Qué hacer si Windows 10/11 no puede encontrar la impresora en la red

Conozco a muchos usuarios de PC que actualizaron sus sistemas operativos recientemente a Windows 10, Windows 8, pero, como siempre, logramos encontrar algunas fallas, una de las cuales es el problema con las impresoras. Parece que después de la actualización a Windows 10, 8, algunos usuarios tienen problemas para encontrar sus impresoras personales.

Ya sea que esté utilizando una impresora a través de una conexión USB o desde una conexión inalámbrica en Windows 10, 8, es posible que experimente algunas dificultades para detectar la impresora. Este problema puede ocurrir por varias razones, una de las cuales es el problema de compatibilidad entre el controlador de la impresora y el sistema operativo. Aquí hay algunos métodos rápidos que puede hacer para solucionar los problemas de su impresora Windows 10, 8.

Encuentre sus impresoras Windows 10

  1. Comprueba la conexión de tu impresora
  2. Compruebe el controlador de su impresora
  3. Ejecute el controlador de la impresora en modo de compatibilidad
  4. Actualiza tu computadora
  5. Ejecute el Solucionador de problemas de la impresora

1. Verifique la conexión de su impresora

El primer paso que tenemos que dar, y sé que la mayoría de ustedes probablemente lo comprobaron, pero para estar seguros es comprobar todos los cables de la impresora y de la computadora.

  1. Asegúrese de que el USB esté conectado a la impresora.
  2. Asegúrese de que el otro extremo del cable USB esté conectado a la PC con Windows 8, 10
  3. Asegúrese de que su impresora esté encendida comprobando el cable de alimentación de su impresora a los tomacorrientes.
  4. Encienda la impresora presionando el botón de encendido en la impresora.
  5. Para las impresoras inalámbricas, debemos asegurarnos de que la impresora esté conectada a nuestro enrutador.

— RELACIONADO: ¿La impresora se apaga repetidamente? 8 maneras de arreglarlo

2. Verifique el controlador de su impresora

  1. Tenemos que fijarnos en el controlador que hemos instalado para la impresora. Por lo general, puede encontrar esto en el sitio web de la impresora del fabricante o en un CD que viene con la impresora.
  2. Si el controlador es compatible solo con Windows 7, por ejemplo, probablemente no funcionará en su sistema operativo Windows 10, 8.
  3. Si tiene el controlador para el sistema operativo Windows 7, deberá ir al sitio web del fabricante de la impresora y obtener la última versión del controlador desde allí.
  4. Puede buscar controladores de impresora escribiendo el número de modelo del dispositivo en el sitio web del fabricante.
  5. Después de instalar el controlador correcto para Windows 10, 8, simplemente reinicie su PC y vea si puede encontrar la impresora.

3. Ejecute el controlador de la impresora en modo de compatibilidad

En algunos casos, aunque tenga el controlador de Windows 10, 8 de la impresora, es posible que el sistema operativo aún no reconozca la impresora.

  1. En este caso tenemos que ir a la carpeta en la que hemos copiado el controlador.
  2. Haga clic (clic derecho) en el archivo Setup.exe que tiene allí.
  3. Haga clic (clic izquierdo) en «Propiedades».
  4. Haga clic (clic izquierdo) en la pestaña «Compatibilidad» que tiene en la parte superior de la ventana que se abrió.
  5. Ahora en la pestaña de “Compatibilidad” ve a la sección que dice “Modo de compatibilidad”.
  6. Marque la casilla junto a «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:».
  7. Ahora, en el menú desplegable en «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:», haga clic (clic izquierdo) en el menú desplegable.
  8. Haga clic (clic izquierdo) en Windows 7. (a partir de aquí, intentaremos engañar a nuestro controlador para que piense que se está ejecutando en Windows 7 aunque tengamos Windows 10, 8).
  9. Haga clic (clic izquierdo) en «Aplicar» que tiene en la parte inferior de la ventana.
  10. Reinicie la PC y vea si reconoce la impresora.

— RELACIONADO: Solucione el error ‘Impresora sin conexión’ en Windows 10, 8 o 7 (de una vez por todas)

4. Actualiza tu computadora

  1. Desconecte el USB de su PC con Windows 10, 8.
  2. Reinicia la computadora.
  3. Después de que la PC se inicie, desplace el cursor del mouse hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla y haga clic (clic izquierdo) en «Iniciar».
  4. Haga clic (clic izquierdo) en «Buscar» en el menú «Inicio».
  5. Escriba en el cuadro de búsqueda «Actualización de Windows».
  6. Haga clic (clic izquierdo) en «Buscar actualizaciones»buscar actualizaciones
  7. Acepte todas las actualizaciones que necesiten su aprobación para ejecutarse.
  8. Reinicie la PC con Windows 10, 8 después de que se completen las actualizaciones.
  9. Conecte el cable USB a la PC con Windows 10, 8.
  10. Vuelva a instalar los controladores para la impresora que tiene en el CD (si el controlador es para Windows 10, 8), si no lo es, vaya al sitio web del fabricante e instale los controladores de Windows 10, 8 desde allí.
  11. Reinicie la PC.

5. Ejecute el Solucionador de problemas de la impresora

En caso de que el problema persista, también puede utilizar el solucionador de problemas de la impresora integrado. Tanto Windows 10 como Windows 8.1 cuentan con un solucionador de problemas integrado que puede corregir errores generales que afectan a su impresora. Para iniciarlo, simplemente vaya a Configuración > Actualización y seguridad > seleccione Solucionar problemas en el panel de la izquierda > localice el solucionador de problemas de la impresora, así como el solucionador de problemas de hardware y ejecute ambos.

arreglar impresora escáner windows 10 actualización de abril

También puede iniciar el solucionador de problemas de la impresora desde el Panel de control. Abra el Panel de control > escriba «solucionar problemas» en el menú de búsqueda ubicado en la esquina superior derecha > haga clic en Solución de problemas y luego seleccione «Ver todo» para ver una lista de todas las herramientas de solución de problemas disponibles en su computadora. Seleccione el solucionador de problemas de la impresora y ejecútelo.

panel de control del solucionador de problemas de la impresora

Estos son los cinco métodos que debe probar para encontrar su impresora en Windows 8 o Windows 10. Háganos saber qué método funcionó para usted.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: