- Si bien Sticky Keys es una característica útil de Windows, no todos los usuarios la utilizan.
- Además, informaron problemas al intentar desactivar esta función.
- Las soluciones que se presentan a continuación deberían ayudar a cualquiera que no pueda desactivar Sticky Keys en Windows 10 utilizando el método tradicional.
Sticky Keys puede ser útil para algunos, pero la mayoría de los usuarios de Windows 10 desactivan instantáneamente esta función porque interfiere con su trabajo.
Algunos usuarios informaron que Sticky Keys no se apaga en sus computadoras y eso puede causar muchos inconvenientes. No es solo en los sistemas operativos Windows más nuevos. Lo mismo sucedió en versiones anteriores, también.
Sin mencionar que, a veces, las Sticky Keys se encienden aleatoriamente, lo que puede indicar problemas con el teclado.
Entonces, en este artículo, probaremos varias soluciones. Esperamos que antes de llegar al final, Sticky Keys ya no sea un problema.
¿Qué puedo hacer si Sticky Keys no se apaga en Windows 10?
1. Revisa tu PC en busca de malware
Si no puede desactivar Sticky Keys, es posible que su PC esté infectada con malware. No todo el malware es dañino y algunos están diseñados solo para molestar a los usuarios infectados.
Si ese es el caso, ejecute un análisis completo del sistema y verifique si eso resuelve el problema.
Le recomendamos que elija uno de los mejores programas antivirus porque puede detectar las últimas firmas de malware.
Un buen antivirus puede salvarlo de muchos problemas al bloquear las amenazas antes de que tengan la oportunidad de infectar su PC, pero también puede eliminar el malware ya existente con el menor daño posible a los archivos y aplicaciones de su sistema.
Usando un software antivirus como ESET Internet Security puede ser una gran opción aquí porque tiene un potente escáner antimalware. Tiene varias opciones de escaneo, como el escaneo del sistema donde escanea cada archivo en su PC, incluidos archivos de programa, archivos de sistema, archivos en caché y otros.
Además, le brinda una descripción general de todo su sistema y le permite generar informes de seguridad para que pueda ver una lista detallada de los procesos en ejecución de su computadora.
ESET Internet Security
Una suite antivirus segura con excelentes tasas de detección de malware que protege su dispositivo con éxito.
2. Vuelva a instalar los controladores de su teclado
- Abierto Administrador de dispositivos presionando Windows + X y seleccionándolo de la lista.
- Localice el controlador de su teclado, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar dispositivo.
- Ahora haga clic en el Desinstalar botón para confirmar.
Después de eliminar el controlador, reinicie su PC y se instalará el controlador predeterminado. Una vez que haya terminado, verifique si el problema persiste.
Si el método anterior no soluciona el problema, le recomendamos que utilice una herramienta dedicada. Es una opción más rápida y segura para su dispositivo y no tiene que preocuparse por elegir el controlador adecuado.
Herramientas como DriverFix pueden actualizar sus controladores automáticamente identificando cada componente en su computadora y comparándolo con las últimas versiones de controladores de una extensa base de datos en línea.
3. Vuelva a instalar el dispositivo señalador Synaptic
Si tiene problemas con Sticky Keys en su computadora portátil, el problema podría ser el dispositivo señalador de Synaptics. Por lo tanto, se recomienda reinstalar este software.
La forma más eficaz es utilizar una aplicación de desinstalación, ya que eliminará de forma segura y completa los programas de su PC.
A diferencia de los procesos de desinstalación regulares, el software de desinstalación eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con la aplicación que ya no necesita.
A menudo, las desinstalaciones regulares dejan archivos residuales que solo ocupan espacio y tienen el potencial de causar errores. Un archivo eliminado incorrectamente puede impedirle volver a instalarlo.
Hay muchas opciones excelentes disponibles, y el mejor software de desinstalación puede escanear toda su computadora y eliminar cualquier archivo persistente. Además de eso, también pueden forzar la eliminación de programas obstinados (a menudo maliciosos) de su PC.
Una vez que esté seguro de que su programa se eliminó por completo, puede reinstalarlo y ver si el problema persiste.
4. Cambiar valores de registro
1. Presionar Tecla de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. Tsip regeditar y luego hacer clic DE ACUERDO o presione Ingresar para ejecutar el comando.
