- Death’s Door es un fantástico juego de acción y aventuras con combates fluidos.
- Está ambientado en un mundo sombrío, pero los personajes extravagantes lo mantienen alegre y agradable.
- Se ve muy bien y suena aún mejor.
- Los finalistas se lo pasarán en grande al completarlo al 100 %, aunque no será tan fácil
Puerta de la muerte es una aventura de acción casi perfecta en la que juegas como un cuervo segador de almas. Exploras hermosos mundos, te enfrentas a enjambres de enemigos y jefes gigantes, y desbloqueas nuevas habilidades en el camino que abren nuevos secretos ocultos.
Si bien el juego comienza de la misma manera que muchos de nuestros días laborales, tomando el transporte público al edificio de oficinas, Death’s Door no tarda mucho en romper las barreras en blanco y negro de la burocracia y ponerte en marcha. a la caza de almas.
Juegas como un pequeño cuervo que tiene la tarea de encontrar almas perdidas que se niegan a pasar al más allá. A cambio de sus esfuerzos, su propia fecha de vencimiento se extiende por cada contrato exitoso. Sin embargo, tan pronto como comienza uno nuevo, las arenas del reloj de arena comienzan a gotear nuevamente.
Cosecha almas para extender tu vida
Lamentablemente para nuestro héroe de plumas negras, la primera alma que tienes la tarea de capturar es arrebatada por un cuervo anciano y, al arrojarla a la Puerta de la Muerte titular, te embarca en una aventura a través de mundos coloridos para encontrar y derrotar a tres almas gigantes.
Estas almas gigantes son seres que han estado usando diferentes medios para escapar de la muerte y mantenerse con vida el mayor tiempo posible y no caerán sin luchar.
Lo que realmente pude apreciar es cómo algunos de estos asoman la cabeza mientras te diriges a la inevitable pelea de jefes. Algunos se burlarán de ti o intentarán asustarte, otros tratarán de negociar o explicar sus motivaciones. Realmente ayuda a que el mundo se sienta como si se hubiera vivido en él y no solo están ahí para desafiarte.
Las peleas de jefes se sienten como una recompensa
Las peleas de jefes son fácilmente lo más destacado del juego para mí. No porque el resto sea decepcionante, ni mucho menos, sino porque cambian la jugabilidad de un hack & slash estándar a un enfoque más metódico en el que aprendes sus patrones, esquivas y atacas solo cuando ves una apertura.
La pelea contra el jefe King Frog se destacó especialmente para mí, con él destruyendo o inclinando la plataforma en la que estás parado y golpeando su maza para restaurarla y devolverle algo de espacio para respirar.
🏆 Incluso daré una pista gratuita aquí para los cazadores de logros y les diré que tirarle una bomba en la boca cuando hace holas ataque de inhalación. Es un logro imperdible, así que olvídate de hacer esto y tendrás que comenzar una segunda partida. Lo mismo ocurre con la pelea de brujas y golpearla con un hechizo de fuego! – ¡De nada!
¡Un lujo audiovisual!
Los encuentros con los jefes de Death’s Door también son obras maestras visuales, con fantásticas animaciones y efectos. Inmediatamente se nota que se prestó mucha atención a los detalles en el juego, incluso después de poco tiempo de jugarlo.
Las nubes proyectan sombras en el suelo cuando pasan por encima, los enemigos derrotados dejan fragmentos rotos o huellas sangrientas en el suelo cuando son derrotados e incluso hay pequeños detalles como dejar caer algunas plumas durante un dodge-roll… ¡Y ese es solo el lado visual de las cosas!
Es francamente sorprendente lo magistral que se ha implementado el audio y no solo me refiero a la increíble banda sonora de David Fenn, que merece cualquier elogio que haya recibido.
Donde se vuelve realmente impresionante, es cuando comienzas a notar cosas como el nivel del sótano de la bruja moviéndose en sincronía con el audio. Las plataformas se mueven al ritmo de la música ambiental, lo que la convierte en una experiencia realmente maravillosa.
Los enemigos habituales a los que te enfrentas en Death’s Door tampoco son fáciles de hacer. Comienzas con 4 cristales de salud, lo que significa que solo puedes darte el lujo de que te golpeen tres veces y, cuando lo hagas, te restablecerá a la última puerta o al comienzo del nivel.
Aquí no hay pociones de salud, pero encuentras 50 semillas y macetas repartidas por los mundos y cuando plantas una semilla, puedes usarla para restaurar toda tu salud.
🏆 Otro consejo de Logros: no los acumules, pero plantar las semillas de inmediato. Hay un logro para encontrar a los 50 e incluso entrará en juego para el True Ending secreto, pero hablaremos de eso más adelante.
Pero tenga cuidado; independientemente de lo cuidadoso que intentes jugar, aún morirás mucho en Death’s Door.
Afortunadamente, no es tan cruel como un juego de Dark Souls y mantendrás todas las almas que recolectes, listas para gastarlas en mejorar tus habilidades, como una mayor fuerza física, mejores esquivas o ataques de hechizos más poderosos.
Para llevar aún más la comparación, los niveles laberínticos también se vuelven más fáciles de navegar a medida que avanzas, con escaleras que se extienden y puertas que se abren permanentemente tan pronto como encuentras la palanca adecuada.
Siempre ha sido mágico cómo crear un atajo puede sentirse casi tanto como un logro como desbloquear nuevas habilidades.
