Qué hacer si no puede reiniciar el cliente DNS

El servidor DNS, abreviatura de Domain Name Server, es donde se lleva a cabo la gestión, el mantenimiento y el procesamiento de los nombres de dominio de Internet. O en términos simples, el servidor DNS asigna una dirección IP a su PC para que sea fácilmente reconocible en la red mundial. Y lo hace traduciendo los nombres de dominio a direcciones IP.

Sin embargo, a menudo el servidor puede dejar de funcionar por completo o tener otros problemas, como que las páginas web no se carguen correctamente. Eso podría deberse a que surja algún error, aunque en tal escenario, un método fácil y seguro para volver a encarrilar las cosas es reiniciar el servidor DNS; que es exactamente lo que discutimos en este artículo.

¿Cómo puedo solucionar los problemas de reinicio del cliente DNS?

Solución: a través de la interfaz de línea de comandos

cómo iniciar/detener el cliente dns desde el símbolo del sistema cmd

Iniciar símbolo del sistema: Puede hacerlo haciendo clic en Comenzar seguido de seleccionar Correr o simplemente presionando el botón ventanas y R botón simultáneamente. Cuando el Correr aparece el cuadro de diálogo, escriba cmd y presiona Ingresar para empezar el Símbolo del sistema de Windows. Alternativamente, puede simplemente escribir cmd en el Cuadro de búsqueda de Cortanahaga clic derecho en el Aplicación de símbolo del sistema que muestra y seleccione Ejecutar como administrador.

Escriba el comando parada neta dnscache y presiona ingresar. Esta voluntad deténgase el servicio. Sin embargo, el comando puede tardar unos segundos en surtir efecto.

Se le mostrarán los siguientes mensajes:

  • El servicio del servidor DNS se está deteniendo.
  • El servicio del servidor DNS se detuvo con éxito.

A continuación, escriba el comando inicio neto dnscache y presiona Ingresar. Esta voluntad reiniciar el servidor DNS, aunque nuevamente puede haber una demora de unos segundos para que eso suceda. El servidor DNS se ejecuta como un servicio en su PC y el comando anterior reinicia el servicio.

El siguiente mensaje debería confirmar lo anterior.

  • El servicio del servidor DNS se está iniciando.
  • El servicio del servidor DNS se inició correctamente.

Solución 2: a través de la interfaz gráfica de usuario

Cambiar la configuración de DNS a través de las herramientas de administración

Panel de control de lanzamiento: Puede hacerlo haciendo clic en Comenzar > Sistemas Windows > Panel de control. Alternativamente, también puede escribir Panel de control en el Cuadro de búsqueda de Cortana y seleccionando en consecuencia de los resultados de búsqueda mostrados. Tú también puedes botón derecho del ratón sobre el Comenzar menú y seleccione Menú de control.

Bajo Panel de controlhaga clic en Sistema y seguridad > Herramientas administrativas y abierto Complemento de DNS.

De la lista de opciones a la izquierda, ubique el servidor, haga clic derecho sobre él y seleccione Todas las tareas. Aquí están Comenzar y Deténgase opciones para iniciar y detener el servicio respectivamente.

Solución 3: para reiniciar el servidor DNS en un servidor remoto

Esto se hace con la ayuda de la utilidad llamada Carolina del Sur que se instala junto con el sistema operativo en la medida en que Servidor Windows 2003 está preocupado Para realizar las operaciones de inicio y detención de DNS, esto es lo que debe hacerse.

Para detener DNS.

C:> scmatrix detener dns

SERVICIO_NOMBRE: dns

TIPO: 10 WIN32_OWN_PROCESS

ESTADO: 3 PARADA_PENDIENTE

(DETENIBLE, PAUSABLE, ACEPTA_APAGAR)

WIN32_EXIT_CODE: 0 (0x0)

SERVICIO_CÓDIGO_SALIDA: 0 (0x0)

PUNTO DE CONTROL: 0x1

ESPERA_PISTA: 0x7530

Para iniciar DNS.

C:> scmatriz inicio dns

SERVICIO_NOMBRE: dns

TIPO: 10 WIN32_OWN_PROCESS

ESTADO: 2 START_PENDING

(NO_DETENIBLE, NO_PAUSABLE, IGNORA_APAGADO))

WIN32_EXIT_CODE: 0 (0x0)

SERVICIO_CÓDIGO_SALIDA: 0 (0x0)

PUNTO DE CONTROL: 0x0

ESPERA_PISTA: 0x7d0

IDP: 504

BANDERAS :

Esto es todo lo que necesitas hacer.

Puede verificar si las cosas se han resuelto realmente iniciando cualquier navegador de Internet e ingresando un nombre de dominio en la barra de direcciones. Si la página se inicia correctamente, sabrá que ha resuelto su problema.

Mientras tanto, aquí hay algunos recursos adicionales que vale la pena echarle un vistazo.