Qué hacer si Google Drive ralentiza su PC con Windows 10/11

Como todos saben, el ancho de banda de Internet es el nuevo rey en la era digital inteligente y todas las demás aplicaciones compiten por su parte de la tasa de transferencia de datos. No es de extrañar, también hay situaciones en las que una aplicación termina siendo codiciosa y consume la mayor parte del ancho de banda, dejando a los demás sin aliento.

Caso en cuestión: Google Drive, que se ha descubierto que reduce a otros a la velocidad de rastreo hasta el momento en que los archivos se cargan o descargan desde y hacia el almacenamiento en la nube. Sin embargo, eso seguro se puede solucionar y hacer justicia a las otras aplicaciones con solo unos simples pasos. Aquí vamos.

¿Qué puedo hacer si Google Drive está ralentizando mi PC?

1. Detener e iniciar Google Drive

Este es a menudo el método preventivo más básico que se utiliza para resolver muchos problemas. En este caso, detener las operaciones de Google Drive en su PC pondrá fin a todo lo que hace que su PC se ralentice, incluida la desobstrucción de la RAM. Aquí se explica cómo detener Google Drive.

  • Abierto Administrador de tareas. Puede hacerlo presionando Alt + Ctrl + Supr y eligiendo Administrador de tareas desde la pantalla que aparece o mejor aún, pulsa Ctrl + Mayús + Esc lanzar Administrador de tareas directamente.
  • Ubicar y seleccionar googledrivesync.exe
  • Haga clic en Proceso finalizado. Esto detendrá la instancia de Google Drive ejecutándose en su PC.

2. Vuelva a abrir Google Drive

Esto hará que el servicio en la nube se inicie de nuevo en su PC y debería funcionar correctamente.

— RELACIONADO: Cómo transferir archivos de Google Drive con Cyberduck en Windows 10

3. Limite manualmente la tasa de transferencia de datos de Google Drive

Se sabe que Google Drive usa todo el ancho de banda, o la mayor parte, para hacer su trabajo. Esa es la razón principal por la que se ha descubierto que el servicio de almacenamiento en la nube hace que Windows 10 se retrase.

Aquí se explica cómo limitar la tasa de transferencia de datos para que Google Drive use para liberar ancho de banda para que lo usen otras aplicaciones.

  • Haga clic derecho en Google Drive icono. Debería estar a la izquierda de la barra de tareas.
  • En el cuadro de diálogo que se abre, haga clic en el tres puntos verticaless en la esquina superior derecha y seleccione preferencias.
  • En el preferencias ventana que se abre, haga clic en el Avanzado pestaña.
  • Aquí podrá ver la configuración tanto para el subir y tasa de descarga.
  • Seleccione una tarifa según su plan de Internet que debería dejar suficiente ancho de banda para que otras aplicaciones funcionen cómodamente.
  • Haga clic en Solicitar y ahí está, ahora tiene un límite de ancho de banda de Internet establecido para que las aplicaciones actúen.

— RELACIONADO: 7 de los mejores software de reparación y optimización de PC para 2019

4. Limite los archivos que se cargarán

Otra forma de evitar que Windows 10 se atasque con Google Drive es asegurarse de que solo se almacenen en Google Drive los archivos de los que necesita hacer una copia de seguridad en la nube, y no todo el disco duro.

  • Entonces, lo mejor que puede hacer aquí es guardar todos los archivos en una carpeta en la que le gustaría almacenar Google Drive.
  • A continuación, haga clic en Google Drive.
  • En la ventana que se abre, seleccione el Desbordamiento menú > preferencias.
  • Marque solo las casillas junto a Sincronizar solo algunas carpetas con esta computadora.Google Drive solo sincroniza algunas carpetas con esta computadora
  • Selecciona el carpeta que le gustaría sincronizar con su Cuenta de Google Drive.
  • Haga clic en Solicitar. De esta manera, solo estará cargando los archivos necesarios y no obstruirá la red innecesariamente. De hecho, organizar los archivos que deben cargarse puede ser una buena práctica para conservar el ancho de banda cada vez.

Practicar los pasos anteriores debería ser suficiente para ayudar a su PC con Windows 10 a mantener su competencia y velocidad independientemente de que Google Drive haga su trabajo.

De hecho, los pasos anteriores tienen más que ver con domesticar Google Drive para que actúe de manera que otras aplicaciones no tengan que esperar el ancho de banda de Internet y restaurar una especie de orden en su PC.

Además, aquí hay algunos temas relacionados para navegar.