Hoy en día, la mayoría de nosotros accedemos a Internet a diario, y aunque Windows 10 crea automáticamente nuestras conexiones a Internet, a veces es necesario cambiar la configuración de la red y hacer ciertos ajustes.
La forma más sencilla de hacerlo es usar el Centro de redes y recursos compartidos, por lo que hoy le explicaremos qué es el Centro de redes y recursos compartidos y cómo usarlo.
¿Qué es el Centro de redes y recursos compartidos y cómo funciona?
El Centro de redes y recursos compartidos se introdujo por primera vez en Windows 7, como parte del Panel de control, y se ha mantenido como parte de Windows hasta Windows 8 y Windows 10.
Si alguna vez usó el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 7, debe saber que se ve casi igual en Windows 10.
La mayoría de las opciones todavía están allí, por lo que debe sentirse como en casa con el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10. Tenga en cuenta que algunas opciones redundantes se eliminaron o combinaron con otras opciones para optimizar la interfaz de usuario.
La única opción que puede perderse es la opción Administrar redes inalámbricas que ahora se ha movido a un lugar diferente para permitir que los usuarios se conecten rápidamente a una determinada red inalámbrica o cambien la configuración inalámbrica.
Si nunca antes usó el Centro de redes y recursos compartidos, debe saber que puede acceder a él con solo unos pocos clics.
La forma más sencilla de abrir el Centro de redes y recursos compartidos es hacer clic con el botón derecho en el icono de red en la esquina inferior derecha y seleccionar Abrir Centro de redes y recursos compartidos.
Otra forma de abrir el Centro de redes y recursos compartidos es usar el Panel de control. Para acceder al Panel de control y al Centro de redes y recursos compartidos, haga lo siguiente:
- Presionar Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado. Seleccione Panel de control de la lista.
- Cuándo Panel de control se abre, haga clic en Redes e Internet sección.
- Ahora seleccione Redes y recursos compartidos.
¿No puedes abrir el Panel de control? Eche un vistazo a esta guía paso a paso para encontrar una solución.
También puede acceder al Centro de redes y recursos compartidos mediante la barra de búsqueda. Para hacer eso solo presiona Tecla de Windows + Singresar La red y seleccione Redes y recursos compartidos de la lista de resultados.
La mayoría de los usuarios no saben qué hacer cuando desaparece el cuadro de búsqueda de Windows. Leer Este artículo para aprender cómo puede recuperarlo en solo un par de pasos.
Lo primero que notará cuando abra el Centro de redes y recursos compartidos es la sección Ver sus redes activas.
Esta sección le brinda toda la información importante, como el nombre de su red conectada actualmente y el tipo de red a la que está conectado.
Desde esta sección también puede crear su grupo en el hogar haciendo clic en Listo para crear el enlace.
Los grupos en el hogar permiten que las computadoras en la misma red compartan rápida y fácilmente archivos e impresoras, por lo que si tiene varias computadoras conectadas a una red, es posible que desee crear un grupo en el hogar.
A continuación, hay una sección de Conexiones, y puede hacer clic en la conexión que aparece allí para ver sus detalles. Por ejemplo, puede ver la velocidad de su conexión de red y la cantidad de bytes recibidos o enviados.
Si desea saber más sobre su conexión, hay una sección de Detalles que le muestra el nombre del adaptador de red, la dirección IP actual y su dirección MAC.
Si desea saber más sobre las direcciones IP, ya respondimos qué es una dirección IP en uno de nuestros artículos anteriores.
Debido a problemas de privacidad y seguridad, recomendamos enfáticamente proteger su red con una VPN (red privada virtual) confiable. Obtener ahora Cyberghost VPN, líder en el mercado de VPN. Protege su PC de ataques mientras navega, enmascara su dirección IP y bloquea todos los accesos no deseados.
También debemos mencionar que puede deshabilitar su conexión de red desde esta ventana haciendo clic en el botón Deshabilitar.
A veces, su conexión de red puede tener ciertos problemas, y una de las soluciones más simples es deshabilitar su conexión de red y habilitarla nuevamente.
Si deshabilitar la conexión no funciona, siempre puede usar el botón Diagnosticar que buscará problemas y los reparará automáticamente.
Por último, hay un botón Propiedades que le permite actualizar o eliminar su controlador de red y configurar su adaptador de red. Además, al usar esta ventana también puede configurar su dirección IP para que sea dinámica o estática en su red.
¿Quiere saber cómo puede proteger su dispositivo con Windows 10 en redes Wi-Fi públicas? Obtenga más información en este artículo.
A continuación, tenemos la sección Cambiar la configuración de red. En esta sección puede crear una nueva conexión usando Configurar una nueva conexión o enlace de red.
Al crear una nueva conexión, tendrá tres opciones: Conectarse a Internet, Configurar una nueva red y Conectarse a un lugar de trabajo.
Dependiendo de lo que necesite, solo necesita hacer clic en una de las opciones y seguir las instrucciones para crear una nueva conexión.
Si tiene problemas con su adaptador de red, hay una sección de Solución de problemas que le permite solucionar automáticamente varios problemas.
Cuando abra la sección Solucionar problemas, verá las opciones de Conexiones a Internet, Carpetas compartidas, Grupo Hogar, Adaptador de red, Conexiones entrantes e Impresora.
Al elegir una de estas opciones, ejecutará un solucionador de problemas para una opción específica que escaneará y solucionará los problemas automáticamente.
¿El solucionador de problemas no se carga con un error? Sigue esto guía útil y arréglalo en solo un par de sencillos pasos.
También hay varias opciones disponibles en la barra lateral. La opción Cambiar la configuración del adaptador mostrará una lista de todos los adaptadores de red que tiene y le permitirá deshabilitarlos rápidamente, cambiarles el nombre o cambiar cualquiera de sus configuraciones.
La siguiente opción es Cambiar la configuración de uso compartido avanzado, y esta opción le permite cambiar cómo funciona cierto perfil de red.
Por ejemplo, puede activar o desactivar el descubrimiento de redes, lo que permite que su computadora vea otros dispositivos de red que están conectados a esta red.
¿El descubrimiento de redes está desactivado en Windows 10? Consulte esta sencilla guía para solucionar el problema en poco tiempo.
También puede activar o desactivar el uso compartido de archivos e impresoras, y cambiar la forma en que funcionan los grupos en el hogar.
La siguiente opción es Opciones de Internet, y desde aquí puede cambiar varias configuraciones relacionadas con su conexión a Internet y Microsoft Edge o Internet Explorer.
La última opción es el Firewall de Windows, y al usar esta opción puede activar o desactivar el Firewall de Windows, cambiar las reglas del firewall o bloquear el acceso a Internet de ciertas aplicaciones.
El Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10 le permite acceder rápidamente a las opciones básicas y avanzadas, y esperamos que ahora comprenda mejor cómo funciona el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10 después de leer este artículo.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en dejarla en la sección de comentarios a continuación.
LEA TAMBIÉN: