Por qué no se guarda mi documento de Word: 5 métodos rápidos para usar

  • Algunos usuarios afirmaron que no podían guardar documentos de Word, generalmente para las versiones de Windows 2010, 2013 y 2016.
  • Debe intentar deshabilitar una función en particular y verificar si el problema persiste.
  • Si no puede guardar documentos de Word, asegúrese de verificar si el antivirus está bloqueando sus acciones.

Microsoft Word es probablemente uno de los procesadores de texto más conocidos del mercado, pero muchos usuarios informaron que Word no guarda sus documentos en su PC.

Este es un problema bastante molesto, pero hoy le mostraremos cómo solucionarlo correctamente en cuestión de tiempo.

¿Por qué no puedo guardar mi documento de Word?

Varias causas potenciales pueden ser responsables si Word no guarda su documento. A continuación se presentan algunos de los más populares:

  • Complementos defectuosos: A veces, la razón por la que Office no puede guardar una copia de su archivo en este momento es debido a complementos defectuosos. Para solucionar esto, debe iniciar Word en modo seguro y eliminar los complementos.
  • Interferencia antivirus: En algunos casos, Windows Defender podría impedirle guardar su documento en algunos directorios. Es posible que deba deshabilitar ciertas funciones para superar esto. Alternativamente, puede cambiar a uno de los mejores antivirus para PC con Windows.
  • Plantilla de archivo corrupto: si no puede guardar su documento de Word en Windows 10, es posible que la plantilla de archivo predeterminada esté dañada. La solución es cambiarle el nombre y permitir que Word cree otro.

¿Qué puedo hacer si no puedo guardar un documento de Word?

1. Inicie Word en modo seguro

  1. Asegúrese de que Word esté completamente cerrado.
  2. Ahora, debe ubicar el acceso directo de Word. Para hacer esto, presione la tecla de Windows, escriba Word, luego haga clic derecho en el primer resultado y elija Abrir localización de archivo.
  3. Localice el acceso directo de Word, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace doble clic en Word.
  4. Se le pedirá que confirme que desea iniciar Word en Modo seguro.

Si Word no guarda sus documentos en su escritorio o en cualquier directorio de su PC, quizás el problema esté relacionado con uno de los complementos.

Para solucionar el problema, los usuarios sugieren iniciar Word en modo seguro. Si el problema no aparece en Modo seguro, lo más probable es que esté relacionado con sus complementos.

Puede solucionarlo encontrando y deshabilitando los complementos problemáticos. Esto es bastante simple, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. En Word, vaya a Archivo.
  2. Navegar a Opciones.
  3. Ahora, seleccione Complementos en el panel izquierdo, luego haga clic en el Ir… botón junto a Administrar complementos COM.
  4. Localice los complementos problemáticos y desactívelos. Por lo general, el problema está relacionado con el Enviar a Bluetooth Complemento, pero otros también pueden causar el problema.

Después de deshabilitar los complementos problemáticos, compruebe si el problema sigue ahí.

2. Cambiar el nombre de la plantilla Normal.dotm

  1. Use el siguiente método abreviado de teclado para abrir el cuadro de diálogo de ejecución de Windows: Windows + R.
  2. En la ventana abierta, ingrese %datos de aplicación%, luego presione Entrar.
  3. Navegar a la microsoft.
  4. Ahora, ve a Plantillas.
  5. Allí, deberías ver normal.dotm expediente.
  6. Cambiar el nombre del archivo a OldNormal.dotm.

Según los usuarios, a veces el problema puede deberse a su archivo de plantilla. Por ejemplo, si el archivo de plantilla predeterminado está dañado o corrompido, no podrá guardar documentos de Word en su PC.

Sin embargo, puede recrear fácilmente el archivo de plantilla por su cuenta. Esto es bastante simple de hacer, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Después de hacer eso, obligará a Word a recrear el nuevo archivo de plantilla predeterminado. Una vez que vuelva a crear el archivo de plantilla, el problema debería resolverse por completo.

Muchos usuarios informaron que este método les funcionó, por lo que lo alentamos a que lo pruebe.

3. Deshabilitar el acceso controlado a carpetas

  1. Presione simultáneamente las siguientes teclas para abrir Configuración de Windows: Windows + I.
  2. Navegar a Actualización y seguridad.
  3. Seleccione Seguridad de Windows en el menú de la izquierda, luego elija Abra Seguridad de Windows desde el panel derecho.
  4. Navegar a Protección contra virus y amenazas.
  5. Ahora selecciona Configuración de protección contra virus y amenazas.
  6. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la Acceso controlado a carpetas sección. Luego, haga clic en Administrar acceso a carpetas controladas opción.
  7. Asegúrese de que el Acceso controlado a carpetas la función está deshabilitada.

Windows Defender y otro software antivirus pueden ser la razón por la que Word no guardará su documento.

Esto se debe a que tiene una función de protección de carpetas incorporada; si esta función está habilitada, no podrá guardar archivos en directorios específicos. Para solucionar este problema, se recomienda que deshabilite esta función por completo.

4. Verifique la ubicación de guardado

Según los usuarios, a veces este problema puede ocurrir debido a su ubicación guardada. Por ejemplo, según los usuarios, Microsoft Word no funciona bien con rutas de archivos largas, y si está guardando su documento en una ruta de entre 180 y 255 caracteres, es posible que encuentre este problema.

Para solucionar el problema, se recomienda que intente guardar en una ruta diferente, más cerca del directorio raíz, y verifique si eso resuelve su problema. Además, asegúrese de eliminar cualquier carácter especial de la ruta del archivo.

Word parece tener algunos problemas con los caracteres memorables, como los apóstrofes y otros similares, así que asegúrese de no tenerlos en la ruta del archivo o en el nombre del archivo. Después de realizar estos cambios, el problema debería resolverse por completo.

5. Eliminar la clave de registro de datos de Word

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba regeditary presione Entrar.
  2. Cuando se abra el Editor del Registro, ingrese esta ubicación en el cuadro de búsqueda: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice16.0WordData
  3. Recuerde que esta clave puede ser ligeramente diferente según la versión de Office que esté usando.
  4. Haga clic derecho en el Datos tecla y elige Exportar del menú.
  5. Seleccione la ubicación deseada, ingrese respaldo como el Nombre del archivo y haga clic en el Ahorrar botón.
  6. Haga clic derecho en el Datos tecla y elige Borrar del menú.
  7. Cuando aparezca el menú de confirmación, haga clic en el botón.

Según los usuarios, si no puede guardar documentos de Word en su PC, quizás el problema esté relacionado con su registro.

Su registro puede causar este problema; necesitas quitar una sola tecla para arreglarlo. Para hacer eso, siga los pasos anteriores.

Después de eso, inicie Word nuevamente y verifique si el problema persiste. Si el problema persiste, ejecute el copia de seguridad.reg archivo que creaste en Paso 4 para restaurar el registro a su estado original.

Como puede ver, muchos problemas pueden impedirle guardar documentos de Word, pero esperamos que resuelva este problema después de usar una de nuestras soluciones.

Del mismo modo, si no puede editar su documento de Word, consulte nuestra guía detallada para obtener soluciones seleccionadas por expertos para resolver el problema.

¿Pudiste resolver este problema usando alguna de las soluciones anteriores? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.