Reseña del juego The Artful Escape: improvisando con seres celestiales

  • The Artful Escape es un deslumbrante viaje a las imágenes y el sonido.
  • Cuenta una historia de redescubrimiento de quién eres realmente.
  • No es tanto un juego de plataformas como una aventura narrativa.

El escape ingenioso es un juego de plataformas musical con una narrativa fuerte pero caprichosa. Cuenta la historia de Francis Vendetti, un adolescente prodigio de la guitarra que todos esperan que se convierta en un famoso músico de folk, al igual que su legendario tío antes que él.

En la noche anterior a su primera gran actuación, se le puede ver claramente luchando con este camino trazado que otros han hecho en su lugar. Pero surge una oportunidad que llevará a Francis a nuevos alcances cósmicos y le permitirá descubrirse verdaderamente a sí mismo.

No *se preocupe* por su futuro

Cuando Francis llega a su casa en Calypso y está a punto de acostarse, se le acerca un ser extraño que parece un cerebro flotante en un frasco con tentáculos. Sorprendentemente, esta aparición no le afecta y accede a unirse a ella y a algunos personajes humanoides en un viaje a través de las pupilas dilatadas del cosmos.

Le prometen un viaje de autodescubrimiento y experimentar imágenes y sonidos que nunca podría soñar comprender. Pero primero, tiene que firmar un pequeño contrato. No querría ser responsable cuando derrita su cerebro o se pierda a la deriva en el espacio ahora, ¿verdad?

«Por favor, firme el trabajo con láser»

Ahora, llegar a este punto toma alrededor de un poco menos de una hora y los jugadores que no son pacientes pueden desconectarse, pero se estarían perdiendo las imágenes alucinantes que siguen tan pronto como comenzamos a viajar a través de Cosmic Extraordinary y más allá. con nuestra guitarra holográfica.

Aquí es donde entra en juego la «plataforma» que he visto mencionada en muchas copias breves del juego o cuando se presentó antes del lanzamiento. Pero no encuentro que esa descripción se ajuste realmente a la factura.

No es un juego de plataformas

Verás, creo que The Artful Escape es tanto un juego de plataformas como los juegos de Super Mario son aventuras narrativas. Claro, tienes que saltar un par de veces, pero se usa más para llevar la historia a alguna parte mientras nos muestra todas las cosas bonitas que el juego tiene reservado.

Francis puede saltar dos veces y usar un rasgueo en el aire para flotar un poco más, pero rara vez es difícil hacer los saltos, e incluso en el caso de que te sumerjas en las profundidades de un nivel, reaparecerás a solo unos metros de distancia. de donde pereciste.

Sin embargo, hay tres buenas razones por las que deberías jugar The Artful Escape, así que vamos a repasarlas.

La escritura es audaz y divertida.

Atrevido como este conjunto. Es como si se pusiera un Nintendo Power Glove de cuerpo completo

La historia lleva a Francis a lugares interesantes y te permite hablar con criaturas aún más fascinantes. Por lo general, es solo un avance y retroceso por el que navega presionando un solo botón, pero The Artful Escape le brinda una opción cada vez que se sumerge en territorio personal.

Este es un viaje de redescubrimiento después de todo, y Francis está redefiniendo quién es realmente, o más bien, quién quiere ser. Puedes elegir un nuevo nombre para ti, escribir tu propia historia de fondo, desde tu lugar de origen hasta la hazaña más importante que hayas realizado, pero todo es una fantasía y las opciones van desde levemente creíbles hasta increíblemente descabelladas.

Lamentablemente, sus mentiras no valían la pena.

Ahora, las personas familiarizadas con los favoritos indie de Night School (Oxenfree, Afterparty) pueden hacer una doble toma cuando ven una captura de pantalla con globos de diálogo como el de arriba. El estilo es ciertamente similar, al igual que el diálogo tonto, pero no se equivoquen; este es el primer juego de Beethoven & Dinosaur, ¡y lo hicieron genial!

Las imágenes derretirán tus ojos.

¡Esto es Flower Power!

Rara vez ves un juego con una estética tan distinta. Desde coloridos fondos pintados a mano hasta deslumbrantes espectáculos de láser, The Artful Escape seguramente lo sorprenderá con el espectáculo visual que se muestra. No hay dos ambientes iguales y se siente como si lo que estamos viendo fuera grabado de un sueño lúcido impulsado por LSD.

