Solo mirar sus calificaciones actuales le dará una buena idea de lo que está pasando con PUBG. Para resumir, este es un gran juego de disparos Battle Royale con muchos problemas y errores. En el mar de problemas que afectan a los jugadores, el problema más frecuente es una pantalla negra que bloquea incluso Windows 10, lo que hace necesario reiniciar. Para los usuarios afectados, aparece en el lanzamiento o mientras esperan la cola del emparejador.
Nos aseguramos de brindarle todo lo que podamos encontrar sobre el tema, así que consulte los pasos de solución de problemas a continuación.
Cómo arreglar la pantalla negra al iniciar en PUBG
- Actualizar el juego
- Ejecuta el juego a través de Steam
- Eliminar opciones de inicio personalizadas
- Deshabilitar programas en segundo plano
- Vuelva a instalar los drivers de la GPU
- Eliminar ajustes de configuración y verificar la integridad del juego
- Actualizar Windows 10
- Agregar excepciones para Firewall y antivirus de Windows
- Deshabilite los gráficos integrados en configuraciones de doble GPU
- Comprueba la conexión y los servicios
- reinstalar el juego
1: Actualizar el juego
Lo primero, recomendado con frecuencia en varios foros y centros de soporte, es actualizar el juego. El juego era propenso a errores desde el principio, a pesar de que el lanzamiento final prometía una experiencia más estable que la versión beta de acceso anticipado. Sin embargo, ese no es el caso. O al menos, no es el caso de algunos usuarios. Afortunadamente, hay actualizaciones y parches frecuentes que ya deberían haberse solucionado.
Por lo tanto, asegúrese de actualizar el juego. Simplemente abra el cliente de escritorio Steam y se iniciará la cola de actualización. Después de eso, reinicia tu PC e intenta iniciar el juego nuevamente.
2: Ejecuta el juego a través de Steam
Aunque puedes ejecutar el juego desde el acceso directo del escritorio, te recomendamos usar Steam. Si adquirió PUBG a través de Steam Store, le sugerimos que use el cliente de escritorio para iniciarlo. Por alguna razón peculiar, esto parece funcionar para algunos usuarios y la pantalla negra de inicio o la congelación en la pantalla de título desaparecieron.
En la nota al margen, también le recomendamos que ejecute Steam con los permisos administrativos. Aquí se explica cómo aplicar esto en unos pocos pasos simples:
- Botón derecho del ratón Vapor y abierto Propiedades.
- Selecciona el Compatibilidad pestaña.
- Compruebe el «Ejecute este programa como administradory confirme los cambios.
3: eliminar las opciones de inicio personalizadas
Si ha realizado algún cambio en la configuración de Steam con respecto a las opciones de inicio, asegúrese de desactivarlas todas. Algunos de ellos pueden funcionar a su favor, pero en aras de establecer una pizarra en blanco, deberá eliminarlos por el momento. Si determina que estas opciones no influyen en el error de pantalla negra en PUBG, puede restaurarlas.
Aquí se explica cómo deshabilitar las opciones de inicio personalizadas en Steam para PUBG:
- Abierto Vapor y luego Biblioteca.
- Haga clic derecho en PUBG y abierto Propiedades.
- Escoger «CONFIGURAR LAS OPCIONES DE LANZAMIENTO…» y eliminar todas las entradas.
- Confirme los cambios y reinicie Steam.
- Comienza el juego.
4: Deshabilitar programas en segundo plano
Ya se demostró el impacto que ciertas aplicaciones en segundo plano pueden tener en el juego. La cuestión es que podemos decir con certeza qué aplicación exacta está causando la pantalla negra (o al menos afectarla hasta cierto punto). Por lo tanto, recomendamos realizar un inicio limpio, con solo los recursos del sistema ejecutándose en segundo plano. De esa manera, podemos eliminar otra posible razón de la aparición de la pantalla negra en el lanzamiento.
Siga estos pasos para realizar un inicio limpio en Windows 10:
- Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir Administrador de tareas.
- Deshabilite todas las aplicaciones de la lista para evitar que se inicien con el sistema.
- Reinicie su PC.
Además, algunos usuarios recomendaron la desinstalación de la utilidad GeForce Experience.
5: Vuelva a instalar los drivers de la GPU
Cuando se trata de problemas en el juego y Windows 10, no podemos dormir con los drivers de la GPU. Se convierte en un estado del arte encontrar los drivers perfectamente adecuados para su GPU, incluso para tarjetas gráficas premium. Windows 10 impulsa los drivers genéricos y la mayoría de las veces funcionan según lo previsto. Sin embargo, aún recomendamos navegar al sitio de soporte oficial del OEM y descargar la última versión del controlador. Si uno falla, intente instalar una alternativa.
Aquí es donde encontrar los drivers para los principales fabricantes:
Después de eso, puede bloquear la instalación de drivers genéricos proporcionados por Windows Update. Además, recomendamos instalar redistribuibles y actualizar DirectX.
