Un usuario avanzado puede distinguir fácilmente entre un proceso no autorizado y un proceso normal del sistema. Los usuarios menos experimentados suelen enterarse de ellos cuando ya es demasiado tarde.
Sin embargo, el proceso del que hablaremos hoy está ahí por voluntad propia de los usuarios. Es parte del traje de Activación KMS y es, supongo, ilegal.
Si le molesta que funcione en segundo plano, consulte la explicación a continuación y descubra cómo eliminarlo definitivamente.
¿Qué es AAct.exe de todos modos?
Si tenía algún temor de que este proceso fuera malicioso, tenía toda la razón. Aunque sus efectos negativos no son tan obvios al principio, el proceso AAct.exe es una parte del activador KMS que se usa para obtener una licencia ilegal para Windows 10. Esto, por sí solo, es algo que no podemos recomendar. A pesar de que parece simple evitar el KMS (Servicios de administración de claves) y no gastar un centavo en la licencia legal, es probable que su sistema pirateado no funcione como se esperaba.
Dicho proceso se ejecutará en segundo plano solo cuando esté en la lista blanca, ya que las aplicaciones antimalware (incluido Windows Defender) deberían evitar que se ejecute. Sin embargo, si todavía está activo, asegúrese de deshabilitarlo, ya que eventualmente provocará una infección mayor o desestabilizará completamente el sistema.
No aprobamos el software pirata, pero deshabilitar AAct.exe podría provocar la pérdida de la licencia, así que tenga eso en cuenta también. En general, KMS solo funciona con una determinada iteración de Windows 10. Por lo tanto, no espere, por ejemplo, que un activador KMS de Creators Update funcione en la última iteración de Windows 10.
¿Debo eliminar AAct.exe de mi computadora?
Si este archivo .exe está causando varios problemas técnicos, entonces sí, debe eliminarlo.
Pasos para eliminar AAct.exe
Ahora, si ya está allí y ha visto algunos efectos negativos que tiene en el rendimiento, elimínelo de inmediato. En primer lugar, necesitaremos que desinstales KMS Activator si has decidido instalarlo.
El siguiente paso sería buscar malware y eliminar todas las posibles amenazas restantes. Tenga en cuenta que esto se aplica solo si su sistema aún es completamente funcional.
Si no, no hay nada que puedas hacer sino empezar de cero. Y, la próxima vez, para evitar AAct.exe, considere comprar legalmente Windows 10.
Aquí se explica cómo eliminar el activador KMS de Windows 10:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control.
- Abre el Panel de control.
- Elegir Desinstalar un programa.
- Desinstale la aplicación KMS Activator y reinicie su PC.
Y así es como escanear en busca de malware con Windows Defender (también puede usar cualquier antivirus de terceros):
- Abierto Defensor de Windows desde el área de notificación de la barra de tareas.
- Elegir Protección contra virus y amenazas.
- Elegir Opciones de escaneo.
- Seleccione Análisis sin conexión de Windows Defender.
- Guarde todo lo que esté haciendo ya que este modo reiniciará la PC.
- Hacer clic Escanear ahora.
Después de eso, ya no debería ver dicho proceso en su PC. La forma más fácil de verificar es el Administrador de tareas.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. No olvide contarnos sobre sus problemas con el proceso AAct.exe y cómo lo maneja en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES CONSULTAR: