REVISIÓN: Código de error de Xbox One 0x90072ee7

Los usuarios de Xbox que encuentran mensajes de error probablemente estén acostumbrados a buscar en Google el código de error y luego encontrar las respuestas en línea.

Pero, ¿qué sucede cuando recibe un código de error que no aparece en ninguna parte de Internet?

Tal sería el caso de algunos usuarios de Xbox que reciben códigos de error muy oscuros.

Describen el problema en los foros oficiales de la siguiente manera:

[…]Intenté jugar algunos juegos desde un disco duro que conecté a mi Xbox en mi auto. Pero no arrancan. Incluso algunos juegos que no están en el disco duro y que se descargan en mi Xbox no funcionan. Estos juegos no necesitan wifi. Entonces mi Xbox dice el código de error 0x90072ee7. Este código no está en ninguna parte.[…]

Luego, los usuarios explicaron cómo buscaron el código de error en el sitio web de Microsoft y no pudieron encontrarlo.

Afirmaron que incluso lo pusieron en Google y solo les informaron sobre otro código de error y no el de ellos.

¿Cómo se soluciona un código de error del que nadie habla?

No es común que existan varios códigos de error para los mismos problemas, o al menos muy similares.

Como idea general, cada vez que encuentre un código de error que no existe, como 0x90072ee7, intente reproducir los pasos que conducen al error y busque otros similares en línea.

La mayoría de las veces, las soluciones que funcionaron en esos casos también funcionarán con su problema.

Realizar un ciclo de potencia

A juzgar por cómo los usuarios describieron su problema, su problema podría resolverse fácilmente apagando y encendiendo su Xbox.

Esto implica apagar la consola Xbox y volver a encenderla.

1. Reinicie su consola desde el Power Center

  1. Mantenga presionado el botón boton xbox en el centro de su controlador Xbox One
  2. Esto abrirá el Centro de poder
  3. Escoger Reiniciar consola
  4. Seleccione Reiniciar

2. Reinicia tu consola desde la guía

  1. presione el boton xbox para abrir la guía
  2. Ir a Sistema
  3. Escoger Ajustes
  4. Seleccione Reiniciar consola
  5. Confirmar la Reiniciar

3. Apague y encienda físicamente la consola

En caso de que su interfaz esté congelada, también puede recurrir a realizar un ciclo de energía físico

  1. Sostener el boton xbox en el frente de la consola durante aproximadamente 10 segundos
  2. Reiniciar Vuelva a encender la consola presionando en la consola o el botón Xbox en su controlador.

4. Desconecte y vuelva a conectar el cable de alimentación de su consola

  1. Sostener el boton xbox en el frente de la consola durante aproximadamente 10 segundos
  2. Desconecte el cable de alimentación de la consola. Espera 10 segundos
    • Asegúrese de esperar 10 segundos, ya que este paso restablece la fuente de alimentación
  3. Reiniciar Vuelva a encender su consola presionando el botón Xbox en la consola o el botón Xbox en su controlador.