REVISIÓN COMPLETA: Cortana no se apaga en Windows 10/11

Cortana es una pequeña y sarcástica asistente digital que Microsoft incorporó en Windows 10. Cortana representa la visión y la dirección que tiene Microsoft para el futuro, donde la tecnología funciona perfectamente para usted en lugar de que usted trabaje con ella. Cortana es una base sólida, un anticipo de lo que está por venir, y ya es compatible con varios idiomas y brinda respuestas a algunas de sus preguntas básicas. Ella puede contarte chistes, datos interesantes, traerte las noticias que te interesan, incluso cantará para ti si eso es lo que te apetece.

Como con cualquier asistente, digital o no, cuanta más información tenga sobre ti, mejores resultados podrá brindarte; tus amigos, dónde estás, dónde vives, tus correos electrónicos, tus citas del calendario, tus contactos: todo la ayuda a ser mejor en su trabajo, pero todo esto tiene un costo de privacidad.

Tenga en cuenta que estamos hablando de Cortana como si fuera una persona, y bien podría serlo; si no, ella es lo mejor que podemos hacer con nuestra tecnología actual y solo mejorará con el tiempo. Sin embargo, sigue siendo un asistente digital, y eso significa que todo lo que escucha pasa por los poderosos servidores de Microsoft, y eso puede ser problemático para muchas personas, ya que la privacidad no es un recurso barato que se pueda desechar.

Entonces, es posible que desee apagar Cortana, lo que todos, incluido Microsoft, entienden, por lo que hay una manera de hacerlo, y esta guía lo ayudará a apagarla, con la esperanza de que algún día sea lo suficientemente buena como para no podrás resistirte a la comodidad que trae.

Qué hacer si Cortana no se apaga?

No poder apagar Cortana puede ser un problema para algunos usuarios. Hablando de problemas, aquí hay algunos problemas de Cortana que los usuarios informaron:

  • Deshabilitar el registro de Cortana – Una forma de deshabilitar Cortana es modificar su registro. Para hacer eso, simplemente ubique la clave de Cortana y establezca AllowCortana DWORD en 0. En caso de que no tenga este valor, tendrá que crearlo manualmente.
  • Apaga Cortana por completo – Hay varias formas de deshabilitar Cortana, pero si desea deshabilitarla por completo, cambie el nombre o mueva la carpeta de Cortana y Cortana debería estar deshabilitada.
  • Cortana no se apaga – Este es un problema común que tienen muchos usuarios de Windows. Sin embargo, debería poder resolverlo utilizando una de nuestras soluciones.
  • Apague Cortana usando la Política de grupo – Si está utilizando la versión Pro de Windows 10, le complacerá saber que puede deshabilitar Cortana simplemente haciendo un solo cambio en el Editor de directivas de grupo. Después de hacer eso, Cortana debería estar completamente deshabilitada.

Solución 1 – Deshabilitar Cortana – Método normal

  1. Abre tu menú de inicio y escribe «Ejecutar»: los resultados de tu búsqueda no importan aquí, lo que importa son los íconos en la barra lateral izquierda.
  2. Haga clic en el segundo icono, que debería abrir el Cuaderno de Cortana.
    deshabilitar apagar cortana 1
  3. Una vez que tengas la Computadora portátil abrir, hacer clic en Ajustes.
    deshabilitar apagar cortana 2
  4. Ahora tiene dos opciones: puede deshabilitar Cortana por completo y eliminar todas las funciones que le ofrece; o simplemente puede desactivar la función «Hola Cortana» para que deje de escucharlo todo el tiempo.
  • Para deshabilitar Hey Cortana, búsquelo en Configuración y haga clic en el cuadro deslizante junto a él para desactivarlo.
  • Para deshabilitar Cortana en su totalidad, desplácese hasta la parte superior y haga clic en el cuadro deslizante debajo de «Cortana puede brindarle ideas, sugerencias, alertas, recordatorios y más».

Solución 2: aclarar lo que Cortana sabe sobre USTED

Ahora sabe cómo evitar que Cortana lo escuche todo el tiempo y cómo cerrarla para siempre. Sin embargo, si decide desactivar Cortana por completo, querrá dar un paso más y eliminar todos los datos asociados de la nube de Microsoft. Para hacerlo, siga estas instrucciones:

  1. Abra la configuración de Cortana una vez más, como lo hizo para apagar Cortana.
    deshabilitar apagar cortana
  2. Haga clic en el «Administrar lo que Cortana sabe sobre mí en la nube”, esto abrirá la configuración de personalización de Bing en su navegador.
    deshabilitar apagar cortana
  3. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en «Claro“. Esto eliminará todos sus datos de la nube en la que vive Cortana.

Si habilitó el uso compartido de la ubicación con Cortana, también borre los datos de Bing Maps. Si también desea eliminar los datos del almacenamiento de Microsoft, puede iniciarlo yendo al menú ‘Inicio’. Vaya a ‘Configuración>Privacidad y bórrelo desde allí.

También puede eliminar su cuenta yendo a Inicio>Configuración>Cuentas. Una vez que haya terminado con esto, la sección de búsqueda seguirá siendo la misma. Pero no puede usar ningún servicio que ofrezca Cortana.

Siéntase libre de examinar el resto de las opciones si también desea borrar datos de otros servicios de Microsoft. Si le preocupa tanto compartir datos con Microsoft, también puede abrir la Menu de inicio y dirígete a Configuración > Privacidad para leer detenidamente todas las otras formas en que puede enviar información a Redmond, así como el «Sincroniza tu configuración” submenú en Menú Inicio > Configuración > Cuentas.

Si extrañas a Cortana después de unos días y quieres que regrese, simplemente vuelve a la misma configuración y vuelve a habilitarla. Son los mismos pasos, excepto que tienes que encenderlo en lugar de apagarlo.

Solución 3: cambie su Gro localpolítica de subida

Si Cortana no se apaga, es posible que pueda apagarlo modificando la configuración de su Política de grupo. Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Presionar Tecla de Windows + R y entrar gpedit.msc. Ahora presiona Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
    Apaga Cortana por completo
  2. En el panel izquierdo, navegue hasta el Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Componentes de Windows/Buscar. En el panel derecho, busque y haga doble clic Permitir Cortana.
    Cortana no se apaga
  3. Seleccione Discapacitado del menú y haga clic en Solicitar y DE ACUERDO para guardar los cambios.
    Deshabilitar el registro de Cortana

Después de hacer eso, reinicie su PC y Cortana debería estar completamente deshabilitada.

Solución 4: modifique su registro

Otra forma de desactivar Cortana es modificar su registro. Algunas versiones de Windows 10 no tienen el Editor de políticas de grupo, como la versión de inicio, y si ese es el caso, puede deshabilitar Cortana usando el Editor del registro. Para hacer eso, solo sigue estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + Ringresar regeditar y presiona Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
    Apague Cortana usando la Política de grupo
  2. En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPPolíticasMicrosoftWindowsWindows Buscar llave. Si Búsqueda de ventanas clave no está disponible, haga clic derecho en el ventanas tecla y elige Nuevo > Clave. Ingresar Búsqueda de ventanas como el nombre de la nueva clave.
    Deshabilitar el registro de Cortana
  3. Navegar a Búsqueda de ventanas llave. En el panel derecho, busque PermitirCortana PALABRA. Si este DWORD no está disponible, haga clic derecho en el panel derecho y elija Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Ingresar PermitirCortana como el nombre de la DWORD.
    Apaga Cortana por completo
  4. Haga doble clic PermitirCortana para abrir sus propiedades. Colocar Datos de valor a 0 y haga clic DE ACUERDO para guardar los cambios.

Después de hacer eso, Cortana debería estar completamente deshabilitado en su PC. Para aplicar los cambios, es posible que deba reiniciar su PC, así que asegúrese de hacerlo.

Solución 5: cambie el nombre del directorio de Cortana

Según los usuarios, una forma de reparar Cortana por completo es simplemente cambiar el nombre de su directorio. Al hacerlo, Windows ya no podrá activarlo y Cortana se desactivará por completo. Para renombrar el directorio de Cortana, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ir a C: Aplicaciones del sistema de Windows directorio.
  2. Busque el directorio de Cortana. En nuestro ejemplo, el directorio se llama Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewyhaz clic con el botón derecho y elige Rebautizar del menú.
    Cortana no se apaga
  3. Simplemente agregue -old en el y del nombre del directorio. Ahora debería obtener un cuadro de diálogo que dice que la carpeta está en uso. Esto es perfectamente normal. No cerrar Carpeta en uso diálogo.
  4. Abierto Administrador de tareas. Puedes hacerlo rápidamente presionando Ctrl + Mayús + Esc.
  5. Localizar Cortana en la lista, haga clic con el botón derecho y elija Tarea final del menú.
    Apague Cortana usando la Política de grupo
  6. Ahora ve rápido a la Carpeta en uso cuadro de diálogo y haga clic en Intentar otra vez botón.
    Deshabilitar el registro de Cortana

Después de hacer eso, Cortana debería estar completamente deshabilitado de su PC. Tenga en cuenta que esta solución es un poco complicada ya que debe ser rápido y hacer clic en el Intentar otra vez antes de que Cortana se inicie automáticamente. Para habilitar Cortana nuevamente, simplemente cambie el nombre de la carpeta a su nombre original y Cortana debería comenzar a funcionar nuevamente.

Solución 6: tomar posesión del directorio de Cortana y moverlo

Si Cortana no se apaga, es posible que pueda solucionar este problema simplemente moviendo el directorio de Cortana a una carpeta diferente. Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la C: Aplicaciones del sistema de Windows directorio. Localizar Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy carpeta, haga clic con el botón derecho en ella y elija Propiedades.
    Apaga Cortana por completo
  2. Ve a la Seguridad pestaña y haga clic en el Avanzado botón.
    Cortana no se apaga
  3. En el Propietario haga clic en la sección Cambiar.
    Deshabilitar el registro de Cortana
  4. En el Ingrese el nombre del objeto para seleccionar introduzca el nombre de su cuenta de usuario. Ahora haga clic Comprobar nombres botón y haga clic DE ACUERDO.
    Apaga Cortana por completo
  5. Ahora revisa para Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y haga clic Solicitar y DE ACUERDO.
    Cortana no se apaga
  6. Guardar cambios.

Después de hacer eso, solo tienes que mover el directorio haciendo lo siguiente:

  1. Mueve el Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy a una ubicación diferente. Ahora debería ver un permisos caja de diálogo. No cierre el cuadro de diálogo.
  2. Abierto Administrador de tareaslocaliza el SearchUI.exe procesarlo y finalizarlo.
  3. Ahora vuelve a la permisos cuadro de diálogo y dar los permisos necesarios.

Después de mover el directorio de Cortana, compruebe si el problema sigue ahí. Esta solución es un poco avanzada, pero debería poder realizarla siguiendo de cerca nuestras instrucciones.

Aquí tienes, estos son algunos métodos que puedes usar para deshabilitar Cortana en tu PC. Si desea habilitar Cortana, solo tiene que revertir los cambios y Cortana se habilitará una vez más.