Desde el planeta musea luminiscente y las laderas nevadas de color púrpura hasta las selvas rosas vibrantes, no es de extrañar que todos los personajes del juego usen un par de anteojos, sus ojos han tenido mucho que soportar.

Y no se trata solo de los entornos, sino que los escenarios de «acción» también son francamente impresionantes, uno de mis favoritos es una carrera en la espalda de una tortuga dimensional y usar tus atascos para acelerarla.

¡Cowabunga!

Cuando el único aspecto negativo visual en todo el juego es «los personajes se mueven raro», entonces sabes que tienes una obra de arte en tus manos.

¡La banda sonora mola!

Cuando un juego gira completamente en torno a la música, es obvio que se prestó mucha atención a la lista de reproducción y al diseño de sonido. Ahora, una advertencia justa, escucharás riffs de guitarra eléctrica prácticamente a lo largo de la aventura y si ese sonido en particular no es de tu agrado, es posible que el juego no sea para ti.

Realmente pude apreciar cómo el juego comenzó con una canción al estilo de Bob Dylan (que era bastante pegadiza) y pasó a un rock eléctrico completo y espectáculos de luces exagerados.

Y no sorprenderá que el juego también se base en el ritmo, con 5 botones, cada uno de los cuales representa un riff diferente. Simplemente necesitarás jugar un juego de Simon Says para abrir portales, extender puentes o competir con hermosas polillas gelatinosas.

Ahora solo estás pidiendo agudos

No tienes que preocuparte si no eres un gran héroe del ritmo o si tu memoria no es la mejor. Puedes tocar las notas a medida que las ves iluminarse en el ejemplo, y si te equivocas puedes volver a intentarlo sin consecuencias negativas. The Artful Escape QUIERE que llegues al final del viaje, por lo que no se interpondrá en tu camino para evitarlo.

La actuación de voz también es excelente, pero tengo una sola queja aquí: puede haber sucedido solo 4 o 5 veces en todo el juego, pero faltaban algunas de las líneas de voz. Sin embargo, solo se nota porque el resto del juego está muy bien pulido y libre de errores.

Finalización y logros

The Artful Escape no es un juego muy largo, pero ciertamente es memorable. Completar el juego tomará alrededor de 4 horas, tal vez 5 si te permites disfrutar de las vistas.

La mayoría de los logros se desbloquearán simplemente jugando, y es posible que algunos de ellos requieran ayuda para desbloquearlos. Si aún necesita ayuda, ¡asegúrese de consultar nuestra Guía de logros!

#TheArtfulEscape es un juego maravilloso para completar, pero hay un #Logro con el que probablemente necesites ayuda 😉

🏆 75G – 𝙃𝙤𝙬’𝙙 𝙮𝙤𝙪 𝙜𝙚𝙩 𝙪𝙥 𝙩𝙝𝙚𝙧𝙚:
Usa Y inmediatamente después de rebotar para saltar más rápido y más alto, luego usa X para flotar hacia la derecha. pic.twitter.com/5vxCo01YgT

— BloodyGoodReviews™ 🏎️ Hot Wheels 🐊 Far Cry 6 (@Bloodyspasm) 11 de septiembre de 2021

Reflexiones finales sobre The Artful Escape

Pros Increíble historia que va a los confines de la galaxia y regresa Diseño visual simplemente impresionante Diseño de sonidos y actuación de voz geniales Contras Algunas líneas de voz faltantes La animación de Francis se ve rara

Puntuación final: 4,5/5

El escape ingenioso es una joya de un juego independiente. Se entrega en todos los frentes y lo convierte en un recuerdo duradero de ingeniosas frases ingeniosas, hermosas vistas y sonidos escalofriantes. Desde la inspiradora historia de la mayoría de edad en la que ayudas a un adolescente prodigio de la guitarra a redefinirse hasta los nuevos lugares creativos que visitarás y las especies con las que interactuarás, ¡estas son cuatro horas de tu tiempo bien invertidas!

The Artful Escape cuesta $ 19.99 y está disponible en las consolas Steam, Windows y Xbox y también está incluido en Xbox Game Pass. Está desarrollado por Beethoven & Dinosaur y publicado por Annapurna Interactive.

*Descargo de responsabilidad: Jugado en Xbox Series X a través de Xbox Game Pass.