Personaliza tu lista de inicio en Windows 10

El nuevo Windows 10 viene con funciones nuevas y mejoradas, una de las cuales es la lista de inicio, que le permite anclar las aplicaciones que usa con frecuencia en la parte superior izquierda del menú Inicio. Al leer las líneas publicadas a continuación, descubrirá lo fácil que es personalizar la lista de inicio en Windows 10 y hacerla más adecuada para sus necesidades diarias.
Captura de pantalla del menú de inicio de Windows 10
La personalización de la lista de inicio en Windows 10 se realiza accediendo a la función Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio y, con solo unos pocos clics, puede agregar fácilmente una aplicación favorita a la lista de inicio o quizás deshabilitar una de su elección.

  1. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado un espacio libre en su barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla en Windows 10.
  2. Haga clic izquierdo o toque la función «Propiedades» que tiene en el menú que aparece en la pantalla.
  3. Ahora debería tener frente a usted la ventana «Propiedades de la barra de tareas y el menú Inicio» de la que le hablé anteriormente.
  4. En la parte superior de esta ventana, deberá hacer clic izquierdo o tocar la pestaña «Menú de inicio».
  5. Ahora, en esta pestaña, deberá hacer clic con el botón izquierdo o tocar el botón «Personalizar» situado en el centro del lado derecho de esta ventana.
  6. Ahora tiene una lista completa de funciones en «Puede personalizar cómo se ven y se comportan los enlaces, íconos y menús en el menú Inicio».
  7. En la lista que se le presenta allí, debe desplazarse hacia abajo hasta que encuentre la función «Anclar a la lista de inicio».
  8. Ahora, en «Anclar a la lista de inicio», tendrá varios elementos que puede elegir para anclar a la lista de inicio, como: «Panel de control», «Dispositivos», «Documentos», «Ayuda» y muchos otros.
  9. Para anclar una opción a la lista de inicio, solo tendrá que hacer clic con el botón izquierdo o tocar la casilla junto a ella para colocar una marca de verificación.
  10. Una vez que haya terminado, solo necesita hacer clic izquierdo o tocar el botón «Aceptar» presente en la parte inferior de esta ventana.
  11. Cierre la ventana «Propiedades de la barra de tareas y el menú Inicio» y haga clic izquierdo en el botón Inicio para ver los cambios.
  12. Si desea anclar una aplicación favorita a la lista de inicio, solo tiene que arrastrar y soltar el icono de la aplicación en la lista de inicio.

También puedes jugar un poco con los tamaños de mosaico para poner énfasis en las aplicaciones y grupos más utilizados. Lo único que debe hacer es hacer clic derecho en el mosaico que desea, seleccionar ‘Cambiar tamaño’ y jugar con las dimensiones propuestas. Si tiene activadas las actualizaciones de mosaicos en vivo y le molestan cada vez que aparecen, simplemente haga clic derecho en un mosaico, seleccione ‘Más’ y luego haga clic en ‘Desactivar mosaico en vivo’.

Ahora que sabe cómo personalizar su lista de inicio en Windows 10, solo necesita probarlo usted mismo y ver cómo funciona. Además, si tiene alguna otra pregunta sobre este artículo a la que le gustaría encontrar una respuesta, puede escribirnos a continuación en la sección de comentarios de la página y le responderemos lo antes posible.

LEA TAMBIÉN: La aplicación de lector predeterminada para direcciones de Windows soluciona más problemas para archivos PDF, XPS, TIFF