Si usa una conexión USB de su computadora portátil a la impresora, una de las cosas que debe tener en cuenta es si el cable está conectado incorrectamente o en el momento incorrecto porque es posible que la impresora no funcione u ofrezca todas las funciones disponibles.
La ventaja de usar la conexión o cable USB es que ofrece la posibilidad de conectar muchos dispositivos diferentes como impresoras, cámaras, escáneres y unidades con una conexión común.
Este artículo analiza lo que puede hacer cuando la HP LaserJet p1102w no imprime con una conexión USB.
Si intentó usar un nuevo cable USB, probó diferentes puertos o se desconectó del concentrador USB entre la impresora y la computadora, y no sucede nada, pruebe las otras soluciones que se enumeran aquí.
REVISIÓN: HP LaserJet p1102w no imprime a través de USB
- Compruebe la advertencia del Administrador de dispositivos
- Realizar una instalación limpia
- Restablecer el sistema de impresión
- Solucione los problemas del cable USB y la conexión
- Establecer la conexión USB como impresora predeterminada
- Utilice HP Print and Scan Doctor
- Deshabilite los servicios de inicio y vuelva a instalar el software de HP
- Realice una restauración del sistema en su computadora
Solución 1: compruebe la advertencia del Administrador de dispositivos
Cada vez que se encuentra un error en su impresora o computadora, el Administrador de dispositivos generalmente tiene un triángulo de advertencia amarillo junto a la entrada de los drivers USB en la lista de dispositivos.
Debe resolver el problema en la computadora antes de que se pueda detectar la impresora.
Si acaba de formatear su computadora, lo más probable es que el controlador no se instaló correctamente o que el puerto USB no funciona, en cuyo caso puede consultar con el fabricante de su computadora las resoluciones con puertos USB.
Solución 2: realice una instalación limpia
- Desconecte el cable USB de la impresora
- Botón derecho del ratón Comenzar en tu ordenador
- Seleccione Programas y características
- Seleccione todos los Impresora HP LaserJet entradas y desinstalarlos.
- Botón derecho del ratón Comenzar
- Seleccione Panel de control
- Hacer clic Hardware y sonido
- Seleccione Dispositivos e impresoras – seleccione todas las entradas de la impresora y retire el dispositivo.
- Botón derecho del ratón Comenzar
- Seleccione Correr
- Escribe printui.exe /s (Hay un espacio entre .exe & /) y presiona enter.
- Él cuadro de propiedades del servidor de impresión mostrará
- Ir a Conductores – elimine cualquier entrada allí también.
- De nuevo, ve a la Correr ventana, escriba – “c:/datos de programa” – Vaya a la carpeta Hewlett Packard, elimine las carpetas y los archivos relacionados con la impresora.
- Reinicia tu computadora.
- Ahora haga clic aquí para instalar el software.
- Conecte el cable USB si se le solicita y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
Solución 3: restablecer el sistema de impresión
Este problema de HP LaserJet p1102w que no imprime con USB podría ocurrir si la impresora no está configurada correctamente en la red.
Intente restablecer el sistema de impresión, pero tenga en cuenta que esto eliminará cualquier cola de impresión existente y restablecerá la configuración personalizada del controlador.
- Botón derecho del ratón Comenzar
- Seleccione Panel de control
- Hacer clic Hardware y sonido
- Seleccione Dispositivos e impresoras
- Haga clic derecho en su impresora en la lista y seleccione Restablecer sistema de impresiónluego haga clic en Aceptar para confirmar
- Otorgue permisos de administrador cuando sea necesario y haga clic en Aceptar para comenzar el proceso de reinicio del sistema
- Haga clic en el signo + y seleccione su impresora y presione Agregar
Asegúrese de que sus drivers estén actualizados e intente nuevamente para ver si esto ayuda.
Solución 4: Solucione los problemas del cable USB y la conexión
Si el USB no funciona, asegúrese de haberlo conectado a su computadora correctamente, enchufado a una toma de corriente si tiene un cable de alimentación e instalado el software relevante y necesario.
Verifique los cables de alimentación y verifique que el concentrador USB esté conectado a uno. Asegúrese de que tanto el concentrador como el dispositivo tengan la misma velocidad, por ejemplo, un concentrador USB 3.0 a USB 3.0, etc.
Si el dispositivo no tiene cable de alimentación y está conectado a un dispositivo USB que no tiene cable de alimentación, conecte el dispositivo directamente al puerto USB de su computadora o a un dispositivo USB que tenga un cable de alimentación.
Desconecte todos los dispositivos USB conectados, excepto el que está probando, y luego intente volver a conectarlos uno por uno para averiguar cuál está causando el problema y luego solucione ese problema específico.
Solución 5: configure la conexión USB como impresora predeterminada
Verifique el puerto en cada ícono de impresora para ver si está configurado correctamente en USB.