3. Navegue a la siguiente ubicación: HKEY_CURRENT_USERPanel de controlAccesibilidadStickyKeys
4. En el panel derecho busque el banderas cadena. Dhaga doble clic en él y cambie su valor a 506.
5. En el panel izquierdo, navegue hasta: HKEY_CURRENT_USERPanel de controlAccesibilidadTeclado Respuesta
6. Localizar banderas en el panel derecho, haga doble clic en él y establezca su valor en 122.
7. A la izquierda, vaya a: HKEY_CURRENT_USERPanel de controlAccesibilidadToggleKeys
8. Finalmente, youbicar banderas en el panel derecho y establezca su valor en 58.
Si otras soluciones no funcionaron, puede probar una más avanzada. El Editor del Registro le permite modificar cualquier configuración que desee en su PC. Puede desactivar Sticky Keys editando algunos valores de cadena, como se muestra en los pasos anteriores.
Tenemos que mencionar que cambiar su registro puede causar ciertos problemas con Windows 10 si no lo hace correctamente, así que antes de comenzar, asegúrese de crear una copia de seguridad de su registro.
Si no puede editar el registro de Windows 10, lea nuestro guía práctica y encuentre las soluciones más rápidas al problema.
5. Cambie la configuración de administración de energía de su teclado
- Haga clic derecho en el Comenzar icono de la barra de tareas y luego seleccione Administrador de dispositivos.
- Localice su teclado y haga clic derecho en él. Escoger Propiedades del menú.
- Navegar a la Administración de energía pestaña y asegúrese de desmarcar Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía.
- Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios realizados.
Tenga en cuenta que su teclado puede aparecer en las secciones Teclados y Dispositivos de interfaz humana, por lo que deberá repetir este proceso para ambas entradas.
6. Reemplace su teclado
Si Sticky Keys no se apaga en su computadora, podría deberse a un teclado defectuoso. Los usuarios informaron que este problema se solucionó simplemente reemplazando su teclado.
Antes de reemplazar su teclado, se recomienda inspeccionarlo en busca de fallas en el hardware. A veces, ciertas teclas como Shift, Alt o Ctrl pueden atascarse y eso puede causar que aparezca este problema.
Alternativamente, también puede probar el teclado en una PC diferente. Si el problema aparece en otra PC, es bastante probable que el teclado esté defectuoso.
7. Deshabilite las teclas especiales desde el panel de control/aplicación de configuración
- Presione Windows + I para abrir el Ajustes aplicación y luego vaya a Facilidad de acceso.
- Seleccione Teclado desde el panel izquierdo y desactivar Teclas pegajosas desde el lado derecho. También puede deshabilitar todas las demás opciones.
8. Presione la tecla Bloq Num
Muchos usuarios informaron que la tecla FN siempre se presiona en sus computadoras portátiles. Como sabe, la tecla FN está diseñada para realizar ciertas funciones y, si permanece activa, es posible que active ciertos accesos directos por accidente.
Este comportamiento puede interferir con su trabajo y, para solucionar este problema, solo necesita desactivar el botón Bloq Num. Simplemente presione el botón y el problema debería resolverse.
Tenga en cuenta que esto es solo una solución, pero muchos usuarios informaron que solucionó el problema en su computadora portátil, así que asegúrese de probarlo.
9. Presione las teclas Shift derecha e izquierda al mismo tiempo
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente usando un atajo de teclado rápido: presionando ambas teclas Shift simultáneamente.
Esto suena como una solución alternativa, pero pocos usuarios afirman que funciona, así que siéntete libre de probarlo.
10. Instala las últimas actualizaciones
- Presione la tecla de Windows + I para abrir el Ajustes aplicación y luego navegue a la Actualización y seguridad sección.
- Ahora haga clic en el Buscar actualizaciones botón.
Windows ahora buscará actualizaciones disponibles. Los disponibles se descargarán en segundo plano. Una vez que finalice el proceso de actualización, reinicie su PC para instalar las actualizaciones.
Después de actualizar Windows 10 a la última versión, compruebe si el problema persiste.
De forma predeterminada, Windows 10 descarga automáticamente las actualizaciones, por lo que no tendrá que repetir el proceso con frecuencia.
Como se mencionó, no poder desactivar Sticky Keys en Windows 10 puede ser problemático, pero la mayoría de los usuarios informan que el problema se resolvió utilizando una de las soluciones sugeridas en este artículo.
Si tiene otras sugerencias o preguntas, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación y nos aseguraremos de revisarlas.