Muchos usuarios de HP han informado que sus impresoras imprimen papeles torcidos en lugar de imprimirlos rectos. El problema, por extraño que parezca, afecta solo a las impresoras HP de series específicas.
¿Mi impresora está imprimiendo un papel torcido sin razón aparente? Solucionarlo realineando la impresora. Una de las razones más comunes por las que el papel está torcido es la alineación incorrecta de los cartuchos en la impresora. Además, debe reinstalar los drivers de la impresora o consultar con el soporte de HP para obtener más aclaraciones.
Consulte las instrucciones para estos pasos respectivos a continuación.
¿Por qué mi impresora imprime el papel torcido?
- Realinear impresora
- Desinstalar y reinstalar el controlador
- Sugerencias de OEM
1. Realinee la impresora
Como ya se mencionó, el problema puede ocurrir debido a una alineación incorrecta de la bandeja de papel de la impresora. Puede realinear fácilmente el cartucho de la impresora desde el menú de herramientas. Sin embargo, antes de eso, asegúrese de quitar y volver a insertar el módulo de impresión a doble cara para asegurarse de que no haya atascos de papel. Aquí está cómo hacerlo.
- Retire el módulo de impresión a doble cara de su impresora. Asegúrese de que no haya papel atascado en ninguna parte. Vuelva a insertar el duplexor y asegúrese de que esté colocado correctamente. Además, limpie si hay polvo en la unidad de impresión a doble cara.
- presione el Configuración botón ( llave inglesa icono) en la impresora.
- Utilizar el Correcto-Tecla de flecha para navegar a la 6ta opción – Herramientas.
- Presionar DE ACUERDO para seleccionar Herramientas.
- presione el Correcto-botón de flecha para llegar a la Alinear impresora opción.
- Hacer clic DE ACUERDO para seleccionar el Alinear impresora opción.
La impresora mostrará “Alineando cartuchos… por favor espere. Este proceso tomará aproximadamente 7 minutos“.
Una vez que se complete el proceso, la impresora imprimirá una página automáticamente con un mensaje «Alineación exitosa. Recicle o deseche la impresora[agePresioneAceptarparacontinuar[ageprinterPressOKtoContinue“.
Ahora intente imprimir cualquier documento en su impresora y verifique si hay mejoras.
2. Desinstale y vuelva a instalar el controlador
Otro problema común que puede hacer que la impresora se comporte de manera anormal es el software del controlador de la impresora obsoleto o con errores. Los usuarios informaron que la desinstalación y reinstalación del controlador de la impresora resolvió el problema. Aquí está cómo hacerlo.
- Buscar Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y ábrelo.
- En el Administrador de dispositivos, busque y expanda el Colas de impresión sección.
- Haga clic derecho en la impresora problemática y seleccione «Desinstalar dispositivo”. Haga clic en Sí si se le pide que confirme la decisión.
- Después de desinstalar el controlador de la impresora, reinicie el sistema.
- Windows instalará automáticamente el controlador de la impresora después del reinicio.
- Si aún no se detecta la impresora, abra Administrador de dispositivos E ir a Acciones > Buscar cambios de hardware.
Asegúrese de tener instalada también la última versión de HP Solution Center. Además, intente desinstalar y reinstalar HP Solution Center si la desinstalación de los drivers no funcionó.
3. Sugerencias del OEM
Según el soporte de HP, la impresora en sí no puede imprimir el papel torcido. Solo es posible si los papeles se alimentan torcidos. El problema suele estar en la bandeja de papel y en la alineación. Incluso si la bandeja de papel no está suelta o mal alineada, es posible que algún objeto (como una hoja de papel) esté causando el problema.
Asegúrese de limpiar la bandeja de papel y busque cualquier objeto y vuelva a alinear la impresora antes de considerar repararla.