Problemas de DirectPlay Windows 10: soluciónelos con estos 4 métodos

  • Si eres fanático de los juegos antiguos de Windows, es posible que encuentres errores al jugar en Windows 10.
  • El más común está relacionado con el componente DirectPlay, y la instalación de esta característica puede ser la mejor solución.

Consideremos DirectPlay en Windows 10.

Pero primero, ¿qué es DirectPlay? DirectPlay es un componente de biblioteca API anticuado de versiones anteriores de DirectX. Sin embargo, Microsoft dejó de lado DirectPlay a favor de Games for Windows Live. Como DirectPlay está obsoleto, ya no es necesario actualizar los juegos de Windows.

Sin embargo, DirectPlay sigue siendo esencial para ejecutar juegos anteriores a 2008 en Windows 10. En consecuencia, algunos juegos más antiguos no se ejecutan sin DirectPlay.

Si un juego o aplicación necesita DirectPlay, se abre una ventana que indica Una aplicación en su PC necesita la siguiente función de Windows DirectPlay.

¿Recibes ese error de DirectPlay en Windows 10? Si es así, así es como puede habilitar DirectPlay.

¿Qué causa los problemas de DirectPlay?

Como muchos otros problemas relacionados con la computadora, este problema puede deberse a diversos elementos. En la parte superior de esta lista, tenemos lo siguiente:

  • Problemas de actualización del sistema operativo – Una de las principales causas son las actualizaciones de Windows fallidas para muchos usuarios.
  • Problemas con los componentes de Windows – Los usuarios que tienen algo que corrompe la tienda de componentes de Windows pueden esperar este error u otros errores.
  • Software antivirus – A veces, el error se activará debido a problemas de compatibilidad con el software antivirus que utiliza.

Con estos factores desencadenantes en mente, le presentaremos algunas buenas soluciones.

¿Cómo puedo solucionar los problemas de DirectPlay en Windows 10?

  1. Instalación de DirectPlay
  2. Ajuste su software antivirus
  3. Ejecuta el juego en modo de compatibilidad
  4. Utilice el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas

1. Instalación de DirectPlay

  1. Para habilitar DirectPlay, presione la combinación de teclas Win + R para abrir Ejecutar, ingrese Panel de control en Ejecutar y haga clic en el DE ACUERDO botón.
    Direct Play Windows 10
  2. Hacer clic Desinstalar un programa para abrir la utilidad de desinstalación.
    Direct Play Windows 10
  3. Hacer clic Activar o desactivar las características de windows.abrir programas y características
  4. Haga doble clic Componentes heredados para expandirlo, luego seleccione el DirectPlay caja.
    Direct Play Windows 10
  5. Reinicie su computadora de escritorio o portátil después de instalar DirectPlay.

2. Ajuste su software antivirus

  1. Haga clic en la flecha de acceso oculta en la barra de tareas.
    Direct Play Windows 10
  2. Haga clic en el icono de su antivirus, desplace el cursor sobre Control de escudos Avast y seleccione Desactivar durante 10 minutos (Este paso varía según el software antivirus).

Algunos usuarios han declarado que reciben un código de error 0x80073701 al intentar instalar DirectPlay. Por lo tanto, no pueden instalar DirectPlay como se describe anteriormente.

Si ese es el caso, el software antivirus podría estar bloqueando DirectPlay. Primero, intente apagar temporalmente su software antivirus, lo que generalmente puede hacer a través de los menús contextuales del ícono de la bandeja del sistema de las utilidades antivirus.

Sin embargo, tenga en cuenta que los desarrolladores de antivirus se han esforzado por cumplir con los requisitos de varios modos de actividad que los usuarios pueden necesitar en los últimos años. En consecuencia, muchas herramientas antivirus hoy en día vienen con modos de compatibilidad de juegos.

Entonces, si necesita cambiar su antivirus por modos de juego más valiosos, le recomendamos el antivirus más efectivo para Windows 10 ahora que ajustará su juego.

3. Ejecuta el juego en modo de compatibilidad

  1. Primero, presione Windows + E.
  2. Abre la carpeta que incluye el archivo .exe del juego.
  3. Haz clic derecho en el archivo .exe del juego, selecciona Propiedades en el menú contextual, luego seleccione el Pestaña de compatibilidad.
  4. Haga clic en el Ejecuta este programa en modo compatibilidad para casilla de verificación y, a continuación, seleccione una plataforma de Windows anterior en el menú desplegable. A continuación, seleccione el sistema operativo Windows que era la última plataforma cuando se lanzó el juego.
    Direct Play Windows 10
  5. Además, seleccione la Ejecute este programa como administrador opción.

La configuración del modo de compatibilidad puede ser útil para ejecutar juegos antiguos en Windows. Permitirá que el juego utilice la configuración de un sistema operativo Windows anterior.

4. Use el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas

  1. Haga clic en el botón Inicio, escriba Solución de problemasy seleccione la aplicación.
    Direct Play Windows 10
  2. Haga clic en el Ver todo botón en el panel izquierdo.
    Direct Play Windows 10
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionador de problemas de compatibilidad de programas.
  4. Hacer clic Avanzado.
  5. Hacer clic Ejecutar como administrador.
    Direct Play Windows 10
  6. presione el Próximo botón.
  7. Luego seleccione un juego de la lista, o si no está en la lista, seleccione el No enlistado opción y haga clic en Próximo.
    Direct Play Windows 10
  8. Espere la resolución del solucionador de problemas.

Así es como puede habilitar DirectPlay en Windows 10 y seleccionar la configuración del modo de compatibilidad para iniciar juegos anteriores a las plataformas de Windows más recientes.

Es posible que también deba habilitar DirectPlay para algunos emuladores de juegos retro.

Si tiene más preguntas, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación, y nos aseguraremos de echar un vistazo.