- El error 0x80070534 aparece cuando desea copiar o restaurar archivos desde una unidad externa.
- Problemas de permisos de archivos o cuentas o problemas con el disco duro desde el que desea restaurar pueden causar el error.
- Habilite la cuenta de administrador y tome el control del archivo para solucionar problemas.
El error 0x80070534: no se realizó una asignación entre los nombres de cuenta y las ID de seguridad, lo que puede dificultar el acceso a archivos desde unidades externas.
Afecta a muchos usuarios de Windows y puede ocurrir por muchas razones. Por lo tanto, lo guiaremos a través de algunos pasos para solucionarlo.
Además, puede leer nuestro artículo sobre el escritorio que se refiere a una ubicación que no está disponible en una PC con Windows.
¿Qué es el error 0x80070534?
Los usuarios pueden encontrar el código de error 0x80070534 cuando intentan restaurar archivos desde dispositivos de almacenamiento externos en el dispositivo. Va acompañado de un mensaje de error que indica que no se realizó ninguna asignación entre los nombres de cuenta y los ID de seguridad.
Además, el error no indica necesariamente que los nombres de usuario no coincidan. Sin embargo, puede significar varios problemas posibles con el proceso de restauración de archivos.
¿Qué causa el código de error 0x80070534?
Algunos factores notables que pueden causar el error son:
- problemas de permisos – Existe un límite en los cambios que puede realizar en el sistema según la cuenta que opere. A veces se necesita permiso de administrador para realizar ciertos cambios.
- Nombre de usuario o cuenta incorrectos – También puede encontrarse con el código de error 0x80070534 si el nombre de usuario que ingresó es incorrecto. Además, si no tiene una cuenta con privilegios de administrador iniciada, es posible que no pueda restaurar archivos.
- Problemas con la unidad externa – Si la unidad externa desde la que intenta restaurar no funciona correctamente o tiene problemas de partición, puede causar problemas con las actividades que se ejecutan en ella. Por lo tanto, puede dar como resultado el error 0x80070534.
Sin embargo, puede resolver el error siguiendo los pasos a continuación.
¿Cómo puedo corregir el código de error 0x80070534?
Antes de intentar cualquier paso de solución de problemas para corregir el error, realice las siguientes comprobaciones:
- Libera espacio en la memoria.
- Reinicie su PC e intente restaurar el archivo.
Si puede solucionar el problema, continúe con los pasos a continuación:
1. Toma el control total de la carpeta
- Haga clic derecho en el carpeta provocando el error y seleccione Propiedades del menú desplegable.
- Clickea en el Seguridad pestaña y seleccione la Nombre de usuario al que desea otorgar acceso. Luego, haga clic en el Editar botón para cambiar el permiso.
- Habilitar el Control total opción y haga clic en DE ACUERDO.
- Repita el paso 2 anterior y haga clic en Agregar.
- En la ventana emergente, seleccione Avanzadoseleccionar Encuentra ahoray haga clic en Todos.
- Cierra el Propiedades y reinicie su PC, luego intente restaurar.
Debe identificar la carpeta o el archivo que promueve este error y realizar el proceso enumerado para solucionarlo. Le dará acceso completo para modificar y exportar el archivo.
2. Ejecute el comando CHKDSK
- Haga clic derecho en el Comenzar botón, tipo cmd y haga clic en Ejecutar como administrador.
- Escriba el siguiente símbolo del sistema y presione Entrar: chkdsk c:/f/r/x
- Reemplazar la letra C en las cadenas de comando con la letra de la unidad que el usuario desea reparar.
- Cierre el símbolo del sistema y compruebe si el error persiste.
El comando Comprobar disco escaneará y encontrará problemas que afecten a los drivers de su sistema y resolverá las actividades que impiden su funcionamiento. Consulte nuestra guía sobre cómo reparar el Símbolo del sistema que no funciona en su PC.
3. Cierre sesión en su cuenta de Microsoft a través de Credential Manager
- Haga clic con el botón izquierdo en el Comenzar botón, escriba Administrador de Credenciales, y haga clic en él para abrirlo.
- Selecciona el Credenciales de Windowsnavegue hasta el Credenciales genéricas sección y haga clic en ella.
- Selecciona el Enlace de cuenta de Microsoft. Haga clic en Eliminar para eliminar la cuenta del dispositivo.
- Inicie sesión en su cuenta y verifique si aparece el error 0x80070534 al restaurar archivos.
Cerrar sesión en su cuenta le permite iniciar sesión con las credenciales correctas y actualizar su perfil en la PC. Puede leer acerca de cómo arreglar Credential Manager que no funciona en su PC.
4. Habilite la cuenta de administrador
- Haga clic derecho en el Comenzar botón, tipo cmd y haga clic en Ejecutar como administrador.
- Escribe el siguiente comando y presiona Enter: administrador de usuario de red / activo: sí
- Salir de la cuenta de usuario actual e inicie sesión en el cuenta de administrador que se muestra en la pantalla de inicio de sesión.
- Intente restaurar archivos desde mi disco duro externo y verifique si aparece el mensaje de error.
Habilitar la cuenta de administrador le otorgará acceso a varias ubicaciones, archivos o programas que pueden requerir privilegios de administrador elevados.
Lea nuestro artículo sobre cómo crear su cuenta de administrador en una PC con Windows.
Además, puede interesarle nuestra guía detallada sobre cómo cambiar cuentas de usuarios estándar a administradores y viceversa. Además, puede consultar cómo crear una cuenta local en Windows 11.
Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre esta guía, por favor déjela en la sección de comentarios.