No se puede inicializar la API de Steam [Steam error fixed]

  • Steam tiene una buena cantidad de errores, y parece que algunos usuarios no pueden inicializar la API de Steam.
  • Este error se puede solucionar ejecutando Steam con privilegios de administrador.
  • Si desea solucionarlo, lo primero que debe hacer es editar la configuración del antivirus y del Firewall de Windows.
  • Para poder inicializar la API de Steam, opte por no participar en el programa de prueba beta que ofrece la aplicación.

Aunque Steam es una de las plataformas de juegos más utilizadas y apreciadas disponibles en el mercado, parece que algunos usuarios no pueden inicializar la API de Steam.

Si conoce el error, significa que está intentando ejecutar un juego desde su biblioteca de juegos de Steam sin ningún resultado.

Este error puede aparecer por una variedad de razones, y debido a la amplia gama de factores que pueden entrar en juego, esta guía no solucionará el problema para todos los lectores, pero haremos todo lo posible para explorar algunas de las soluciones más útiles. basado en la investigación de nuestro equipo y los comentarios recibidos de los usuarios.

Antes de descubrir los mejores métodos para probar si se encuentra con el problema de hoy, echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes por las que puede ocurrir.

¿Por qué no puedo inicializar la API de Steam?

Estas son algunas de las causas de este error:

  • La configuración del firewall de Windows podría estar causando que Steam rechace la conexión a Internet
  • Un firewall integrado en su antivirus podría estar bloqueando la ejecución del archivo .exe
  • Los usuarios que poseen un cliente beta de Steam han informado de problemas

¿Qué puedo hacer si no puedo inicializar la API de Steam?

1. Ejecuta Steam con privilegios de administrador

  1. Encuentra el Vapor archivo ejecutable en su PC con Windows, haga clic con el botón derecho en él y luego haga clic en Propiedades.
  2. Elegir el Compatibilidad pestaña que se encuentra en esa ventana, y marque la casilla junto a la opción Ejecute este programa como administrador.
  3. Haga clic en Solicitarluego en OKy asegúrese de aceptar todas las ventanas emergentes que aparecen para otorgar privilegios de administrador.

2. Edite la configuración del firewall y antivirus de Windows

  1. Use el siguiente método abreviado de teclado para abrir Configuración de Windows: Windows + I.
  2. Ir a Actualización y seguridad.
  3. En el panel de la ventana izquierda, seleccione Seguridad de Windowsluego haga clic en Cortafuegos y protección de red desde el lado derecho de la ventana.
  4. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Permitir una aplicación a través del firewallluego haga clic en él.
  5. Después de elegir esta opción, todo lo que necesita hacer es encontrar Steam (o el juego problemático) en la lista y configurarlo para que pueda pasar a través del firewall, marcando la opción y ambos Público y Privado casillas de verificación
  6. Haga clic en OK para permitir que su computadora se reinicie y aplique esta configuración.

3. Darse de baja del programa de prueba beta ofrecido por Steam

  1. Presiona la tecla de Windows, escribe Vapory abra la aplicación.
  2. Haga clic en Vapordesde la esquina superior izquierda de la ventana.
  3. Ir a Ajustes.
  4. Permanezca en la Cuenta pestaña, luego debajo Participación betahaga clic en el Cambio desde el lado derecho de la ventana.
  5. Ahora, mira el Participación beta opción, despliegue el menú y seleccione NINGUNO: optar por no participar en todos los programas beta.
  6. Haga clic en OK.
  7. Salga de Steam por completo, haciendo clic en el Vapor opción opción en la parte superior izquierda de la pantalla y luego elija Salida.
  8. Ahora desea cerrar todos los procesos que se ejecutan en su sistema que funcionan con Steam. Con el fin de hacerlo, rhaga clic derecho en su Barra de tareas de Windows y elige Administrador de tareas.
  9. Esto abrirá una ventana que le permitirá ver todos los procesos en ejecución en su PC con Windows.
  10. Haga clic en el Más detalles botón que se encuentra en la parte inferior de la ventana.
  11. A continuación, deberá buscar todos los procesos relacionados con Steam (Steam.exe, Steam Client Bootstrapper o GameOverlayUI.exe).
  12. Para cada uno de ellos, haga clic en Tarea final.
  13. Ahora puedes reiniciar la plataforma Steam e intentar ver si el juego se ejecuta.

Si no puede inicializar la API de Steam, optar por no participar en el programa de prueba beta ofrecido por Steam es una solución que parece funcionar en varios casos.

Icono de nota
NOTA

Si este método no funcionó en su caso, se recomienda que deje de participar en los programas Beta y cierre todas las aplicaciones de Steam en ejecución para probar la siguiente solución.

¿Qué más debo saber sobre la API de Steam?

Como ya sabrá, Steam Web API incorpora múltiples interfaces de programas de aplicaciones que ayudan a recuperar varios datos de Steam.

Al ejecutar la aplicación con su cuenta, obtendrá una clave API de Steam. Está dedicado a su cuenta y permite que programas externos actúen en nombre de una cuenta de Steam. Tenga en cuenta que así es como se crean los bots comerciales.

En este artículo, exploramos algunos de los mejores métodos para usar si no puede inicializar la API de Steam.

Recuerde también eliminar cualquier archivo ejecutable de Steam y juegos de Steam tanto del Firewall de Windows como del que se encuentra en su software antivirus.

Entonces, estas son las mejores soluciones que funcionaron en la mayoría de los casos. Si no puede inicializar la API de Steam, asegúrese de que nuestra guía de hoy lo cubra.

No dude en hacernos saber cómo funcionaron estas soluciones para usted utilizando la sección de comentarios a continuación.