Thunderbird se encuentra entre los clientes de correo electrónico más populares disponibles para computadoras con Windows. Recientemente, algunos usuarios han informado que Thunderbird sigue pidiendo una contraseña al intentar acceder a sus cuentas de correo electrónico. Sin embargo, el problema en sí no es con el cliente de Thunderbird, sino que ocurre debido a un problema con el proveedor de servicios de correo electrónico o una mala configuración de Thunderbird.
A algunos usuarios les molestan bastante las solicitudes regulares de contraseña.
Cada vez que le pido a mozila que «reciba mensajes» o que «envíe» un mensaje, me pide mi contraseña cuando uso mi computadora portátil, pero esto no sucede cuando uso mi computadora de escritorio, por lo que puedo ver, la configuración es la misma en ambos máquinas, ¿me estoy perdiendo algo? Si alguien puede ayudar, se lo agradecería.
Lea las soluciones paso a paso a continuación.
¿Cómo arreglar Thunderbird sigue pidiendo contraseña?
1. Pídele a Thunderbird que recuerde tu contraseña
- Inicie Thunderbird e inicie sesión en su cuenta de correo electrónico.
- En la pantalla de inicio de sesión, asegúrese de seleccionar “Recordar contraseña” opción y haga clic Continuar.
- Salga y reinicie Thunderbird y verifique si hay mejoras.
2. Utilice los programas de limpieza de archivos
- Lanzamiento de Ccleaner e ir a la “Limpieza personalizada” pestaña.
- Ve a la Aplicaciones pestaña y verifique la lista de elementos del navegador para limpiar en Thunderbird.
- Asegúrate que «Contraseña guardadaLa opción ” está atenuada.
Salga de Ccleaner y ejecute Thunderbird. Compruebe si hay mejoras.
Alternativamente, también puede agregar Thunderbird a la lista de excepciones en CCleaner. Aquí está cómo hacerlo.
- Lanzamiento de Ccleaner e ir a la Opciones pestaña.
- Haga clic y expanda la Excluir pestaña.
- Haga clic en el Agregar botón.
- Seleccione «Archivo» en Excluir y haga clic en Navegar.
- Navegar a la C: -> Archivos de programa (x86) -> Mozilla Thunderbird y seleccione “Thunderbird.exe”.
- Hacer clic Abierto para agregar el Thunderbird a la lista de excepciones.
Reinicie la computadora y verifique si hay mejoras.
3. Eliminar y volver a agregar la cuenta
Eliminar y volver a agregar contraseña
- Inicie Thunderbird.
- Haga clic en Herramientas y seleccione Opciones.
- Ahora, ve a la Seguridad pestaña y luego a la contraseñas pestaña.
- Haga clic en el “Contraseñas guardadas” botón.
- Seleccione su cuenta de correo electrónico con el problema y haga clic en el Eliminar botón.
Salga y reinicie Thunderbird. Ingrese la contraseña para iniciar sesión y asegúrese de verificar la «Recordar contraseña» opción.
Si el problema persiste, intente eliminar y volver a agregar la cuenta.
- En Thunderbird, ve a Herramientas y selecciona «Configuraciones de la cuenta».
- En el panel derecho, seleccione la cuenta de correo electrónico problemática.
- En la parte inferior, haga clic en Acciones de cuenta y seleccione Eliminar cuenta.
- Hacer clic Sí continuar.
- Salga y reinicie Thunderbird.
- De nuevo ve a Herramientas > Configuración de la cuenta.
- Haga clic en Acciones de cuenta y selecciona «Agregar cuenta de correo”.
- Ingrese las credenciales de correo electrónico y asegúrese de marcar la opción «Recordar contraseña».
4. Problemas temporales
Si nada parece funcionar, bien podría ser solo un problema relacionado con la red. Mientras tanto, póngase en contacto con su proveedor de servicios de correo electrónico por si acaso para saber si el problema es de su parte.