Oculus Rift es más popular que Windows Mixed Reality y HTC Vive

Las cifras de la Encuesta de hardware de Steam de marzo de 2018 están disponibles y las cosas no pintan bien para Microsoft, ya que su fortuna de Windows Mixed Reality (WMR) parece estar disminuyendo.

Como recordará, los auriculares WMR han enfrentado un crecimiento lento en la participación de mercado, a pesar de que la compañía implementó fuertes recortes de precios en los auriculares, que inicialmente prometían una configuración sencilla y soporte para PC de menor especificación.

Las últimas cifras de Steam colocan a Oculus Rift de Facebook en la cima, con una participación de mercado del 50,62 por ciento, frente al 47,31 por ciento de febrero de este año. Esto se compara con la participación de WMR que cayó del 5,36 por ciento al 5,32 por ciento, mientras que HTC Vive también cayó al 44,06 por ciento desde el 45,38 por ciento.

grieta del óculo

Los auriculares WMR no fueron bien recibidos en el mercado, ya que los consumidores respondieron haciendo caso omiso del producto, dejando a Microsoft en una encrucijada, luchando por mantener su cuota de mercado.

Los grandes minoristas como Currys incluso retiraron los auriculares, que se lanzaron hace apenas cinco meses, de sus estantes, conservando en su lugar los auriculares HTC de Vive y Oculus Rift de Facebook.

Los desarrolladores también perdieron interés en los auriculares WMR con el tiempo, diciendo que hay más presión para desarrollar para los otros dos jugadores fuertes en el mercado: Oculus Go y Vive.

Está claro que los auriculares WMR de Microsoft están luchando por mantenerse a flote, que no es lo que imaginaron para el producto que idealmente tenía una mayor ventaja sobre sus rivales, debido a las estrechas relaciones con los OEM de PC y la función de soporte integrada en Windows. 10

La encuesta de Steam, realizada por Valve todos los meses, se basa en el hardware y el software que utiliza su población de usuarios para revelar cómo cambian las cosas con el tiempo. Pero si bien los números son un reflejo de la plataforma Steam, aún brindan información sobre las tendencias en el mercado.

Es posible que Microsoft tenga que hacer mucho más para aumentar los intereses de los compradores en la tecnología si va a seguir teniendo algún impacto. Pero los números no mienten, Oculus está ganando para atraer a más jugadores a su lado.

¿Crees que Microsoft debería retirarse?

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: