Revisión del juego Chorus: Magnífico combate espacial de ritmo rápido

  • Chorus es un fantástico juego de combate espacial de mundo abierto con acción a la velocidad de la luz.
  • Juega como los protagonistas duales Nara y su inteligente caza estelar AI, Forsa, y contraataca al culto al que perteneciste.
  • Explora impresionantes entornos y realiza misiones secundarias para aprender más sobre el universo.

Coro es una nueva aventura espacial de mundo abierto de Deep Silver Fishlabs, en la que juegas como Nara y su caza estelar inteligente Forsa. Una vez fuiste el guerrero más mortífero de un culto espacial malvado, pero ahora eres el fugitivo más buscado. Participa en combates aéreos en gravedad cero mientras empuñas varias armas y habilidades y exploras entornos fantásticos.

Normalmente no soy el mayor fanático del combate aéreo, principalmente porque es muy fácil perder el rumbo y puede volverse nauseabundo simplemente tratar de colocarse detrás de tus enemigos para atacarlos por la espalda. Pero de alguna manera, Chorus logró evitar ese problema por completo y me resultó difícil dejar el juego incluso después de horas de juego. Profundicemos en la revisión y descubramos por qué.

Una historia de ciencia ficción con magia espacial

No muy diferente del universo de Star Wars, Chorus también tiene ciertas personas que tienen habilidades especiales y, obviamente, juegas como uno de ellos. Nara se ha sometido a ritos que le otorgan poderes especiales, como sentir su entorno en busca de cosas con las que interactuar, pero también habilidades menos pacíficas, como teletransportarse detrás de los enemigos, dispararles con iluminación forzada (sí, en serio) y lanzarse a través de cazas estelares hostiles como un rayo láser humano. .

Debido a que es tan hábil en el uso de sus habilidades y también debido a la buena sincronización que tiene con los Renegados, su compañero de IA que vive en su caza estelar, se ha convertido en el arma elegida por el Círculo, un culto espacial que quiere adoctrinar a todos para que sigan sus creencias.

Cuando le pidieron que destruyera un planeta entero y matara a miles de millones de personas, algo se rompió en ella y se convirtió en una fugitiva que se escondía entre una pequeña fuerza de resistencia. Después de unos años de descanso, el culto te persigue y esto lleva a Nara y Forsa a pelear contra ellos. Es un clásico arco de redención.

Ups.

Hay muchas similitudes entre Chorus y la saga Star Wars, con Nara y sus compañeros Ancianos básicamente reemplazando a los Sith y su tecnología destructora de planetas siendo una alternativa mágica a la Estrella de la Muerte. Y parece que ciertos elementos también se tomaron prestados de otros títulos populares, pero no los culpo por ninguna de esas influencias porque todos están muy bien implementados.

el sacrificio de nara

Una cosa que también me resultó familiar fue la voz susurrante interna de Nara. Si bien tiene conversaciones periódicas con otras personas e incluso con su barco, también obtienes algunas ideas sobre lo que realmente está pensando a través de sus susurros.

Me recordó mucho a Hellblade: Senua’s Sacrifice, donde también obtienes (múltiples) voces que traicionan tus pensamientos y miedos internos. Te ayuda a comprender al personaje y sus motivaciones y, a medida que avanza el juego, se vuelve cada vez más simpática, a pesar de que básicamente comenzó el juego como una asesina en masa.

Estar en el infierno… hoja

Si bien la actuación de voz es excelente, es extremadamente difícil sentir empatía por la mayoría de los personajes. La gran mayoría de ellos están representados por un avatar con casco, por lo que ni siquiera expresan emociones, y aquellos cuya cara puedes ver no se quedan lo suficiente como para construir un vínculo con ellos. Es un poco difícil conectarse verdaderamente con hologramas y naves espaciales en lugar de humanos reales.

Irónicamente, creas un fuerte vínculo con tu caza estelar Forsa, sin embargo, y después de dejarlo atrás durante años, tendrás que recuperar su confianza y las habilidades que has dejado de lado. La historia alternará entre ayudar a las personas con sus problemas personales, luchar en la guerra contra el culto y recuperar tus ritos a través de varios desafíos.

Su relación (juego de palabras intencionado) comienza inestable, pero gradualmente aprenden a trabajar juntos y al final del juego incluso terminan las oraciones del otro.

Nos terminamos los… sándwiches del otro.

