¿No puede iniciar la consola virtual de Dell? Prueba estas correcciones

Si, por alguna razón, no puede iniciar su consola virtual de Dell, asegúrese de que esta guía es justo lo que necesita. La consola remota de iDRAC a menudo deja de funcionar correctamente después de actualizar a Java.

El mensaje de error dice No es posible iniciar la aplicacion y generalmente aparece en el momento en que intenta iniciar la consola remota de iDRAC. Por otro lado, podría obtener un mensaje de error similar de La conexión falló en su consola Java.

De una forma u otra, esto está relacionado con el hecho de que los navegadores y applets como Java experimentaron importantes aumentos de seguridad en los últimos años, mientras que los DRAC/iDRAC más antiguos dejaron de recibir actualizaciones por completo.

Estas son algunas soluciones rápidas para eludir las funciones de mayor seguridad y volver a iniciar la consola virtual de Dell.

¿Cómo puedo solucionar el error de inicio de la consola virtual de Dell?

1. Reduzca el nivel de seguridad de Java

Nivel de seguridad de Java

  1. Al principio, dirígete a Panel de control > Java.
  2. Ir a Seguridad.
  3. Mientras esté allí, baje el Nivel de seguridad de Java desde Elevado a Medio.

Al solucionar problemas con su consola virtual de Dell que no se puede iniciar, es mejor comenzar con los pasos anteriores.

Tenga en cuenta que normalmente no se recomienda establecer el nivel de seguridad de Java en Medio. Después de terminar de trabajar con la aplicación Java, no dude en volver a cambiar la seguridad de Java a Alta.

2. Agregue la dirección IP de iDRAC a la lista de sitios de excepción

Lista de sitios de excepción

Si los cambios anteriores en el nivel de seguridad de Java no ayudan o si inicia su consola virtual de Dell con regularidad, también puede intentar agregar la IP a la lista de excepciones de Java.

Lo más probable es que la seguridad de Java continúe bloqueando la conexión porque el manifiesto no está presente o no tiene el formato correcto, así que ingrese la dirección en la lista de excepciones de seguridad de Java.

Simplemente agregue la URL de iDRAC a su nivel de seguridad de Java actual haciendo clic en el Editar lista de sitios. Luego, agregue la URL de iDRAC https://192.168.1.1.

En caso de experimentar el mismo error incluso después de agregarlo, asegúrese de que la IP se haya ingresado correctamente. La dirección debe coincidir exactamente con la URL, incluidos los números de puerto. Cuando inicie la conexión de la consola, debería mostrar la dirección a la que se está conectando.

3. Volver a una versión anterior de Java

encontrar y desinstalar Java

  1. Antes de desinstalar su versión actual, apague Actualizaciones automáticas de Java.
  2. Luego, abra el Panel de control.
  3. Cuando aparezca el Panel de control, seleccione aplicaciones desde el Pantalla de configuración de Windows.
  4. Seleccione Java desde el Pantalla de aplicaciones y características.
  5. Haga clic en el botón de desinstalación.
  6. Si se muestra una versión anterior de Java, no la desinstale.
  7. Si no, ve a Java.com próximo.
  8. Haga clic en el Botón de descarga.
  9. Luego, haga clic en el Enlace de otras versiones en el menú de la izquierda.

Como solución alternativa, debe ejecutar un navegador más antiguo y Java. Revertir su Java a una versión posterior puede ser un poco inconveniente, pero tenga en cuenta que hay muchas otras aplicaciones que no funcionan con las últimas versiones principales de Java.

Eso debería ser suficiente para permitirle iniciar la consola virtual de Dell nuevamente. Si todavía tiene problemas, entonces vale la pena alternar el tipo de complemento de DRAC entre Java y nativo o deshabilitar el video encriptado en el DRAC.

¿Te funcionaron nuestras soluciones? ¡Háganos saber en el área de comentarios a continuación!

LEER SIGUIENTE: