Qué hacer si Creative SB X-Fi no tiene sonido en Windows 10/11

Los usuarios a los que les gusta que su sonido sea tan nítido y especialmente los profesionales optarán por una tarjeta de sonido externa por una variedad de razones. La serie Creative Sound Blaster X-Fi XtremeMusic son tarjetas de sonido de primera línea.

Sin embargo, parecen tener un problema en Windows 10, ya que el sonido está distorsionado o no hay ningún sonido. Intentamos arrojar algo de luz sobre este problema, así que consulte nuestras soluciones a continuación.

Cómo solucionar problemas de sonido que afectan a Creative Sound Blaster X-Fi en Windows 10

  1. Ejecutar el solucionador de problemas de sonido
  2. Deshabilitar y volver a habilitar el dispositivo
  3. Reinstalar o revertir los drivers de sonido
  4. Cambiar tasa de bits
  5. Deshabilitar el sonido a bordo
  6. Desinstala todo e instala el controlador oficial

1. Ejecute el solucionador de problemas de sonido

Para la mayoría de los usuarios afectados, los problemas comenzaron después de una actualización importante de Windows 10. Y parece que algunos cambios en el sistema realizados después de la actualización rompieron la tarjeta de sonido Creative SB X-Fi.

El primer paso para probar es ejecutar el solucionador de problemas integrado. Esto ayudó a algunos usuarios a solucionar problemas con la calidad del sonido o la ausencia total de la salida de audio de Creative SB.

Aquí se explica cómo ejecutarlo en Windows 10:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Ajustes.
  2. Escoger Actualización y seguridad.
  3. Seleccione Solucionar problemas desde el panel izquierdo.
  4. Ampliar la Reproducción de audio solucionador de problemas y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.solucionador de problemas de audio win 10 Creative SB X-Fi no tiene sonido

2. Deshabilitar y volver a habilitar el dispositivo

Si el paso anterior no lo ayudó a que el sonido volviera a la normalidad, le sugerimos que navegue hasta el Administrador de dispositivos y deshabilite el dispositivo. Una vez que reinicie su PC, puede volver a habilitarla y, con suerte, el sonido volverá.

Parece haber un pequeño problema con ciertas tarjetas de sonido externas después de las actualizaciones del sistema. Esto debería lidiar con eso.

Siga estos pasos para desactivar/volver a activar Creative SB X-Fi en Windows 10:

  1. Haga clic derecho en Inicio y abra Administrador de dispositivos.
  2. Ampliar la Drivers de sonido, video y juegos.administrador de dispositivos administrador de sonido Creative SB X-Fi no tiene sonido
  3. Haga clic derecho en SB X-Fi y elija Deshabilitar dispositivo del menú contextual.
  4. Reinicie su PC y vuelva a habilitar el dispositivo.

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3. Reinstalar o revertir los drivers de sonido

Hacia adelante. La siguiente solución aplicable es seguir con los drivers proporcionados por el sistema. La cuestión es que puede reinstalarlos y el sistema instalará los drivers nuevamente o retrocederá a una versión anterior.

Una de las dos opciones debería funcionar para usted, así que pruébelas y busque mejoras o resolución.

Siga estas instrucciones para reinstalar o revertir el controlador Creative SB X-Fi en Windows 10:

  1. Haga clic derecho en Inicio y abra Administrador de dispositivos.
    administrador de dispositivos win + x menu Creative SB X-Fi no tiene sonido
  2. Ampliar la Drivers de sonido, video y juegos.
  3. Haga clic derecho en SB X-Fi y elija Desinstalar dispositivo.
  4. Reinicie su PC y busque cambios.

Y, mientras esté allí, puede hacer lo mismo con una tarjeta de sonido integrada, si está disponible. Por lo general, son Realtek y también puede intentar reinstalarlos.

4. Cambiar la tasa de bits

Otra solución que se menciona con frecuencia es cambiar la tasa de bits predeterminada. Es decir, parece que la tasa de bits estándar de 16 bits no funciona bien, pero tan pronto como la cambias a calidad de estudio de 24 bits, todo comienza a funcionar.

Aunque no podemos decir con certeza qué tasa de bits exacta funcionará para usted, puede probar varias opciones hasta que descubra cuál funciona.

Siga estos pasos para cambiar la tasa de bits en el dispositivo de reproducción predeterminado:

  1. Haga clic derecho en el ícono de Sonido en el área de notificación y abra Sonidos.
  2. Elegir la Reproducción pestaña.
  3. Haga clic derecho en su dispositivo predeterminado y abra Propiedades.
  4. Bajo la Avanzado pestaña y Formato predeterminadoSeleccione 16 bits 96000 Hz (calidad de estudio) y confirme los cambios.dispositivo de reproducción avanzada de tasa de bits Creative SB X-Fi no tiene sonido

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5. Deshabilitar el sonido integrado

Aunque teóricamente el Creative SB X-Fi integrado y el X-Fi deberían funcionar juntos, no podemos estar seguros. Por lo tanto, algunos usuarios encontraron una forma de resolver el problema desactivando el sonido integrado.

Esto podría funcionar o no, pero le sugerimos que lo intente. Si no funciona, siempre puede habilitarlo nuevamente e intentar otra cosa.

Siga estos pasos para desactivar el sonido integrado:

  1. Haga clic derecho en Inicio y abra Administrador de dispositivos.
  2. Ampliar la Drivers de sonido, video y juegos.
  3. Haga clic derecho en el dispositivo de sonido a bordo y deshabilitar eso.
    desactivar dispositivo Creative SB X-Fi no tiene sonido
  4. Reinicie su PC.

6. Desinstala todo e instala el controlador oficial

Finalmente, si nada funcionó, puede deshacerse de todo lo que tiene e instalar un nuevo conjunto de drivers y la aplicación asociada. Podemos decir que esto es lo último que se nos ocurrió.

La excepción es, por supuesto, volver a la versión anterior de Windows 10 o simplemente esperar a que Microsoft/Creative se encargue de ello.

Siga estas instrucciones para eliminar todo e instalar los drivers oficiales:

  1. Desinstalar la suite creativa.
  2. Eliminar todos los archivos asociados de Archivos de programa y Datos de aplicación carpetas
  3. Abierto Editor de registro y borre estas dos entradas:
    editor de registro Creative SB X-Fi problemas de sonido
    • ComputadoraHKEY_CURRENT_USERSoftwareCreative Tech
    • ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARECreative Tech
  4. Reinicie su PC y espere hasta que Windows instale los drivers.
  5. Descargue e instale los drivers desde aquí.
  6. Reinicie su sistema y compruebe si hay mejoras o resolución.

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Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, tenga la amabilidad de compartirla con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

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