Qué hacer cuando falta la papelera de reciclaje en Windows 10/11

Es una antigua regla no escrita que Mi PC (o Esta PC) y la Papelera de reciclaje son dos íconos que todo escritorio debería tener. Y están allí de manera predeterminada, la mayor parte del tiempo, esperando a que se extiendan a esquinas opuestas para gobernar el panorama del escritorio. Sin embargo, a veces, la Papelera de reciclaje se pierde y no se encuentra por ningún lado.

Afortunadamente, los íconos del sistema están por encima y más allá de los accesos directos estándar que puede crear un programa de terceros. Y puede restaurarlos en unos simples pasos. Entonces, si está buscando la Papelera de reciclaje, los pasos a continuación lo ayudarán a encontrarla.

¿A dónde fue a parar mi papelera de reciclaje?

Solución 1: compruebe la configuración de los iconos del escritorio

Si su papelera de reciclaje no se encuentra en el escritorio, hay una solución rápida que debería resolverlo fácilmente. Los íconos del sistema, incluida la antigua Papelera de reciclaje y Esta PC, tienen un menú de configuración oculto que les permite compartir el espacio del escritorio con todos los otros accesos directos que creó con tanta diligencia.

A continuación, le mostramos cómo volver a encarrilar la papelera de restauración en unos simples pasos:

  1. Haga clic derecho en el escritorio y elija Personalizar.falta papelera de reciclaje windows 10
  2. En el panel izquierdo, seleccione Temas.falta papelera de reciclaje windows 10
  3. Escoger Configuración de iconos de escritorio desde la esquina derecha.falta papelera de reciclaje windows 10
  4. Marque la casilla junto a la Papelera de reciclaje.falta papelera de reciclaje windows 10
  5. Opcional: desmarque la casilla junto a «Permitir que los temas cambien los íconos del escritorio». Algunos de ellos pueden eliminar (o ya han eliminado) el icono de la papelera de reciclaje.
  6. Confirmar cambios.

Y así es como puedes recuperar su papelera de reciclaje?

Mi papelera de reciclaje aún no aparece en el escritorio

Sin embargo, en caso de que, por alguna extraña razón, aún no pueda ubicar la Papelera de reciclaje en el escritorio, le ofrecemos una solución un poco más compleja.

Solución 2: Usar Ejecutar

Si hubo algún error crítico del sistema desconocido a la mano y su Papelera de reciclaje se evaporó, aún puede acceder a él con la pequeña ayuda de la línea de comando elevada Ejecutar. En el pasado, estaba atascado y escondido en la partición del sistema.

Pero hoy en día, la única forma de acceder a él es con un determinado comando. Siga las instrucciones a continuación para acceder a la Papelera de reciclaje:

  1. Presione Windows + R para abrir Correr.
  2. En la línea de comando escriba la siguiente ruta y presione Entrar:
    • do:$Papelera de reciclajefalta papelera de reciclaje windows 10

Solución 3: cree un acceso directo a la papelera de reciclaje

Si también crea un nuevo acceso directo a la Papelera de reciclaje para resolver este problema. Estos son los pasos a seguir:

  1. Inicie el Explorador de archivos> vaya a Ver> Opciones> Opciones de carpeta
  2. Seleccione la pestaña Ver > Seleccione Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultosdeshabilitar mostrar archivos ocultos
  3. Desmarque Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).Ocultar opciones de carpeta del explorador de archivos de archivos protegidos del sistema operativo
  4. Pulse Aplicar > Aceptar.

Una vez que haya confirmado su elección, vuelva al Explorador de archivos y navegue hasta la unidad donde instaló Windows 10. Haga clic con el botón derecho en $Recycle.Bin y seleccione la opción Escritorio para crear el acceso directo.

Ahí tienes Desde allí, puede manipular los archivos eliminados y restaurarlos si es necesario. Además, no olvide que los íconos del escritorio están deshabilitados para el modo tableta de manera predeterminada.

Deberias hacer eso. No olvide compartir con nosotros sus pensamientos sobre el tema o revelar algunas soluciones adicionales. Puedes hacerlo en la sección de comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES CONSULTAR: