Quitar Homegroup en Windows 10/11 [GUIA PASO A PASO]

Si tiene dos o más computadoras, puede usar Homegroup para conectarlas y compartir archivos entre ellas. Esta es una gran característica, pero a veces necesita detener y deshabilitar el uso compartido de archivos entre las PC en su red.

Para hacerlo, debe eliminar Homegroup y hoy le mostraremos cómo hacerlo en Windows 10.

¿Cómo puedo eliminar Homegroup en Windows 10?

Homegroup es una función que se introdujo por primera vez en Windows 7. Debido a la simplicidad de esta función, se mantuvo como parte de todas las versiones futuras de Windows. Homegroup le permite compartir archivos fácilmente entre las PC en su red doméstica.

No necesita ingresar ninguna contraseña, y todo lo que tiene que hacer es unirse a un grupo en el hogar y podrá compartir archivos al instante. Como puede ver, esta es una gran característica, pero a veces los usuarios quieren eliminar el Homegroup y dejar de compartir archivos.

Solución 1: abandone Homegroup y deshabilite sus servicios

Crear Homegroup es bastante simple, pero eliminarlo también lo es. Para hacer eso, solo tiene que ingresar a la configuración de HomeGroup y elegir la opción para eliminar Homegroup. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Prensa Tecla de Windows + S y entrar grupo en el hogar. Elegir grupo en el hogar de la lista de resultados.
    eliminar-grupo-hogar-grupo-hogar-1
  2. Cuando grupo en el hogar se abre la ventana, desplácese hacia abajo hasta la Otras acciones del grupo en el hogar sección y haga clic en el Abandonar el grupo en el hogar opción.
    eliminar-grupo-en-hogar-grupo-en-hogar-2
  3. Verás tres opciones disponibles. Elegir Abandonar el grupo en el hogar opción para salir del Homegroup.
    eliminar-grupo-hogar-grupo-hogar-3
  4. Espere unos segundos mientras sale del grupo en el hogar.

Salir de Homegroup es simple, pero incluso si lo deja, seguirá teniendo el ícono de Homegroup disponible en el Panel de navegación en el Explorador de archivos. Este no es un problema importante, pero si desea eliminarlo, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Prensa Tecla de Windows + R y entrar servicios.msc. Prensa Ingresar o haga clic OK.
    remove-homegroup-services-1
  2. Cuando Servicios se abre la ventana, busque Oyente de grupo en el hogar y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
    remove-homegroup-services-2
  3. Selecciona el Tipo de inicio a Desactivado y haga clic en el Deténgase botón para detener el servicio.
    remove-homegroup-services-3
  4. Hacer clic Aplicar y OK para guardar los cambios. Repita los mismos pasos para Proveedor de grupo en el hogar Servicio.

Después de deshabilitar los servicios de HomeGroup, el icono de Homegroup desaparecerá completamente del panel de navegación.

Solución 2 – Usar el Editor del Registro

Si desea eliminar el ícono de Homegroup del Panel de navegación, puede hacerlo usando el Editor del Registro. Tenemos que advertirle que el Editor del Registro es una herramienta poderosa y, si no tiene cuidado, puede causar problemas de estabilidad con su instalación de Windows 10.

Si decide usar este método, podría ser una buena idea exportar su registro y usarlo como respaldo en caso de que algo salga mal. Para editar su registro, haga lo siguiente:

  1. Prensa Tecla de Windows + R y entrar regeditar. Hacer clic OK o presione Ingresar.
    eliminar-grupo-hogar-regedit-1
  2. Cuando Editor de registro se abre, navegue hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareClassesCLSID{B4FB3F98-C1EA-428d-A78A-D1F5659CBA93} clave en el panel izquierdo.
  3. En el panel derecho localice System.IsPinnedToNameSpaceTree DWORD y cambie su valor a 0.
  4. Después de eso, cierre el Editor del Registro y compruebe si se ha eliminado el icono de Homegroup.

Si tiene un ícono de Homegroup que aparece en su Escritorio, también puede eliminarlo usando el Editor del Registro. Para hacer eso, simplemente siga estos pasos:

  1. Navegar a la HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerHideDesktopIconsNewStartPanel clave en el panel izquierdo.
  2. En el panel derecho seleccione el {B4FB3F98-C1EA-428d-A78A-D1F5659CBA93} DWORD y cambiar su valor a 1.
  3. Cerca Editor de registro y verifique si el ícono de Homegroup se eliminó de su escritorio.

Si no puede editar el registro de Windows 10, lea esto guía práctica y encontrar las soluciones más rápidas al problema.

¿No puede acceder al Editor del Registro? Las cosas no son tan aterradoras como parecen. Consulte esta guía y resuelva el problema rápidamente.

Solución 3: elimine el contenido de la carpeta PeerNetworking

Si tiene problemas para eliminar el Homegroup, puede eliminarlo manualmente simplemente eliminando el contenido de la carpeta PeerNetworking. Para hacer eso, necesitas seguir estos pasos:

  1. Navegar a C:WindowsServiceProfilesLocalServiceAppDataRoamingPeerNetworking carpeta. Tenga en cuenta que ciertas carpetas estarán ocultas, por lo que deberá revelarlas. Para ello, simplemente haga clic en el botón Vista pestaña y asegúrese de que elementos ocultos la opción está marcada.
    eliminar-grupo-hogar-oculto-1
  2. Una vez que abres Redes de pares carpeta, elimine todos los archivos de ella. Para acceder a esta carpeta, necesitará privilegios de administrador, así que téngalo en cuenta.
  3. Reinicie su PC e intente salir de Homegroup nuevamente.

Para que esta solución funcione, algunos usuarios sugieren eliminar el contenido de la carpeta PeerNetworking en todas las PC que están conectadas al Homegroup.

Después de realizar estos pasos en todas las computadoras de su red doméstica, podrá eliminar el Homegroup sin ningún problema.

Si no puede eliminar el contenido de la carpeta PeerNetworking, consulte esta útil guía que lo ayudará a hacerlo con facilidad.

Solución 4: apague todas las PC conectadas a Homegroup

Pocos usuarios informaron que pudieron eliminar Homegroup simplemente apagando todas las PC conectadas a Homegroup. Si no hay ninguna PC conectada al Homegroup, el Homegroup desaparecerá, así que asegúrese de probar esta solución.

Recuerde, debe apagar todas las computadoras en su red doméstica y mantenerlas todas apagadas al mismo tiempo. Después de hacerlo, debería poder eliminar el Homegroup.

Algunos usuarios también sugieren crear un nuevo grupo en el hogar en una PC diferente mientras todas las demás PC están apagadas, así que asegúrese de intentarlo también.

Solución 5: utilice la herramienta DISM

Si tiene problemas para eliminar Homegroups, eso podría deberse a una instalación corrupta de Windows 10. Para solucionar este problema, se recomienda que ejecute la herramienta DISM y escanee su PC con ella.

Los usuarios informaron que debe usar la herramienta DISM después de eliminar el contenido de la carpeta PeerNetworking. Para obtener más información sobre cómo eliminar esos archivos, asegúrese de consultar Solución 3.

Para realizar un escaneo DISM en su PC, debe hacer lo siguiente:

  1. Abierto Símbolo del sistema como administrador Puedes hacerlo presionando Tecla de Windows + X y eligiendo Símbolo del sistema (administrador) del menú.
  2. Cuando Símbolo del sistema se abre, ingrese los siguientes comandos:
    • DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /Scanhealth
    • DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /Restorehealth
    • salida
  3. Espere pacientemente mientras finaliza cada comando. Este proceso puede llevar un tiempo, así que asegúrese de no interrumpirlo.

Una vez que se completa el proceso, el grupo en el hogar debe eliminarse y podrá crear uno nuevo.

Si tiene problemas para acceder al símbolo del sistema como administrador, es mejor que eche un vistazo más de cerca a esta guía.

¿Parece que todo se pierde cuando DISM falla en Windows? Consulta esta guía rápida y deshazte de las preocupaciones.

Solución 6: busque Homegroup en su unidad C

Pocos usuarios informaron que pudieron eliminar Homegroup en su PC simplemente buscando Homegroup. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abierto Explorador de archivos y navegar a C conducir.
  2. Cuando se abra la unidad C, ingrese grupo en el hogar en el campo de búsqueda en la esquina superior derecha.
  3. Espere a que finalice el proceso de búsqueda.
  4. Buscar grupo en el hogar o 08 – Grupo en el hogar atajos Abra cualquiera de estos accesos directos.
    eliminar-grupo-en-el-hogar-buscar-1
  5. Debería ver Homegroup no está disponible actualmente mensaje. Hacer clic Eliminar grupo en el hogar del grupo en el hogar.
    remove-homegroup-search-2
  6. Espera mientras el grupo en el hogar es removido.

Su grupo en el hogar ahora debería eliminarse. Pocos usuarios informaron que recibieron un mensaje que decía que el proceso de eliminación falló, pero a pesar del mensaje, Homegroup se eliminó con éxito.

¿El Explorador de archivos es lento? ¡Echa un vistazo a esta sencilla guía para hacerlo más rápido!

Solución 7: cambiar la configuración avanzada del grupo en el hogar

Según los usuarios, puede evitar que las computadoras se unan automáticamente a Homegroup simplemente cambiando la configuración de Homegroup.

De manera predeterminada, los grupos en el hogar no requieren que ingrese una contraseña para unirse a ellos, y todas las PC en su red doméstica se unirán automáticamente al grupo en el hogar.

Esto no es algo que los usuarios quieran, y si desea eliminar un Homegroup de su PC, debe hacer lo siguiente:

  1. Abierto grupo en el hogar ajustes.
  2. Elegir Cambiar la configuración de uso compartido avanzado.
    quitar-grupo-hogar-cambiar-1
  3. Ahora localiza Conexiones de grupo en el hogar sección y seleccione Use cuentas de usuario y contraseñas para conectarse a otras computadoras opción.
    remove-homegroup-change-2
  4. Después de eso, haga clic en Guardar cambios.
  5. Reinicie su PC para aplicar los cambios.
  6. Ahora debe repetir estos pasos en todas las demás computadoras que forman parte de su grupo en el hogar.

Después de hacerlo, sus PC no se conectarán automáticamente al Homegroup y todas sus computadoras serán eliminadas de su Homegroup. Si aún desea unirse a Homegroup, puede hacerlo manualmente ingresando la contraseña de su cuenta de usuario.

¿El grupo en el hogar no se puede configurar en Windows 10? No se preocupe, tenemos la solución adecuada para usted.

Solución 8: cambie los permisos de seguridad

Si no puede eliminar un grupo en el hogar en su PC con Windows 10, es posible que deba cambiar los permisos de seguridad de ciertas carpetas. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ir C:ProgramDataMicrosoftCryptoRSA carpeta.
  2. Localizar MachineKeys carpeta y cambiarle el nombre a MachineKeys-OLD.
  3. Ahora crea una nueva MachineKeys carpeta en RSA carpeta.
  4. Clic derecho recién creado MachineKeys carpeta y elige Propiedades.
  5. Ir Seguridad pestaña y haga clic en el Editar botón.
    remove-homegroup-security-1
  6. Seleccione Todo el mundo en Nombres de grupos o usuarios campo. En Permisos para todos verificación de sección Control total opción en Permitir columna. Hacer clic Aplicar y OK para guardar los cambios.
    remove-homegroup-security-2
  7. Después de eso, reinicie su PC y debería poder eliminar su Homegroup sin ningún problema.

Solución 9: compruebe su cortafuegos

Si desea eliminar un grupo en el hogar antiguo de su PC, es posible que deba verificar la configuración de su firewall. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Prensa Tecla de Windows + S y entrar firewall de Windows. Elegir firewall de Windows de la lista de resultados.
    remove-homegroup-firewall-1
  2. Cuando firewall de Windows se abre, haga clic Ajustes avanzados a la izquierda.
    remove-homegroup-firewall-2
  3. Ir Reglas de salida sección en el panel izquierdo. En el panel derecho localice grupo en el hogar reglas y eliminarlas.
    remove-homegroup-firewall-3
  4. Ahora cree nuevas reglas para Homegroup.

Después de hacer eso, Homegroup se eliminará de su PC.

Eliminar Homegroup de su PC es relativamente simple, pero a veces pueden ocurrir problemas. Si encuentra algún problema al eliminar un grupo en el hogar, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.

Si tiene otras preguntas o sugerencias, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.

LEA TAMBIÉN: