No se puede terminar el error de proceso en Windows 10/11 [FIX]

Por lo general, los usuarios pueden cerrar el software y otros procesos haciendo clic en el botón del Administrador de tareas. Tarea final botón en Windows. Sin embargo, el Administrador de tareas no siempre finaliza los procesos. Algunos usuarios han declarado que aparece una ventana de mensaje de error «No se puede finalizar el proceso» cuando intentan finalizar ciertos procesos. El mensaje de error dice: “No se pudo completar la operación. Acceso denegado.»

El Administrador de tareas no finaliza el proceso requerido cuando surge ese error. En consecuencia, los usuarios no pueden cerrar el software que no responde u otros procesos de servicio con el Administrador de tareas cuando aparece el mensaje de error «No se puede terminar el proceso». Sin embargo, hay algunas otras formas en que los usuarios pueden potencialmente terminar el proceso para un programa que no responde.

¿Cómo soluciono el error No se puede terminar el proceso?

  1. Presione la tecla Alt + F4
  2. Cambiar a una cuenta de administradorCambiar
  3. Terminar el proceso con Taskkill
  4. Terminar el proceso con WMIC
  5. Echa un vistazo a los administradores de tareas alternativos

1. Presione la tecla Alt + F4

Alt + F4 es un atajo de teclado útil para cerrar programas que no responden. Intente presionar la tecla de acceso rápido Alt + F4 para forzar el cierre de un programa que no responde cuando no puede cerrarlo con el Administrador de tareas. Entonces, es posible que los usuarios no necesiten seleccionar el proceso del programa en el Administrador de tareas.

2. Cambiar a una cuenta de administrador

Algunos usuarios pueden necesitar derechos elevados para salir de ciertos procesos del Administrador de tareas. Por lo tanto, esos usuarios deberán cambiar a una cuenta de administrador antes de poder finalizar el proceso. Los usuarios pueden cambiar a la cuenta de administrador de Windows 10 integrada de la siguiente manera.

  1. Presiona la tecla de Windows + la tecla de acceso directo S.
  2. Introduzca ‘cmd’ en el Escriba aquí para buscar caja.
  3. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema para seleccionar su Ejecutar como administrador opción.
  4. Ingrese ‘administrador de usuario de red / activo: sí’ en el mensaje y presione la tecla Retorno.administrador de usuario de red / activo: sí cmd
  5. A partir de entonces, reinicie la computadora de escritorio o portátil.
  6. Inicie sesión con la nueva cuenta de administrador que acaba de configurar.

3. Terminar el proceso con Taskkill

Hay algunos comandos del símbolo del sistema que pueden terminar un proceso cuando el Administrador de tareas no lo hace. Los usuarios pueden intentar terminar el proceso con taskill en su lugar. Abra el símbolo del sistema como administrador como se describe anteriormente.

Luego ingrese ‘taskkill /im process-name /f’ en la ventana del indicador y presione la tecla Retorno. Sin embargo, los usuarios deberán reemplazar ‘nombre del proceso’ con el nombre del proceso real que aparece en el Administrador de tareas. Para encontrar los detalles del proceso, haga clic con el botón derecho en la aplicación o el proceso en segundo plano que aparece en el Administrador de tareas y seleccione ir a detalles, que abrirá la pestaña que se muestra en la instantánea directamente debajo. Reemplace ‘nombre del proceso’ con el proceso enumerado en esa pestaña.

taskkill /im proceso-nombre /f matar proceso cmd

4. Terminar el proceso con WMIC

Como alternativa, un comando de la consola del instrumento de administración de Windows (WMIC) podría finalizar el proceso requerido. Ingrese ‘wmic process where name=’myprocessname.exe’ delete’ en un símbolo del sistema elevado y presione la tecla Retorno. Los usuarios deberán reemplazar ‘myprocessname.exe’ con el proceso real comprobando la pestaña Detalles de forma muy similar a como se requiere para el comando taskill.

proceso wmic donde nombre cmd matar proceso

5. Echa un vistazo a los administradores de tareas alternativos

Existen numerosas alternativas del Administrador de tareas de terceros que pueden finalizar el proceso para el que se produce el error «No se puede finalizar el proceso». Algunas utilidades de administrador de tareas de terceros muestran detalles más extensos del sistema e incluyen más opciones. Process Hacker, System Explorer y Process Explorer se encuentran entre las alternativas más notables al Administrador de tareas que pueden terminar el proceso requerido cuando TM no lo hace.

  1. Para agregar System Explorer a Windows 10, haga clic en Descargar ahora en el sitio web del software.
  2. Luego inicie el instalador de SE para instalar el software y abra la ventana de System Explorer que se muestra directamente debajo.aplicación Explorador del sistema
  3. Seleccione Procesos a la izquierda de la ventana.
  4. Luego haga clic derecho en el proceso y seleccione Proceso finalizado (o Árbol de procesos finales).Los procesos de System Explorer finalizan el proceso

Por lo tanto, hay más de una forma de terminar el software y los servicios en Windows. Cuando surja el error «No se puede finalizar el proceso», intente cerrar el proceso requerido con la tecla de acceso rápido Alt + F4, los comandos del símbolo del sistema o el software de terceros como se describe anteriormente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS PARA CONSULTAR: