Reseña del juego Kena: Bridge of Spirits

  • Una aventura encantadora y bellamente animada que seguramente te mantendrá ocupado durante al menos un par de horas.
  • Tu tarea es salvar el bosque de una corrupción que lo consume todo y que amenaza su existencia.
  • Adquirir habilidades y destrezas para ayudarte en tu búsqueda es imprescindible, y hay muchas maneras de hacerlo.

Al principio, no sabía exactamente qué era lo que me impedía enamorarme perdidamente de Kena: Bridge of Spirits. En la superficie, hay mucho de lo que enamorarse. Para empezar, es hermoso.

El bosque cobra vida vívidamente gracias a los genios de Ember Lab, haciéndolo al mismo tiempo caprichoso y misterioso. Los fondos son impresionantes y evocan las aventuras de Disney-Pixar en su máxima expresión.

Las luces brillantes juegan contra la piedra cálida, las motas de luminiscencia bailan y se persiguen entre sí a través de las sombras del dosel, los estanques y los ríos brillan a la luz del sol.

Optimismo

Hasta que te encuentras con la Corrupción que Kena ha jurado erradicar, momento en el que el otrora hermoso bosque se retuerce y se retuerce en raíces espinosas y zarcillos que sobresalen del suelo, sosteniendo en lo alto flores rojas palpitantes que escupen abominaciones en el mundo.

Para despejar el camino y restaurar la paz en el bosque, la guía espiritual Kena debe unir fuerzas con Rot, espíritus del bosque irónicamente llamados cuyos poderes de limpieza pueden disipar la corrupción y permitirle guiar a los espíritus inquietos del bosque hasta su destino final.

The Rot es el tipo de ternura que generalmente proviene de las reuniones de comité donde los trajes corporativos confeccionan algo diseñado tanto para vender mercancías como para contar una historia. Y, sin embargo, no podía evitar sonreír cada vez que hacían algo simpático, o los vestía con tontos sombreritos hechos de hongos y nidos de pájaros.

Santuario y dandy

Kena puede usar un pulso de energía para interactuar con santuarios y reliquias especiales que pueden abrir puertas o revelar secretos. Es este pulso el que también disipa la Corrupción y revela dónde se esconde más Rot. Recolectarlos y agregarlos a tu séquito en constante crecimiento te permite subir de nivel, lo que te da puntos para gastar en habilidades de Rot o habilidades de combate.

Debido a que tendrás que buscar alto y bajo para que Rot suba de nivel, es un proceso lento y no sentirás que estás siempre en el árbol de habilidades ajustando cosas. Es una progresión más gradual y orgánica.

Armada con el bastón de su padre, que luego funciona como un arco mágico, Kena nos es presentada a mitad de la misión. Ha llegado al bosque, donde encuentra su camino bloqueado por un espíritu poderoso y malévolo con una máscara ornamentada. Es aquí donde probarás por primera vez el combate en Kena: Bridge of Spirits.

Como la mayoría del resto del juego, el combate no es nada que no hayamos visto antes. Ataques pesados ​​y ligeros, una tirada de evasión, una parada cronometrada, etc.

Lo que es diferente es que para sanar necesitarás la Putrefacción para limpiar las flores cercanas, que son limitadas en número, o puedes usarlas para acosar a un enemigo y darte un respiro. Sin embargo, para hacer esto, necesitarás Coraje.

pudrirse y rodar

Los Rot no son criaturas de acción, por lo general, por lo que, a la primera señal de problemas, se escabullirán mientras Kena usa valientemente su bastón. Derrotar enemigos hace que suelten orbes dorados que representan la manifestación física de Coraje. Recolectarlos te permite llamar a Rot en medio de la pelea, para curarte, ayudarte o limpiar la Corrupción cercana.

A pesar de la falta general de originalidad, el combate es mayormente agradable y lo suficientemente extenso como para actuar como un buen cambio de ritmo. Excepto por las peleas de jefes, eso es.

