Como ya mencionamos en algunos artículos anteriores, es muy reconfortante saber que hay varias formas de actualizar su sistema. Windows 10 es algo infame por sus problemas de actualización inalámbrica, y si no hay una herramienta de creación de medios, muchos usuarios tendrán dificultades para actualizar a Creators Update.
Los últimos conocimientos sobre esta útil función nos brindan algunos informes sobre la falla de la herramienta de creación de medios. Es decir, se restringió el uso de esta herramienta a un número moderado de usuarios, lo que fue seguido por varios errores. Entonces, ¿qué haces cuando la solución se convierte en un problema? Afortunadamente, has venido al lugar correcto.
Preparamos las formas más comunes de abordar este problema. Por lo tanto, si se le solicitan errores como ‘«Hubo un problema al ejecutar esta herramienta» o «Algo salió mal’‘, verifique las soluciones a continuación y deberíamos ejecutar la herramienta de creación de medios en poco tiempo.
- Habilitar procesos relacionados con la actualización
- Deshabilitar antivirus/cortafuegos
- Cambiar idioma
- Ajustar registro
- Usa otra computadora
1. Habilite los procesos relacionados con la actualización
Lo primero es lo primero, debe intentar ejecutar la herramienta de creación de medios como administrador. Si eso no fue útil, existe la posibilidad de que algunos de los procesos de actualización del sistema necesarios estén deshabilitados. Eso, por supuesto, detendrá las actualizaciones o infligirá varios errores. Afortunadamente, hay una manera de verificar su estado y habilitarlos.
Siga las instrucciones a continuación para aplicar esta solución y, con suerte, resolver el problema en cuestión:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba servicios.msc y abra Servicios.
- Confirme que los siguientes servicios de la lista están configurados para ejecutarse automáticamente:
- Ayudante TCP/IP NetBIOS
- Módulos de codificación IKE y AuthIP IPsec
- Servidor
- Puesto de trabajo
- Actualizaciones automáticas O Windows Update
- Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo
- Haga clic derecho en cada uno de estos servicios y abra Propiedades.
- Asegúrese de que estén configurados en Automático.
Si el problema persiste y la herramienta de creación de medios aún no funciona, verifique las soluciones alternativas a continuación.
2. Desactivar antivirus/cortafuegos
La mayoría de las veces, los problemas de actualización están estrechamente relacionados con las soluciones antimalware de terceros. Para el procedimiento de actualización estándar de Windows, bloquean algunos servicios y evitan que su PC se actualice. Y, aparentemente, lo mismo ocurre con la herramienta de creación de medios. Por lo tanto, antes de realizar otros pasos más avanzados, asegúrese de desactivar el antivirus antes de ejecutar la herramienta.
Además, algunos usuarios reportaron una interferencia causada por el firewall nativo de Windows. Es arriesgado deshabilitar tanto el antivirus como el firewall durante un período prolongado, pero no hará daño si lo desactiva durante un par de minutos.
Si no está seguro de cómo deshabilitar tanto el firewall como Windows Defender, las instrucciones se encuentran a continuación:
- Presiona Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Abra Actualización y seguridad.
- En el panel izquierdo, seleccione Windows Defender.
- En el lado derecho, verá Protección en tiempo real. Apágalo.
- Ahora, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y, en accesos directos administrativos, seleccione Panel de control.
- Sistema abierto y seguridad.
- Haga clic en el Firewall de Windows.
- Deshabilite las redes privadas y públicas.
- Intente ejecutar la herramienta de creación de medios nuevamente.
3. Cambiar idioma
Algunos usuarios lograron resolver este problema cambiando la configuración de idioma. Parece que la herramienta a veces no funciona en sistemas de idiomas que no sean inglés, por lo que su mejor opción es cambiar al idioma local inglés. Deberá hacer coincidir los idiomas, la mayoría de las veces, para que la herramienta funcione correctamente.
Siga las instrucciones a continuación para cambiar el idioma del sistema. Más tarde, puede volver a cambiar a cualquier idioma de su elección.
- Haga clic derecho en Inicio y abra el Panel de control.
- Haga clic en Región.
- En la pestaña Administrativo, seleccione Cambiar configuración regional del sistema.
- Establezca el idioma en inglés y haga clic en Aceptar para confirmar.
- Ahora, en la pestaña Administrativo, vaya a Configuración de copia
- Asegúrese de que las casillas de verificación «Pantalla de bienvenida y cuentas del sistema» y «Nuevas cuentas de usuario» estén marcadas
- Confirme los cambios y reinicie su PC.
Sin embargo, si el idioma no es la causa detrás de la herramienta de creación de medios defectuosa, deberá adoptar un enfoque alternativo.
4. Modificar el registro
El registro es un terreno peligroso para aquellos que no son conscientes de los efectos negativos que puede tener sobre el sistema. Sin embargo, se puede usar para varios ajustes y soluciones, y la mayoría de las veces le servirá bien. Cuando se trata de asuntos en cuestión, puede usar una modificación del registro para resolver el problema con la herramienta de creación de medios.
Para la seguridad de su sistema, asegúrese de seguir las instrucciones al pie de la letra:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit. Haga clic derecho en el Editor del Registro y ejecútelo como administrador.
- Navegue a la siguiente ruta:
- HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsVersión actualWindowsUpdateOSUpgrade
- Haga clic con el botón derecho en el campo de la derecha y seleccione Nuevo > DWORD.
- Nómbrelo AllowOSUpgrade.
- Establezca el valor de la entrada recién creada en 1 y guárdelo.
- Reinicie su PC y busque cambios.
Si incluso este procedimiento no fue suficiente para solucionar su problema, todavía hay una forma que debe tener en cuenta.
5. Usa otra PC
Al final, si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente logró hacer el trabajo, o si perdió los nervios al intentarlo, hay una alternativa. Si no puede ejecutar la herramienta de creación de medios en una PC, puede crear un medio de arranque, como USB o DVD en otra. El procedimiento es sencillo y no te llevará demasiado tiempo:
Siga las instrucciones a continuación para crear un medio de arranque en una PC alternativa:
- Conecte una memoria USB en uno de los puertos.
- Ejecute la herramienta de creación de medios.
- Acepte el Acuerdo de licencia.
- Seleccione Crear medios de instalación para otra PC y haga clic en Siguiente.
- Seleccione el idioma, la edición y la arquitectura que se asemeje a la que ya tenía instalada.
- Elija USB como medio que usará.
- Una vez finalizado el procedimiento, conecte el USB de arranque en la PC con problemas y haga doble clic en Configuración.
- De esa manera, debería poder actualizar el sistema sin problemas.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a resolver los problemas en cuestión. Si tiene alguna solución o pregunta adicional, asegúrese de publicarla en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: