¿Qué es GOG Galaxy 2.0? Esto es lo que debe saber [Review]

  • Cuando se trata de juegos de PC, hay varias plataformas de distribución para elegir, y elegir la mejor no es una tarea fácil.
  • GOG ofrece algunas características únicas como plataforma de distribución, lo que la convierte en la opción preferida para muchos.
  • Para tomar una decisión informada, los usuarios deben comprender cada aspecto de la misma, y ​​ahí es donde esta guía ayudará.

Pros Compatible con juegos de consola Compatible con juegos de otras plataformas de distribución Biblioteca de juegos unificada Compatible con la instalación sin conexión de juegos GOG Sin DRM para juegos de la tienda GOG Contras Menos títulos disponibles en la tienda

GOG es una plataforma de distribución de juegos con cientos de títulos para elegir. El servicio tiene su propio cliente de juegos y recientemente se lanzó una nueva versión del cliente.

El cliente GOG Galaxy te permite organizar tus juegos como quieras, pero también puedes descargar o comprar juegos desde la tienda GOG.

A diferencia de Steam y otras plataformas de distribución, GOG no utiliza protección DRM, lo que significa que puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos y jugarlos sin conexión a Internet.

En el artículo de hoy, echaremos un vistazo más de cerca a GOG Galaxy 2.0 y veremos qué características tiene para ofrecer a sus usuarios.

¿Cómo funciona GOG Galaxy 2.0?

GOG Galaxy 2.0 básicamente funciona como un centro para todos tus juegos. La aplicación funciona con juegos locales y juegos de otras plataformas de distribución.

Ventana principal de revisión de GOG Galaxy 2.0

Por supuesto, los juegos de consola también son compatibles, por lo que puede organizar su biblioteca de juegos independientemente de su plataforma de juego.

GOG Galaxy 2.0 también funciona como una tienda en línea, por lo que puedes comprar y descargar juegos directamente desde GOG.

¿Cuáles son las características de GOG Galaxy 2.0?

Biblioteca de juegos unificada

GOG Galaxy 2.0 te permite organizar todos tus juegos en una sola colección con facilidad. Esto se aplica tanto a los juegos de PC como a los de consola.

Por supuesto, puedes agregar juegos de otras plataformas de distribución digital como Steam, UPlay, Origin, Epic Games Store, etc.

Además de organizar su colección de juegos, puede usar GOG Galaxy para iniciar juegos de PC con facilidad. Además, puede organizar completamente su biblioteca, ordenar y filtrar sus juegos como desee.

Por supuesto, puedes comprar y descargar juegos directamente desde el cliente GOG Galaxy 2.0.

Lista de amigos unificada

El cliente también te permite tener amigos de múltiples plataformas de juego disponibles en GOG Galaxy.

Puede ver el estado en línea de su amigo, el feed de actividad y ver sus estadísticas. La función de chat no está disponible en este momento, pero debería agregarse en un futuro cercano.

Almacenamiento en la nube para guardar archivos de juegos

GOG Galaxy 2.0 también mantendrá tus juegos actualizados e incluso almacenará tus partidas guardadas en la nube y las sincronizará entre varias PC.

Emparejamiento especial para juegos GOG

El multijugador especial y el emparejamiento también están disponibles para los juegos con tecnología GOG Galaxy, que seguramente serán útiles.

Capacidad para revertir actualizaciones problemáticas

El cliente también tiene la capacidad de revertir su juego a la versión anterior si encuentra algún problema con un juego después de una actualización.

Interfaz de usuario sencilla y amigable

La interfaz es elegante y simple, y debería poder encontrar el juego deseado con facilidad mientras usa GOG Galaxy 2.0.

Para ver cómo descargar e instalar GOG Galaxy 2.0, asegúrese de visitar nuestra guía de instalación dedicada de GOG Galaxy.

GOG Galaxy 2.0

GOG Galaxy 2.0

GOG Galaxy 2.0 es un cliente de juegos que te permite organizar juegos de múltiples plataformas en una sola biblioteca.

¿Es GOG mejor que Steam?

GOG Galaxy 2.0 revisión vapor vs gog

Steam es la plataforma de distribución de juegos más grande y es significativamente más grande que GOG.

Steam tiene más de 90 millones de usuarios y más de 9000 títulos para elegir, y ese número crece constantemente.

GOG tiene una base de usuarios más pequeña y menos juegos para elegir, pero tiene varias ventajas propias, y la primera es la falta de DRM.

Los juegos de GOG no tienen protección DRM, lo que significa que el juego es tuyo por completo una vez que lo compras.

DRM puede causar problemas de compatibilidad con muchos juegos antiguos, y aquí es donde brilla GOG, ya que ninguno de sus juegos, incluso los más antiguos, tiene protección DRM.

Además, GOG admite la instalación sin conexión, por lo que puede descargar sus juegos y crear copias de seguridad si es necesario. Incluso puedes instalar juegos sin el cliente GOG Galaxy.

Para eso, simplemente diríjase a su cuenta web de GOG, descargue el instalador fuera de línea para el juego y ejecute la configuración para instalarlo.

Steam requiere que uses el cliente de Steam para descargar y comprar los juegos, lo que no ocurre con GOG, gracias a la función de instalación sin conexión.

Tienda de revisión GOG Galaxy 2.0

Vale la pena mencionar que puedes jugar juegos GOG y Steam sin conexión. Si bien este último tiene un modo fuera de línea incorporado dedicado, con GOG, los usuarios pueden ejecutar directamente el iniciador del juego en lugar de acceder a él a través del cliente del juego.

GOG también funciona con juegos de otras plataformas y puedes agregar fácilmente juegos de consolas a tu biblioteca.

Lo mismo ocurre con su lista de amigos, y los amigos de todas las plataformas aparecerán en el cliente GOG Galaxy.

En resumen, aquí hay una comparación rápida de Steam y GOG.

Profesionales de vapor:

  • Mayor base de usuarios y número de títulos.
  • Desarrollado y mantenido por Valve Software
  • Optimizado y fácil de usar

Contras de vapor:

  • Muchos juegos usan DRM
  • No hay soporte para la instalación fuera de línea de juegos
  • Requiere conexión constante a Internet para que los juegos funcionen
  • Sin soporte para juegos antiguos

Ventajas de GOG:

  • Posibilidad de agregar juegos de PC y consolas a su biblioteca
  • Lista de amigos unificada para todas las plataformas
  • Los juegos no usan DRM
  • Posibilidad de descargar instaladores sin conexión sin el cliente GOG Galaxy
  • Ofrece juegos antiguos sin la protección DRM

Contras de GOG:

  • Menos títulos para elegir

¿Qué tan seguro es GOG?

GOG Galaxy 2.0 cuida especialmente tu privacidad y no monitoreará tus datos ni los compartirá con terceros.

Tus datos son tuyos y puedes eliminar fácilmente cualquier dato que se haya importado de los servidores de GOG.

Reflexiones finales sobre GOG Galaxy 2.0

GOG ofrece algunas características muy necesarias de las que carecen otras plataformas de distribución, como la capacidad de jugar juegos sin protección DRM y la instalación sin conexión de juegos.

GOG Galaxy 2.0 también funciona con otras plataformas de distribución, por lo que puede tener juegos de Steam, UPlay, Origin y Epic Store, todo en un solo cliente de juegos.

La capacidad de organizar juegos en múltiples plataformas también es una gran ventaja, y si eres un jugador de PC o consola, GOG Galaxy 2.0 es una aplicación imprescindible para ti.