Estos son los aspectos más destacados de esta guía:
- ¿Qué es el Asistente de activación de Microsoft?
- ¿Por qué es esencial la activación de Office?
- Arreglar el asistente de activación de Office 2010
- Arreglar el asistente de activación de Microsoft Office 2013, 2016, 2019 y Office 365
Si ha estado usando Microsoft Office sin activarlo, el Asistente de activación de Microsoft Office aparecerá cada vez que abra Microsoft Office.
Y persiste hasta que tome medidas para activar su copia de Microsoft Office. En esta publicación, mostraré cómo activar Office. Y otras opciones disponibles. Vamos a sumergirnos.
¿Qué es el Asistente de activación de Microsoft?
El Asistente de activación es una herramienta agregada a Office por Microsoft para ayudar a simplificar el proceso de licencia legítima de las distintas versiones de Office. La empresa le pide que active su copia del producto para verificar la legitimidad de su instalación.
¿Por qué es esencial la activación de Office?
La activación de Microsoft es una de las principales tecnologías antipiratería empleadas por el gigante tecnológico para limitar el uso de productos ilegítimos.
La activación abre la funcionalidad completa de Office (tenga en cuenta que el acceso a algunas funciones está bloqueado antes de la activación).
Además, Microsoft ocasionalmente ofrece ofertas con descuento para sus productos, generalmente para usuarios que compraron productos originales.
¿Como funciona?
La activación del producto de Microsoft certifica que el producto de oficina está en uso solo en la cantidad de PC permitidas por el acuerdo de licencia.
La activación real implica ingresar una clave de producto de 25 dígitos provista o iniciar sesión digitalmente en su cuenta. La activación es en línea, desde las aplicaciones de Office o por teléfono.
¿Quién debe activar Microsoft Office?
Siempre que aparezca el asistente de activación, su Office debe activarse; en caso de falla, finalmente pierde la licencia y se deshabilitan todas las funciones de edición.
Los usuarios que compren sus PC con un producto de Office válido (Office 365, 2016 y 2019) de un fabricante de PC deben activar sus Offices a través de la cuenta de Microsoft (MSA).
Aquellos que no tienen un MSA son redirigidos para crear una cuenta la primera vez que abren su Oficina.
Dicho esto, hay algunos fabricantes de computadoras que activan su software de Microsoft antes de lanzar sus PC al mercado.
Soluciones para solucionar problemas del asistente de activación de Microsoft Office
Arreglar el asistente de activación de Office 2010
Método 1: desde dentro del programa
- Inicie su programa de Office para que aparezca el asistente de activación de Microsoft Office.
2. Haga clic en cambiar producto e ingrese los 25 dígitos
3. Alternativamente, cierre el asistente de activación cuando aparezca y vaya al archivo, luego haga clic en Activar producto.
Método 2: Activar Office en línea
Haga clic en Archivo > Ayuda. Luego haga clic en Activar clave de producto y siga los sencillos pasos.
Arreglar el asistente de activación de Microsoft Office 2013, 2016, 2019 y Office 365
Aquí, los pasos dependen de cómo haya comprado su Office.
Cómo saber si su Office 2013, 2016, 2019 y 365 necesita activación
Primero, si su aplicación de Office no está activada, le pedirá que inicie sesión cuando la abra. Hazlo usando los detalles de la cuenta que usaste para comprar o suscribirte.
El asistente de activación seguirá y eso significa que debe activarse.
Activación
Simplemente siga los pasos eligiendo Deseo activar a través de Internet (el mejor método) y luego seleccionando Próximo.
¿Qué pasa con la activación por teléfono?
- Seleccione la opción de activación por teléfono en el asistente y luego presione siguiente.
- Elija su país/región.
- Llame al número de teléfono del Centro de activación de productos de Office que aparece en la pantalla en el país/región seleccionado.
- Lea el ID de instalación que se muestra en el paso 2 anterior cuando se lo solicite el centro de activación del producto. El centro le dará una identificación de confirmación. Ingrese esto en el espacio proporcionado.
- Haga clic en siguiente y simplemente siga las indicaciones restantes para completar.
Activación de Office que vino preinstalado con su dispositivo Windows 10
Office 365 a veces está preinstalado para la versión de prueba de Home en su nuevo dispositivo. En este caso, verá el siguiente mensaje cuando inicie sesión:
Estas son las opciones:
Opción 1: Active la prueba de 1 mes de Office 365 Hogar. Simplemente haga click Inicie la versión de prueba de Office 365
Opcion 2: Compre Office 2013/2016/2019 (o su Office favorito) siguiendo las sencillas indicaciones.
Opción 3: Ingrese la clave de producto de una tarjeta de clave de producto que compró en una tienda minorista.
Opción 4: Instale una copia de Office con licencia anterior si la tiene.
Activación de las ediciones de Microsoft Office incluidas en la compra del nuevo dispositivo Windows 10
Algunos dispositivos nuevos con Windows 10 incluyen una suscripción de oficina de 1 año o una copia de oficina de compra única (como parte del precio). Las ofertas de activación permanecen vigentes durante 180 días (a partir de la fecha en que activa la copia de Windows 10).
Este es el mensaje que te da la bienvenida al iniciar sesión.
Qué hacer:
Active Office lo antes posible haciendo clic en la pestaña Activar Office. Como de costumbre, siga las indicaciones para completar todo.
¡Ayudar! Quiero activar una nueva clave de producto de Office 2013, 2016, 2019 o 365 que acabo de comprar
Se verá obligado a comprar una nueva tarjeta de clave de producto si no la obtuvo cuando compró office anteriormente.
Ya sea en forma de tarjeta de acceso o enviada en línea, debe visitar este sitio web de soporte de Office para activar y descargar Office (si es necesario).
Una vez más, simplemente siga las indicaciones dadas.
Cuándo usar la activación telefónica
La activación en línea es perfecta y preferible. Sin embargo, los usuarios de las oficinas de Microsoft con conexiones lentas a Internet deben usar el método telefónico para evitar varios contratiempos como resultado de las fluctuaciones de Internet.
Solución de problemas de activaciones telefónicas
Algunas versiones de Office, incluido Office 365, no admiten la activación telefónica y mostrarán un error «La activación telefónica ya no es compatible”.
Los usuarios pueden comunicarse con el centro de servicio de Microsoft por correo electrónico para conectarse con un asistente de activación.
El asistente de activación aparece incluso después de la activación
A veces, la configuración de activación puede ser defectuosa, lo que hace que el asistente de activación de Microsoft siga apareciendo a pesar de haber seguido los pasos anteriores. En tal caso, bastará con una simple reparación en línea.
Pasamos por el panel de control de Windows 10.
Estos son los pasos a seguir:
- Haga clic derecho en Inicio
- Navegue hasta Panel de control.
- Pestaña en Programas.
- Vaya a Programas y características. Mientras esté aquí, haga clic en Desinstalar un programa.
- Haga clic derecho en su versión de Microsoft Office, por ejemplo, Microsoft 2016.
- Haga clic en Cambiar.
- Elija Reparación en línea.
Sea paciente mientras el sistema funciona para actualizar la configuración. Una vez hecho esto, reinicie su computadora e inicie sesión como de costumbre. El problema ahora debería desaparecer.
Enfoque alternativo:
Si el problema persiste, desinstale su Office, luego vuelva a instalarlo y actívelo nuevamente siguiendo los pasos anteriores.
Por supuesto, comience por verificar que su clave de producto no haya caducado.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: