Qué hacer si el controlador FIFA no funciona en la PC

  • FIFA es uno de los juegos de fútbol más populares con simulaciones altamente realistas.
  • El juego está disponible en múltiples plataformas, incluidas las PC con Windows, en las que nos centraremos en esta guía.
  • Si su controlador no funciona, siga leyendo, porque reunimos los culpables más comunes y sus respectivas soluciones.
  • Vea cómo desinstalar drivers genéricos y usar drivers de herramientas de emulación, usar archivos de combinación de teclas de juegos anteriores y más.

FIFA es una simulación de fútbol con algunos de los modos en línea más inmersivos disponibles en el género deportivo. Los cambios en tiempo real y el draft de FUT lo hacen más realista y competitivo para la gran población de jugadores. Además, hay una amplia variedad de modos fuera de línea que recibieron mejoras este año.

Sin embargo, aunque todos disfrutamos de buenas peleas en línea con jugadores de todo el mundo, FIFA 17/18/19 se ve afectado por muchos problemas, especialmente la versión para PC del juego. Uno de los problemas más frecuentes se refiere a la entrada del controlador.

Dado que jugar con un teclado no es una opción viable, los drivers son imprescindibles. Pero, ¿y si no funcionan según lo previsto? En caso de que enfrente este tipo de problema, hemos preparado algunas soluciones para los problemas del controlador 17/18/19.

Cómo solucionar problemas del controlador FIFA en PC

1. Elimina tu perfil

Somos conscientes de que este es un método difícil ya que perderá todas sus configuraciones. Sin embargo, es su mejor apuesta para restaurar el estado anterior de su controlador, ya que FIFA 17/18/19 no está optimizado para drivers en PC, un problema grave para todos. Entonces, debido a eso, las diferentes configuraciones de modo pueden corromperse y pueden provocar todo tipo de problemas con el controlador.

  1. Comienza el juego.
  2. Vaya al modo preferido donde ocurrieron los problemas.
  3. Pase a Personalizar.
  4. Seleccionar un perfil.
  5. Bórralo.
  6. Inicie un nuevo modo de juego y vaya a la configuración del controlador.
  7. Deberías ver que el problema se ha ido.
  8. Continúa hasta que puedas cargar un juego antiguo.

Tenga en cuenta que perderá la configuración pero no el progreso del juego, ya que se puede cargar más adelante.

2. Desinstale los drivers genéricos y utilice los drivers de las herramientas de emulación

Por otro lado, los problemas del controlador pueden estar relacionados con un software de terceros que usa para emular drivers. Asegúrese de haberlo instalado correctamente y continúe con los drivers.

Dado que Windows instala los drivers por sí solo, una vez que conecta el dispositivo, puede causar interferencia con los drivers del emulador.

  1. Conecta tu controlador.
  2. Deje que Windows instale automáticamente los drivers.
  3. Haga clic derecho en Esta PC/Mi PC y abra Propiedades.
  4. Seleccione Administrador de dispositivos.
  5. Encuentra Drivers de sonido, video y juegos.
  6. Desinstale el controlador genérico para su controlador.
  7. Abra la herramienta de emulación y utilícela para instalar los drivers.

Puede usar varias herramientas de emulación, pero estas son las más utilizadas:

Si bien los drivers de PC USB genéricos deberían funcionar con la función PnP, también puede usar los emuladores mencionados anteriormente con ellos.

También puede usar un software de controlador dedicado como DriverFix. Esta herramienta mantiene sus drivers actualizados y puede reparar los drivers dañados o faltantes. Es muy ligero y fácil de usar.

Obtener DriverFix

3. Use buttonDatasetup de juegos anteriores de FIFA

Además, puede intentar usar archivos de combinación de teclas de juegos anteriores. Si ha jugado (o sigue jugando) ediciones anteriores de FIFA y su controlador funciona sin problemas, esta es una solución viable. Por supuesto, tendrás que usar el mismo controlador con ambos juegos.

  1. Vaya a Documento/Mis documentos.
  2. Abra la carpeta de la versión anterior de FIFA 14 a FIFA 16).
  3. Copiar botónDataSettup.ini
  4. Abra la carpeta FIFA 17/18/19 en Documentos.
  5. Pegue sobre su buttonDataSettup.ini
  6. Iniciar el Juego.

Si no ha jugado ninguna de las versiones anteriores, estamos seguros de que puede encontrar el archivo de configuración adecuado en línea con una búsqueda rápida en Google.

4. Toma un nuevo controlador

Si nada funcionó, tal vez su controlador esté defectuoso. En este caso, puede repararlo o simplemente comprar uno nuevo. Antes de obtener un nuevo controlador, asegúrese de que el dispositivo sea compatible con su versión de FIFA.

Si no sabe qué controlador comprar, puede consultar nuestra lista de los mejores drivers para PC. Lea la descripción del producto y compre el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

Conclusión

Esperamos que pueda resolver sus problemas con estas soluciones alternativas. Sin embargo, todos esperamos que EA aborde los problemas en el próximo parche y brinde una solución permanente.

¿Tiene algún consejo o sugerencia relacionada con este tema? Si lo hace, asegúrese de decírnoslo en los comentarios.