De vez en cuando te enfrentarás a un poderoso agente de la corrupción y Kena se lanzará decididamente contra ti con Dark Souls. Las opciones de curación son pocas y los jefes tienen mecánicas específicas que deberás aprender para ganar. De acuerdo, puede que no sean tan exigentes como los jefes de Souls, pero algunos de ellos me dieron una pausa genuina y me tomaron tres o cuatro intentos.

Esto en sí mismo no sería tan malo si los puntos de control fueran más consistentes. A menudo, perder contra el jefe requerirá que retrocedas un poco, pero a veces reaparecerás justo al lado de la pelea. El último es preferible, ya que el primero puede volverse irritante con reintentos repetidos.

Si bien Kena no es exactamente un Metroidvania, tiene algunos de los elementos de uno. A medida que avances, desbloquearás nuevas habilidades y herramientas, como el mencionado arco.

Esta arma, en particular, le permite a Kena agarrar flores especiales o presionar interruptores distantes. También puedes regar plantas mágicas que permiten que la Putrefacción disipe la Corrupción que bloquea tu camino. A veces, necesitará Rot para mover objetos, como bloques de piedra para alcanzar niveles más altos o interruptores que deben reposicionarse.

Felicitaciones

Ninguno de estos acertijos ambientales es demasiado difícil, pero son suficientes para darte una sensación de logro y dividir los saltos, las escaladas y las peleas.

Hay cofres repartidos que contienen sombreros nuevos para Rot o dinero para comprar dichos sombreros, que en realidad solo están ahí para aumentar el factor lindo y darle algo para coleccionar, lo cual está bien, aunque no es esencial.

La propia Kena es una protagonista bastante agradable, incluso si su personalidad podría haber sido extraída de dos docenas de películas animadas o juegos de este tipo. Es valiente, enfocada y franca, y eso es más o menos todo lo que obtienes.

No hay muchos NPC que hablen para que ella rebote, pero el diálogo que hay está bien escrito y bien actuado. Sin embargo, el mundo es fascinante y la difícil situación del bosque es algo que puede tomarse como una alegoría de cualquiera de los cien problemas personales o del mundo real.

Jugando en una tarjeta gráfica RTX 2060 Super, pude ajustar la configuración predeterminada y seguir ejecutando Kena: Bridge of Spirits sin problemas una vez que actualicé mis drivers Nvidia. Para un juego tan consistentemente hermoso, funciona muy bien, incluso durante los momentos más intensos como los encuentros de combate.

Logros y finalización

Creado como un juego de PlayStation 5 y PC, Kena viene con un conjunto completo de logros que conducen a un Platino en la PS5. A pesar de la existencia de una solución alternativa, necesitará una segunda partida para desbloquear uno de los logros «legítimamente».

Un juego completo para completar el 100% tomará más de 12 horas, mientras que simplemente terminar la historia y ver los créditos tomará cerca de 8 o 9. Terminé en poco menos de 9 y pasé poco tiempo hurgando en busca de secretos y coleccionables ocultos. .

Reflexiones finales sobre Kena: Bridge of Spirits

Pros Se ve hermoso Gran combinación de combate y exploración No se queda más que bienvenido Contras Muy poca originalidad Las peleas de jefes pueden ser frustrantes

Puntuación Final: 4/5

Aunque no es particularmente fresco en su enfoque ni original en su contenido, hay algo agradable sin esfuerzo en Kena: Bridge of Spirits.

Algunas de las peleas de jefes sin duda frustrarán a las personas, y los jugadores más jóvenes atraídos por su animación estelar y su apariencia caprichosa pueden tener dificultades para superar el desafío a veces.

Sin embargo, si está buscando una aventura sencilla que cuente una historia sin saturarse con misiones secundarias, relleno y un sinfín de baratijas para coleccionar, entonces Kena: Bridge of Spirits es muy recomendable.