Recuperar lo perdido

Cada juego en el que tu personaje comienza fuerte pero tiene que pasar por un proceso de recuperación de sus poderes necesita algún tipo de muleta y, aunque la solución suele ser la amnesia, Nara ha dejado de lado intencionalmente sus poderes ofensivos porque los temía.

A lo largo del juego, deberás volver a pasar por los Ritos, ya que debes aprovechar todo tu potencial si esperas enfrentarte al Círculo. El poder más útil te permite sentir tus entornos, resaltando objetos que son difíciles de detectar en la inmensidad del espacio.

Una nota importante aquí es que puede sondear lejos en la distancia cuando mantiene presionado Y, pero con más frecuencia necesitará tocar el botón para escanear su entorno inmediato. Esta es una revisión y no un tutorial, pero menciono esto porque me perdí al comienzo del juego, ya que este último no se explicó en detalle y me resultó imposible encontrar algunos elementos durante una misión secundaria.

¿Puedes darme un sentido de dirección?

Tampoco ayuda que todo tenga exactamente el mismo ícono en su interfaz de usuario. Los enemigos, aliados y elementos que puedes recolectar se indican en la pantalla con un triángulo hacia abajo.

Y aunque el combate puede volverse frenético y tiene lugar a 1080°, es impresionante lo fácil que pude dejar de lado términos como HASTA o ABAJO porque, sin gravedad, realmente no importa.

Forsa controla como un sueño y lo que ha sido vital para mi disfrute es que puedes detenerte por completo o incluso derrapar en el espacio, dándote un control sin precedentes sobre tu posición y haciendo que sea más fácil que nunca perseguir enemigos en combates aéreos.

El combate se siente como un sueño.

Lleva un tiempo dominar todas las opciones de movilidad que tienes a tu disposición, pero una vez que dominas tus ritos, es uno de los juegos más satisfactorios para jugar. No hay nada como deslizarse a través de los rayos láser, hacer un giro rápido, teletransportarse detrás del enemigo y luego dispararles con toda su potencia de fuego.

Nara es temida y respetada por sus habilidades en todo el universo, y es por una buena razón. Y aunque enfrentarse a tantos enemigos más pequeños eventualmente puede volverse repetitivo, Chorus también anima las cosas al hacer que te enfrentes a naves espaciales gigantes que necesitan ser desmanteladas poco a poco, derribando sus escudos y luego destruyéndolos desde adentro, y honestamente es un sentimiento verdaderamente empoderador. .

Mejora tu nave

Ante tanta oposición, es natural que lleves a Forsa a la tienda de vez en cuando para realizar actualizaciones, ¿verdad? Puede actualizar el casco (HP) y el escudo en varios hangares, pero también puede encontrar actualizaciones ocultas en todo el mundo del juego.

Chorus está lleno de actividades secundarias, desde las únicas que te brindan un poco de conocimiento adicional sobre ciertos personajes, así como sobre tu propio pasado, hasta las repetibles como escaramuzas aleatorias o misiones de recuperación, cada una de las cuales te recompensa con dinero o modificaciones.

cuanto por un trabajo de cera?

Afortunadamente, ni siquiera necesitas navegar a un hangar para seleccionar una carga diferente, puedes hacerlo en cualquier momento del juego. También está motivado para prestar atención al conjunto al que pertenecen ciertos elementos, ya que pueden proporcionar beneficios importantes si instala varios del mismo tipo.

Las misiones secundarias pueden terminar en otro encuentro de combate espacial, pero la jugabilidad básica es tan divertida que realmente no me importó el ciclo de juego repetitivo.

es precioso más allá de la creencia

Al igual que el vacío del espacio, Chorus tiene vistas que te dejarán sin aliento. He jugado a Chorus en Xbox Series X y es sin duda uno de los juegos más atractivos que he visto. Puedes ver a lo lejos, siempre hay una imagen gigante en el fondo como un planeta anillado y las docenas de efectos de partículas realmente ayudan a vender el paquete.

Para empeorar las cosas para alguien como yo, agregaron un modo de fotografía. He pasado tanto tiempo tomando increíbles fotos intergalácticas como haciendo estallar a cultistas y monstruos espaciales. Las vistas aquí son una maravilla para la vista, desde agujeros negros que absorben lentamente los escombros en un patrón en espiral…

Los agujeros negros apestan…

A estaciones espaciales en expansión con múltiples carriles de tráfico hacia puertas warp y vallas publicitarias gigantes. Incluso puedes encontrar algo de dinero entre los edificios si usas tus poderes Sense. ¡Siempre vale la pena explorarlo!

¿Debo parar y pedir direcciones?

Un regalo para los oídos también

Chorus no solo se ve genial, sino que también se nota claramente que se hizo un gran esfuerzo en el diseño de sonido. Tiene un tema principal EXCELENTE que agregué a mi lista de reproducción personal de Spotify casi al instante. En serio: abra el video de Youtube en una pestaña diferente y manténgalo actualizado mientras continúa leyendo esta reseña, no se arrepentirá.

La actuación de voz también cumple, pero Nara puede sentirse un poco distante a veces. Suena fría y calculada, pero eso es lo que el juego espera de ella y puedes sentirla calentándose con los demás cerca del final a través de su actuación de voz. Forsa es el subcampeón por la mayor cantidad de líneas de voz, pero me gustó su actuación al instante, es una IA en un barco, pero casi parece el personaje más humano de todo el juego.

En el arco final del juego, escucharás constantemente a Nara y Forsa bromear y terminar las oraciones del otro y, sinceramente, es sorprendente que te preocupes por cómo se llevan.

Horizonte Forsa

Algunos problemas menores

Después de un comienzo bastante lento y algunos problemas para acostumbrarme a la deriva, comencé a enamorarme de Chorus. Sin embargo, hay algunos problemas menores que aún se interponen en el camino para disfrutar plenamente del título.

Ya mencioné cómo la habilidad Sentido podría haberse explicado mejor y es absolutamente vital para la progresión. Muchos segmentos te harán experimentar un recuerdo y seguir un rastro hasta el siguiente, a través de líneas visibles en el espacio. El problema surge cuando los sigues hasta una estructura ahuecada y no hay un sendero que te lleve de regreso.

Sigue la línea

Por lo general, no soy el mejor en la orientación en un mundo abierto y vivo según los marcadores en el minimapa que me dicen a dónde ir, así que cuando me quitas esa muleta, me pierdo y se vuelve frustrante.

Parece que no soy el único que sufre este problema, ya que a veces incluso los enemigos se pierden en los espacios pequeños y eso puede volverse problemático si tu misión actual es matar a todos los hostiles. Incluso pueden atascarse en algunas de las paredes y luego debes confiar en el daño explosivo con suficiente daño por salpicadura o reiniciar el último punto de control.

Por último, soy el tipo de jugador que prefiere limpiar todas las misiones secundarias antes de volar al siguiente objetivo principal, pero Chorus establecerá tu misión actual en la principal si te atreves a volar demasiado cerca de ella.

Cuánto tiempo para vencer y completar

Hablando de misiones, ¿cuánto tiempo lleva vencer a Chorus? Si eres el tipo de jugador que puede ignorar todas las actividades secundarias y el increíble modo de fotografía, entonces probablemente puedas ganar el juego principal en aproximadamente 15 a 16 horas.

Sin embargo, si buscas la finalización completa y 1000G, puedes pasar fácilmente más de 24 horas en Chorus. Especialmente teniendo en cuenta que los logros relacionados con las habilidades requieren que realices una serie de muertes utilizando la deriva, el impulso o con un arma específica.

Las explosiones de fuego son imposibles en el espacio, pero se ven impresionantes…

Reflexiones finales sobre Chorus

Pros Gráficos asombrosos y una banda sonora de igual calidad La nave estelar se controla como un sueño y tiene un montón de habilidades geniales Mucho contenido para mantenerte ocupado Contras Es fácil perderse al principio Algunos problemas con la IA enemiga

Puntuación Final: 4/5

Coro es un festín audiovisual que juega como un sueño. Es sin duda el mejor combate espacial que he tenido el placer de experimentar y, por lo general, no soy fanático del género. Los controles son casi perfectos y nunca sentí que el juego estuviera luchando contra mí, a diferencia de muchos otros juegos basados ​​en vuelo.

Si bien la narrativa principal realmente no logró ofrecer nada realmente original, me terminó gustando el vínculo que se forma entre Nara y Forsa. Y si realmente necesitas una razón más allá de lo mencionado anteriormente para jugar este juego, no puedo exagerar lo increíblemente hermoso que es mirarlo.

Coro cuesta alrededor de $ 39.99 y está disponible para PC con Windows, consolas Xbox, consolas Playstation, Google Stadia y Amazon Luna.

*Descargo de responsabilidad: Revisado en Xbox Series X. Copia de revisión proporcionada por Koch Media Benelux.