Problemas del puerto SMTP en Windows 10/11 [STEP-BY-STEP GUIDE]

Los clientes de correo electrónico a menudo usan el puerto SMTP para descargar sus correos electrónicos del servidor, pero a veces pueden ocurrir problemas con el puerto SMTP.

Estos problemas le impedirán recibir correos electrónicos, por lo que hoy le mostraremos cómo solucionar problemas con el puerto SMTP en Windows 10.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas con el puerto SMTP? La solución más simple es agregar un número de puerto durante la configuración. Por lo general, el problema se desencadena por una configuración defectuosa. Si eso no funciona, desmarque el cifrado SSL y agregue: 1 después del número de puerto.

Para obtener más información sobre cómo puede hacerlo, consulte la guía a continuación.

¿Cómo puedo solucionar los problemas del puerto SMTP en Windows 10?

  1. Agregar un número de puerto durante la configuración
  2. Desmarque el cifrado SSL
  3. Cambiar la dirección del puerto
  4. Agregar :1 después del número de puerto
  5. Elimina tu cuenta de correo electrónico y agrégala de nuevo

Solución 1: agregue un número de puerto durante la configuración

Muchos usuarios informaron que la aplicación de Windows Mail no funciona para ellos porque no pueden configurar el puerto SMTP. Esto puede ser un gran problema, especialmente si su proveedor de correo electrónico requiere que use un puerto específico para SMTP o POP.

Sin embargo, hay una manera de lidiar con este problema. Para solucionar el problema, solo necesita agregar su cuenta de correo electrónico nuevamente junto con el puerto requerido.

Esto es bastante simple, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre el Correo aplicación Puedes hacerlo presionando Tecla de Windows + S y escribiendo correo. ahora elige Correo de la lista de resultados.
    SMTP-puerto-problemas-correo-1
  2. Haga clic en el Ajustes icono.
    smtp-port-problemas-mail-2
  3. Escoger Cuentas de administración desde el Ajustes cristal.
    smtp-port-problemas-mail-3
  4. Ahora haga clic Añadir cuenta.
    smtp-port-problemas-mail-4
  5. Desplácese hacia abajo y seleccione Configuración avanzada.
    SMTP-puerto-problemas-correo-5
  6. Escoger correo electrónico de Internet opción.
    SMTP-puerto-problemas-mail-6
  7. Ingrese los datos requeridos. Si necesita usar un puerto específico, asegúrese de agregar el número de puerto. Por ejemplo :211, al final de la dirección del servidor SMTP. Tenga en cuenta que usamos 211 como ejemplo, así que asegúrese de usar el número de puerto que le proporcionó su proveedor de correo electrónico.
  8. Opcional: Si es necesario, active SSL para el correo electrónico entrante y saliente.
  9. Guardar cambios.

Después de agregar su cuenta nuevamente e ingresar el número de puerto manualmente, el problema con el puerto SMTP se resolverá por completo.

Solución 2: desmarque el cifrado SSL

El cifrado SSL es útil si necesita proteger sus datos de usuarios malintencionados, por lo que no es de extrañar que muchos sitios web utilicen esta función.

Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas con SSL y para solucionar el problema con el puerto SMTP, debe deshabilitar SSL para su cuenta.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Agregue su cuenta a la aplicación Mail como le mostramos en la solución anterior.
  2. Cuando aparezca la ventana de configuración de la cuenta, desplácese hacia abajo y desmarque Requerir SSL para el correo electrónico entrante y Requerir SSL para el correo electrónico saliente opciones
    smtp-puerto-problemas-ssl-1
  3. Guarde los cambios y debería poder enviar y recibir correos electrónicos sin ningún problema.

Deshabilitar SSL puede ser un riesgo de seguridad, así que use esta solución solo como una solución temporal. Como ya mencionamos, SSL protege sus datos de usuarios maliciosos, por lo que siempre se recomienda usarlo.

Solución 3: cambie la dirección del puerto

En Solución 1 le mostramos cómo agregar una nueva cuenta de correo electrónico con un puerto específico, pero a veces necesita cambiar el puerto SMTP para solucionar el problema.

Los usuarios informaron que el problema se resolvió después de usar :465 o :2525 como un puerto SMTP. Aunque estos puertos funcionan para algunos usuarios, se recomienda utilizar los puertos que le proporcionó su proveedor de correo electrónico.

Solución 4: agregue: 1 después del número de puerto

Pocos usuarios informaron que puede solucionar el problema con el puerto SMTP en su PC simplemente agregando :1 después del número de puerto. Al hacerlo, su dirección SMTP se verá como smtp.ejemplo.com:2525:1.

Por supuesto, asegúrese de usar la dirección SMTP y el número de puerto que le asignó su proveedor de correo electrónico. Al agregar: 1 después del número de puerto, obligará al cliente a usar una conexión SSL.

Como ya mencionamos, la conexión SSL cifrará sus datos y los mantendrá a salvo de usuarios malintencionados.

Solución 5: elimine su cuenta de correo electrónico y agréguela nuevamente

Según los usuarios, los problemas con el puerto SMTP se solucionan en una de las actualizaciones. Si aún tiene el problema, debe eliminar su cuenta y agregarla nuevamente.

Esto es bastante simple, y para hacerlo, debe seguir estos pasos:

  1. Haga clic derecho en su cuenta de correo electrónico en el cuentas sección.
  2. Escoger Configuraciones de la cuenta del menú.
    smtp-port-problems-remove-1
  3. Escoger Borrar cuenta del menú.
    smtp-port-problems-remove-2
  4. Ahora aparecerá un mensaje de confirmación. Selecciona el Borrar botón para eliminar su cuenta.
    smtp-port-problems-remove-3

Después de eliminar su cuenta, debe agregarla nuevamente siguiendo los pasos similares a los que usamos en Solución 1. Después de agregar su cuenta nuevamente, los problemas con el puerto SMTP deben resolverse por completo.

Los problemas con el puerto SMTP le impedirán recibir correos electrónicos, pero debería poder solucionar estos problemas utilizando una de nuestras soluciones.

Si encontró otra solución viable que lo ayudó a resolver los problemas del puerto SMPT en Windows 10, déjela en la sección de comentarios a continuación junto con cualquier otra pregunta que pueda tener.