- Hacer clic Comenzar
- Seleccione Panel de control
- Hacer clic Hardware y sonido
- Seleccione Dispositivos e impresoras
- Haga clic derecho en la impresora y seleccione Propiedades
- Seleccione Puertos El puerto con el USB debe configurarse como impresora predeterminada
- Haga clic derecho en el icono y seleccione establecer como impresora predeterminada
Intente imprimir un documento de texto, no una página de prueba de Windows, y vea si ayuda.
Solución 6: use HP Print and Scan Doctor
Esta es una herramienta gratuita para diagnosticar y resolver problemas de impresión y escaneo en su impresora HP LaserJet p1102w. Puede descargar y ejecutar HP Print and Scan Doctor para realizar varias tareas de resolución de problemas de forma rápida y automática.
Puede utilizar HP Print and Scan Doctor para probar el estado de la cola de impresión, la cola de impresión, el administrador de dispositivos y los conflictos de dispositivos.
- En el escritorio, haga doble clic en el icono HP Print and Scan Doctor para abrir la herramienta.
- Hacer clic Comenzar
- Seleccione su impresora y luego haga clic en Próximo. Él Encontrar y solucionar problemas muestra la pantalla.
- Hacer clic Fijar la impresión.
- En la pantalla de resultados de HP Print and Scan Doctor, vea la lista de resultados accionables como se describe a continuación:
- Si ve una marca de verificación (verde), la impresora pasó las pruebas. Haga clic en Prueba de impresora o haga clic en Omitir.
- Si ve una llave inglesa (azul), Print and Scan Doctor encontró un problema y lo reparó. Haga clic en Prueba de impresora o haga clic en Omitir.
- Si ve signos de exclamación amarillos (signo de peligro), la prueba falló y requirió la acción del usuario, pero se omitió el paso. Haga clic en Prueba de impresora o haga clic en Omitir.
- Si ve una X roja, siga las instrucciones en pantalla para resolver el problema.
Solución 7: deshabilite los servicios de inicio, reinstale el software de HP y luego vuelva a habilitar los servicios de inicio
- Hacer clic Comenzar
- Escribe actualizacion de Windows en el cuadro de búsqueda
- Seleccione Buscar actualizaciones y aceptar todas las actualizaciones críticas
- Vaya al cuadro de búsqueda de nuevo y escriba msconfigy presiona enter
- Comprobar si Inicio normal o El inicio selectivo está actualmente seleccionado. Si Inicio normal está seleccionado, siga los pasos indicados a continuación.
Cómo deshabilitar un inicio normal
- Seleccione Inicio selectivo
- Limpiar el Cargar elementos de inicio casilla de verificación
- Selecciona el Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación en la parte inferior de la pantalla.
Desinstale y vuelva a instalar el software de HP
- Para desinstalar, haga clic en Comenzar y seleccione Todas las aplicaciones
- Haga clic derecho en HP (nombre de la impresora) y seleccione Desinstalar
- Vuelva a instalar el software de HP ejecutando el nuevo programa de instalación que descargó o reinsertando el CD que vino con su impresora.
- Siga las instrucciones en pantalla y conecte el cable USB solo cuando lo solicite el software. Si conecta el cable USB demasiado pronto, puede volver a ocurrir un error de instalación.
Nota: Ya sea que haya instalado el software con éxito o no, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones a continuación para habilitar el software de inicio, o es posible que su computadora no funcione de la manera esperada.
Habilitar servicios de inicio
- Abre el Utilidad de configuración del sistema cuadro de diálogo haciendo clic Comenzar
- Escribe msconfig en el cuadro de búsqueda
- Seleccione Configuración del sistema de los resultados de búsqueda
- Si deshabilitaste Inicio normalseleccione Inicio normal para habilitarlo.
Solución 8: Realice una restauración del sistema en su computadora
Si el dispositivo USB había funcionado anteriormente y luego dejó de funcionar, intente usar Restaurar sistema de Microsoft para volver a un momento anterior a cuando falló el dispositivo USB.
- Hacer clic Comenzar
- Vaya al cuadro del campo de búsqueda y escriba Restauración del sistema
- Hacer clic crear un punto de restauración en la lista de resultados de búsqueda
- Ingrese la contraseña de su cuenta de administrador o conceda permisos si se le solicita
- En el Restauración del sistema cuadro de diálogo, haga clic en Restauración del sistema
- Hacer clic Próximo
- Haga clic en un punto de restauración creado antes de experimentar el problema
- Hacer clic Próximo
- Hacer clic Finalizar
Para volver a un punto de restauración, haga lo siguiente:
- Botón derecho del ratón Comenzar
- Seleccione Panel de control
- En el cuadro de búsqueda del panel de control, escriba Recuperación
- Seleccione Recuperación
- Hacer clic Abrir recuperación del sistema
- Hacer clic Próximo
- Elija el punto de restauración relacionado con el programa/aplicación, controlador o actualización problemáticos
- Hacer clic Próximo
- Hacer clic Finalizar
¿Alguna de estas soluciones ayudó a solucionar el problema de la impresora USB HP LaserJet p1102w? Háganos saber dejando un comentario en la sección a continuación.
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