unirse al servidor también puede deberse a problemas con el servidor. Si los servidores están caídos o están en mantenimiento, todo lo que puede hacer es esperar.

Otros problemas que pueden surgir incluyen un error BSOD que aparece en Minecraft durante el inicio. Si se encuentra con un error de este tipo, no dude en consultar nuestra guía detallada sobre cómo solucionarlo.

Háganos saber si, después de probar estos pasos, hay una mejora en el rendimiento de su juego de Minecraft.