Revisión del juego UnMetal: Classic Metal Gear se volvió divertido

  • Parodia juegos de sigilo de la vieja escuela como Metal Gear
  • Montones de chistes y humor referencial.
  • Una aventura sorprendentemente desarrollada

Si tienes la edad suficiente para recordar la era de PS1 Metal Gear Solid, entonces UnMetal de Versus Evil hablará mucho de esa parte de ti que se enamoró por primera vez del extraño mundo encubierto de Solid Snake. Es de la misma mente que UnEpic, un juego que satiriza generosamente a los rastreadores de mazmorras de maneras a veces hilarantes. La ciencia aquí es muy similar, ya que UnMetal parodia los juegos de acción sigilosa de finales de los 90 y, al mismo tiempo, hace un buen uso de sus mecánicas en todo momento.

Ambientada en 1972, el protagonista es Jesse Fox, quizás el narrador menos confiable que jamás haya estado al frente de un videojuego. Después de que su helicóptero robado se estrelle, es arrestado por el gobierno de los EE. UU. y obligado a explicar cómo llegó a pilotar dicho helicóptero y qué diablos ha estado haciendo.

Jesse mismo es quizás el chiste más grande y prominente de UnMetal. Todo lo que dice y hace es una parodia de los héroes de acción de los 80, desde su voz áspera de hermano hasta el pañuelo que sujeta su salmonete.

Héroe de acción naff

Casi todo lo que dice es claramente una mentira. Desde su relato de la fuga de la prisión hasta el monstruo basura del tentáculo, luchó en las alcantarillas. En los momentos clave, se le entregan las riendas para que proporcione respuestas a las preguntas del interrogador.

¿Había ratas en las alcantarillas? es una pregunta bastante inocua, y como no podía molestarme en tratar con ratas, dije No. Entonces, en lugar de hordas de ratas carnívoras, la mente de Jesse conjuró enjambres de ardillas sedientas de sangre. UnMetal te castiga por intentar tomar el camino fácil y se muere de risa mientras lo hace.

A medida que te abres camino a través de los niveles en forma de cuadrícula, el interrogador de Jesse cambia de un agente de la CIA en una habitación gris oscura a un atractivo compañero en el lado del pasajero de un jeep, con Jesse reimaginado como un encantador tipo Nathan Drake. Esto simplemente sucede, sin ninguna razón. Pensé que me había perdido algo, pero no, la repetición confirmó que, como todo lo demás, esto tampoco es confiable. Cambia de un lado a otro sin ningún motivo con regularidad.

humor de baño

Afortunadamente, UnMetal es siempre divertido, si no tan divertido como el escritor cree que es. La mayoría de chistes Realmente no aterrizo, pero las situaciones que se presentan me hicieron reír de vez en cuando. La inclinación de Jesse por golpear cosas para buscar ellos, por ejemplo, suele ser comentado por el hombre mismo o por su interrogador. Y hay momentos en los que el juego premia tu mal comportamiento.

Un ejemplo es cuando encontré un guardia en un cubículo de baño. Pide papel, que le di, pero luego comenzó a preguntarse. Regresé y golpeé la puerta, dejándolo inconsciente en el proceso, y el interrogador me reprendió por mis acciones.

Cada etapa se establece de una manera bastante formulista. Por lo general, deberá explorar y saquear cosas hasta que encuentre un elemento que necesite para continuar, y el proceso se repite. De vez en cuando, hay que lidiar con una pelea de jefes o algún otro obstáculo, como el campo minado más exasperante del mundo.

problemas con el jefe

Por lo general, lleva tiempo comprender estas peleas de jefes y, a menudo, pueden ser complicadas debido a la naturaleza basada en cuadrículas del mundo del juego. Y si fallas, a menudo te envían de regreso a antes de cualquier escena que desencadene la pelea. Tener que pasar por las mismas frases cursis una y otra vez no es divertido. Sin embargo, puedes subir de nivel, ya que ganas XP por noquear a los guardias desprevenidos.

Cada nivel ofrece una selección de potenciadores, como una regeneración de salud más rápida o una reducción del tiempo necesario para aplicar un vendaje. Al igual que en un juego de apuntar y hacer clic, el inventario de Jesse se llena lentamente y, a menudo, deberá combinar elementos para continuar. Un anzuelo atado a una cuerda, por ejemplo, te permite descender en rappel hacia las alcantarillas.

Estarás en contacto bastante regular con un par de NPC diferentes a través de la radio encriptada de Jesse, quienes ofrecerán consejos o simplemente más charlas cuando se comuniquen contigo. El propio Jesse es bastante detallado y comenta la mayoría de los eventos y elementos que encuentras a medida que avanzas.

serpiente furtiva

El elemento de sigilo también es sorprendentemente estricto, ya que usas monedas arrojadas y cajas altas para derrotar silenciosamente a las patrullas. También tendrás que esconder los cuerpos, ya que en realidad no puedes matar a ningún guardia y otras patrullas encontrarán y revivirán a sus camaradas caídos. Tienes una honda hecha con un parche en el ojo y una rama en forma de Y que puedes usar para arrojar al enemigo bolas de uranio empobrecido, pero ocasionalmente desbloquearás nuevas armas que generalmente son temporales.

No hay nada demasiado difícil en ninguna parte de UnMetal. Algunas de las peleas de jefes son exasperantes, y hubo algunas veces en las que me sentí perdido porque me perdí una caja que contenía un artículo esencial. El mapa no es el mejor y, a menudo, me encontré corriendo de un lado a otro buscando una solución.

Gráficamente, UnMetal se ve bastante bien para lo que es. Como un juego de arte de píxeles, no tiene una perspectiva sorprendente, pero las animaciones están en el punto, los entornos se venden bien y todo es claro para ver y solucionar.

Logros y finalización

UnMetal es sorprendentemente largo para el tipo de juego que es. Recorrer solo la historia principal te llevará entre 8 y 10 horas, aunque si realmente quieres ver todos los chistes y encontrar todos los elementos, probablemente te estés acercando a las 12.

Dicho esto, no hay mucho incentivo para volver y volver a jugar UnMetal, o incluso intentar completarlo al 100%. Una vez que termine la historia, probablemente seguirá adelante.

Pros Sólida mecánica de sigilo Bastante divertido en algunos lugares Algunas ideas extravagantes Contras La historia no tiene sentido Las peleas de jefes pueden ser exasperantes No todos los chistes son buenos

Puntuación Final: 3/5

UnMetal es un juego que se niega a tomarse a sí mismo en serio de ninguna manera. Desde el humor infantil e inmaduro hasta una pizca liberal de referencias y anacronismos de la cultura pop, la trama en sí es tan poco confiable como su narrador. Es muy tonto, y lo sabe.

Pero, si estás buscando un sólido juego de sigilo de la vieja escuela que también sea bastante divertido la mayor parte del tiempo, si no todo, entonces UnMetal te lo ofrece. Al menos, trata al jugador con cierto respeto al jugar muy bien, y eso es quizás lo más importante.