6: Eliminar ajustes de configuración y verificar la integridad del juego
Restaurar la configuración del juego a su configuración predeterminada también podría ayudar. Algunos usuarios copiaron los archivos de configuración de otros usuarios que no han experimentado bloqueos. Esto difícilmente funcionará ya que no es probable que tenga la misma configuración del sistema que el próximo usuario. Más bien, lo que deberá hacer es eliminar los ajustes de configuración y configurar todo nuevamente en la configuración del juego.
Aquí está cómo hacerlo:
- Copiar pegar %localappdata% en la Búsqueda de Windows y presione Entrar.
- Ubique el “TslGameSavedConfig” directorio.
- Borrar el WindowsNoEditor expediente.
Además, puede usar el cliente de escritorio Steam para verificar la integridad de los archivos del juego. Los archivos del juego, como todos los demás archivos, tienden a corromperse o quedar incompletos. Con esta operación, los restaurará a sus valores correctos. Siga estas instrucciones para comprobar si hay corrupción de archivos:
- Abre la biblioteca de Steam.
- Haga clic derecho en PUBG y abra Propiedades.
- Elegir la «ARCHIVOS LOCALES» pestaña.
- Haga clic en el «VERIFICAR LA INTEGRIDAD DE LOS ARCHIVOS DEL JUEGO» opción.
7: Actualizar Windows 10
Las actualizaciones de Windows 10 rara vez son la causa de los problemas de juego, especialmente los menores. Sin embargo, tener el parche más reciente para Windows puede ser valioso. Los usuarios informaron problemas con las CPU Ryzen y la resolución se presentó en una actualización oportuna. Por lo tanto, asegúrese de buscar actualizaciones manualmente antes de continuar con los siguientes pasos.
Siga estos pasos para actualizar Windows 10 manualmente:
- Escribe Actualizar en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Buscar actualizaciones.
- Busca actualizaciones e instálalas.
- Reinicie su PC.
8: Agregue excepciones para Firewall de Windows y antivirus
Permitir que el juego se comunique libremente es de suma importancia. Decir que esta es la razón principal de la pantalla negra es una afirmación descabellada, pero no te costará nada intentarlo. En primer lugar, si tiene una solución antivirus de terceros con el firewall incorporado, le recomendamos que la deshabilite. Después de eso, puede agregar una excepción para el Firewall nativo de Windows.
Estos pasos deberían mostrarle cómo hacerlo:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Permitir y seleccione ”Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows”.
- Haga clic en el «Cambiar ajustes» botón.
- Encuentra tu Steam y PUBG en la lista y revisa la caja junto a ellos. Además, asegúrese de que ambos Pública y privada las redes están habilitadas.
- Confirme los cambios y reinicie su PC.
9: deshabilite los gráficos integrados en configuraciones de doble GPU
En caso de que tenga una configuración de doble GPU, con una tarjeta gráfica integrada y otra dedicada, deshabilitar la integrada podría ayudarlo a superar el error en cuestión. Esto se puede hacer de varias maneras, pero el mejor enfoque sería deshabilitar la GPU integrada desde su propio panel de control.
Algunos usuarios recomendaron desinstalarlo en el Administrador de dispositivos, pero esto puede causar problemas adicionales, por lo que es una buena idea evitar este enfoque. En su lugar, navegue hasta el Administrador de dispositivos, expanda la sección Adaptadores de pantalla y deshabilite los gráficos integrados. Reinicie su PC y debería estar listo para comenzar.
10: Comprobar la conexión y los servicios
También es importante asegurarse de que su conexión esté en el punto. Sin embargo, dado que estos bloqueos comenzaron a ocurrir repentinamente, estamos seguros de que su conexión está configurada correctamente. No obstante, hay algunas cosas que puede intentar cambiar en la configuración del enrutador/módem que podrían ayudarlo al menos a disminuir los bloqueos de la pantalla negra al inicio.
El primero es QoS o Calidad de servicio, que permite a los usuarios establecer aplicaciones prioritarias en el uso del ancho de banda. Establecer PUBG como una prioridad podría reducir la gravedad del problema. La segunda cosa que quizás desee verificar es el reenvío de puertos, pero eso requiere más esfuerzo, ya que el procedimiento difiere según el modelo o la versión de su enrutador/módem.
11: Reinstalar el juego
Finalmente, lo único que me viene a la mente es reinstalar PUBG en tu PC. Si el juego, como se muestra en el caso, funcionó bien y de repente comenzó a aparecer una pantalla negra al iniciarse, la reinstalación podría ser una solución. Puedes usar Steam para reinstalar el juego con facilidad, pero te sugerimos borrar todos los archivos asociados restantes.
Siga estos pasos para reinstalar PUBG:
- Escribe control en la barra de búsqueda de Windows y abra Panel de control.
- Haga clic en «Desinstalar un programa“.
- Eliminar PUBG.
- En la Búsqueda de Windows, escriba %localappdata% y presione Entrar.
- Borrar el TslJuego carpeta.
- Ahora, navega a C:Archivos de programa (x86)Archivos comunesBattlEye y eliminar el BEService_pubg.exe ejecutable.
- Abre Steam y reinstala PUBG.
En esa nota, podemos terminarlo. Díganos si los pasos antes mencionados le ayudaron en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES CONSULTAR: