¿PowerShell no está firmado digitalmente? Solucionarlo con estos pasos

Si ha intentado ejecutar un script de PowerShell que no está firmado, es probable que se haya topado con el siguiente error no está firmado digitalmente. No puede ejecutar este script en el sistema actual.

Windows PowerShell es un shell desarrollado inicialmente por Microsoft con el fin de automatizar tareas y gestionar la configuración. No es de extrañar que su política de ejecución esté configurada como restringida, lo que protege contra la ejecución de scripts maliciosos.

Sin embargo, este error de seguridad puede ocurrir cuando la política de ejecución de PowerShell se establece en AllSigned o RemoteSigned y el script no está firmado. Si desea firmar el script y resolver esto, aquí hay algunos métodos que pueden ayudar.

¿Qué puedo hacer si PowerShell no está firmado digitalmente?

1. Verificar y cambiar la Política de Ejecución

Política de Ejecución

Echemos un vistazo a cómo verificar la Política de ejecución, y cómo se puede usar para deshacerse de su error. En primer lugar, puede ejecutar cmdlet Get-ExecutionPolicy para obtener su Política de Ejecución. El parámetro de lista en el cmdlet Get-ExecutionPolicy le indica la política para cada ámbito.

En este punto, un método conveniente es cambiar la política de ejecución mediante el cmdlet SetExecutionPolicy. El siguiente comando establece la política de ejecución en Sin restricciones: PS C:> Set-ExecutionPolicy sin restricciones. Presionar Y para confirmar el cambio cuando se le solicite.

El cambio de política se actualiza en el registro y permanece así, al menos hasta que lo cambie de nuevo. Tenga en cuenta que Sin restricciones significa cargar absolutamente todos los archivos de configuración y ejecutar todos los scripts. Si ejecuta un script sin firmar que se descargó de Internet, se le pedirá permiso antes de que se ejecute.

2. Omita la sesión actual de PowerShell

omitir la sesión de PowerShell

Otra solución rápida es ejecutar Set-ExecutionPolicy -Alcance Proceso -ExecutionPolicy Bypass. Este simple comando anterior establecerá la política de ejecución para omitir la sesión actual de PowerShell.

Aún mejor, una vez que cierre esta sesión de PowerShell, esta configuración se perderá.

3. Desbloquear el archivo que se descargó

use el cmdlet Desbloquear archivo

Cuando la política de ejecución es firmada remotamente, esto requiere que todos los scripts y archivos de configuración descargados de Internet o de correos electrónicos estén firmados por un editor de confianza.

Si confía en que el contenido del script es seguro, puede desbloquearlo para que se ejecute en su sesión mediante el cmdlet Unblock-File: PS C:> Desbloquear-Archivo -Ruta C:Descargasscript1.ps1.

Si tiene alguna pregunta sobre estas correcciones para el error de PowerShell encontrado, déjenos un mensaje en la sección de comentarios a continuación. Haremos todo lo posible para ayudarte.

LEER SIGUIENTE: