Qué hacer si no puede usar Nvidia GeForce GTX760 en Windows 10

5 pasos para solucionar problemas de Nvidia GeForce GTX760 en PC

  1. Verifique si la instalación del controlador fue exitosa
  2. Comprueba si tu tarjeta gráfica está instalada correctamente
  3. Comprueba la configuración de tu GPU
  4. Descargar los drivers más recientes
  5. Compruebe si hay problemas de sobrecalentamiento

Hasta ahora, nos encanta Windows 10 y todas sus nuevas características. Sin embargo, Windows 10 no está exento de fallas. Uno de los problemas más frustrantes está relacionado con problemas de hardware. Algunos usuarios informaron que no pueden usar las tarjetas Nvidia GeForce GTX760 después de actualizar a Windows 10.

En realidad, este es un problema bastante grande, ya que las tarjetas gráficas son una de las partes más caras de su computadora, por lo que cambiar su tarjeta gráfica suele ser la última opción. Sin embargo, no debe preocuparse si su GeForce GTX760 no funciona con Windows 10, existen algunas soluciones que no pueden ayudarlo con este problema.

Los usuarios informaron una serie de problemas con las tarjetas Nvidia GTX760, algunos de ellos no pudieron iniciar sus videojuegos favoritos debido a fallas, algunos de ellos incluso informaron pantallas negras al iniciar Windows. Como la mayoría de los problemas con Windows 10 y el hardware, estos se deben a la incompatibilidad del controlador con Windows 10.

Soluciones para solucionar problemas de Nvidia GeForce GTX760 en Windows 10

1. Verifique si la instalación del controlador fue exitosa

A veces, los problemas pueden deberse a una instalación incompleta del controlador, y para ver si el controlador está instalado correctamente y funciona, debe visitar el Administrador de dispositivos y encontrarlo en Adaptadores de pantalla.

Si el controlador tiene un signo de exclamación, significa que el controlador no se instaló correctamente. Intente ir al Centro de actividades haciendo clic en su icono en la parte inferior derecha. Allí debe encontrar «Terminar de instalar los drivers de hardware» y hacer clic en él. Una vez que se completa el proceso, los drivers de Nvidia deben instalarse correctamente.

2. Verifique si su tarjeta gráfica está instalada correctamente

A veces, es posible que Windows 10 no use su controlador de gráficos NVIDIA porque no lo conectó correctamente. Asegúrese de que la GPU esté instalada correctamente. Quitarlo e instalarlo de nuevo. Si no lo ha hecho antes, debe omitir este paso para evitar romper su hardware. O puedes pedirle a un profesional que lo haga por ti.

3. Verifique la configuración de su GPU

Algunos usuarios dijeron que apagar Vsync y habilitar Máximo rendimiento en el Panel de control de Nvidia funcionó para ellos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Vaya al Panel de control de Nvidia > Administrar la configuración 3D.administrar-configuraciones-3d
  2. Establezca la Configuración de energía en Máximo rendimiento> deshabilite la sincronización vertical.
  3. Guarde los cambios y verifique si esto resolvió el problema.

4. Descargue los drivers más recientes

Dado que la compatibilidad de los drivers es un problema, la mejor opción suele ser descargar los drivers más recientes del sitio web de Nvidia o usar la aplicación Windows Update.

Tenemos que mencionar que algunos usuarios afirman que los drivers de los sitios web de Nvidia les están dando problemas, mientras que otros afirman que los drivers descargados a través de Windows Update causan el problema. Si nota algún problema, elimine los drivers instalados anteriormente y pruebe con otro.

Actualizar drivers automáticamente

Si no tiene los conocimientos informáticos necesarios para actualizar los drivers de forma manual, le sugerimos que lo haga de forma automática mediante el uso de un software especializado.

Una computadora no puede administrar tarjetas de video, programas de computadora, tarjetas de sonido u otro hardware; deben ser manejados por un conductor. Puede actualizar los drivers manualmente si tiene un conocimiento profundo de los drivers que requiere su PC, aunque una utilidad de actualización de drivers es la mejor alternativa.

Una herramienta dedicada como DriverFix inspecciona la computadora, genera un informe de estado y restaura el sistema a su estado original.

Puede confiar en DriverFix para realizar dichas mejoras y garantizar una actualización adecuada con los drivers de tarjetas gráficas más recientes.

Esta herramienta es 100% segura y actualizará y descargará la versión correcta del controlador para su dispositivo. No obstante, evitará daños en la PC al actualizar la versión incorrecta y comprometer todo su sistema.

5. Compruebe si hay problemas de sobrecalentamiento

Un problema muy común que le impide usar su tarjeta gráfica NVIDIA es el sobrecalentamiento. Si usa un software de overclocking, desactívelo temporalmente para verificar si esto resuelve el problema. Tenga en cuenta que las herramientas de overclocking obligan a su hardware a funcionar al máximo rendimiento, lo que ejerce presión sobre su GPU y CPU.

También puede obtener un enfriador y limpiar su computadora de motas de polvo.

No poder usar la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX760 en Windows 10 puede ser extremadamente frustrante, pero esperamos que estos consejos lo ayuden a resolver este problema. Si todo lo demás falla, siempre puede ponerse en contacto con Microsoft y Nvidia para obtener asistencia.

Al final, esto es solo un problema de controlador y, como la mayoría de los problemas de controlador, debería solucionarse pronto con la última versión de los drivers de Nvidia o con el último parche de Windows 10.

Si tiene otros problemas relacionados con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Reparación de Windows 10.