Hablando de que…
Las habilidades poderosas tienen que ser ganadas
Gran parte de la progresión del juego depende en gran medida de recibir nuevas habilidades y usarlas bien. Todos se pueden usar en combate, pero ante todo, su utilidad radica en cómo abren nuevos caminos o te ayudan a resolver acertijos.
Cualquiera que haya jugado un juego de Zelda reconocerá algunos de los diseños, como usar tus flechas y disparar a través de un fuego para encender una antorcha distante o hacer un agujero en la pared agrietada para revelar un secreto oculto. Diablos, el último que desbloquearás es el famoso Hookshot.
Estos no solo se te dan, sin embargo, tendrás que ganarlos. Los imitadores de cofres te tragarán por completo y por dentro, te enfrentarás a desafiantes oleadas de enemigos. ¿Quieres actualizarlos más adelante? Prepárate para enfrentar jefes intermedios aún más duros.
Tampoco puedes confiar completamente en estas habilidades a distancia en combate. Solo obtienes algunos usos de ellos y para recargar tus cristales de habilidad, necesitas acercarte a los enemigos y obtener algunos golpes físicos con tu espada. Crea un buen tipo de juego de riesgo versus recompensa.
Perderse no es muy divertido
Si bien morir en combate es obviamente frustrante, por lo general solo tienes la culpa. Mi principal frustración con el juego en realidad se relaciona con uno de sus puntos fuertes, a saber, la exploración.
Es una liberación de dopamina bien conocida cuando retrocedes a regiones más antiguas en juegos con nuevas habilidades y ahora puedes llegar a lugares que antes no podías. Pero con la perspectiva isométrica ocultando algunos caminos y provocando otros inaccesibles, justo fuera del alcance de la cámara, puede volverse abrumador recordarlos todos.
Personalmente, mantuve un cuaderno a mi lado mientras jugaba, principalmente porque no hay ningún mapa que marque los coleccionables que te hayas perdido, pero afortunadamente, un calamar amigable (disfrazado de dueño de un restaurante humano) te brindará consejos útiles más adelante.
La puerta de la muerte nunca rehuye volverse tonta y eso me encanta. Desde un personaje que tiene una olla por cabeza hasta el calamar de arriba que finge ser humano, el estado de ánimo creado por los temas serios como la muerte y el más allá nunca se vuelven demasiado melancólicos porque el contenido alegre se distribuye por igual en todo el juego.
A la caza de actualizaciones
También harás bien en buscar todos estos secretos. Si bien las «cosas brillantes» solo son útiles para un logro, también te brindan pequeños fragmentos de conocimientos gratificantes.
Más importante aún, puedes encontrar 16 santuarios ocultos, cada uno te recompensa con un fragmento de cristal y cuatro de ellos aumentan tu salud o la cantidad de veces que puedes usar un hechizo.
Incluso hay un puñado de armas que puedes equipar, como un martillo que lanza truenos, dagas ágiles y rápidas y mi favorita personal es la espada grande lenta pero poderosa.
🏆 Sin embargo, los finalistas necesitarán pegarse al paraguas encuentras al principio, ya que hay un logro por usar solo esta arma tonta que solo causa la mitad del daño que tu espada predeterminada.
Pero justo cuando crees que has encontrado la mayoría de los secretos e incluso has visto pasar los créditos… Solo estás en la mitad del camino.
Tiempo para la ronda 2
Así es. Cuando finalmente venzas al jefe final de Death’s Door, notarás que suelta una llave. La llave abre una puerta a un campanario que antes no podías escalar y cuando tocas la campana…
El mundo se oscurece y ahora estás jugando de noche. En algunos niveles, esto drenará el nivel del agua, en otros, revelará plataformas ocultas por las que ahora puedes caminar.
Si quieres encontrar las siete tabletas que abren la puerta al final verdadero, deberás volver sobre tus pasos y completar el juego de verdad. ¿Recuerdas esas 50 macetas de semillas que mencioné antes? Una de las tabletas está detrás de una puerta que se abre después de encontrarlas todas.
Puedo ver a algunas personas poniendo los ojos en blanco ante esto, pero para alguien como yo, el camino completista en el que te pone Death’s Door está lleno de recompensas y honestamente puedo decir que ha sido uno de los juegos más satisfactorios para probar y 100%*
* Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, esto me tomó alrededor de 15 horas. Pero tenga en cuenta que gran parte de ese tiempo se dedicó perderse.
Reflexiones finales sobre la puerta de la muerte
Pros Desafiante pero divertido Banda sonora increíble Muchos secretos por descubrir Contras No hay mapa ni lista de misiones Logros que se pueden perder
Puntuación final: 4,5/5
Puerta de la muerte es un escaparate increíble de lo que un estudio independiente puede lograr con las herramientas adecuadas. Combina elementos de series conocidas como The Legend of Zelda o Dark Souls, pero lo convierte en una mezcla que realmente se destaca por sí sola como una experiencia única. Te empujará a tus límites, pero tan gratificante que siempre querrás seguir intentando tener éxito.
La jugabilidad momento a momento se siente fantástica, los personajes extravagantes evitan que el tono se vuelva demasiado sombrío y la combinación perfecta de atención visual a los detalles y la banda sonora estelar hacen que este sea un juego fácil de recomendar.
Death’s Door cuesta 19,99 € y está disponible para PC y consolas Xbox. Si bien no está llevando la consola Xbox Series X al límite, se ve, se reproduce y suena fantástico y debe considerarse un juego obligatorio para todos los propietarios de la consola.
*Descargo de responsabilidad: Revisado en Xbox Series X. Copia de revisión proporcionada por el editor.