¿Tiene problemas al intentar iniciar sesión en su cuenta de Microsoft? En ese caso, lo más probable es que reciba la siguiente alerta: ‘La cuenta a la que se hace referencia actualmente está bloqueada y es posible que no haya iniciado sesión en‘.
Aunque parezca que estás lidiando con un problema importante, no debes entrar en pánico, ya que puedes solucionarlo todo rápidamente.
Comprender por qué ocurre este problema
Cuando enciende su computadora con Windows (su dispositivo personal o su máquina de trabajo), se le solicita que ingrese su propia contraseña para completar el proceso de inicio de sesión. Si de alguna manera olvida sus credenciales, primero recibirá el siguiente mensaje: ‘La contraseña es incorrecta. Intentar otra vez.’.
Por lo general, debería poder intentar y volver a intentar el proceso de inicio de sesión durante un sinfín de veces. Pero si se configura una política de bloqueo de cuenta, después de ingresar la contraseña incorrecta varias veces (dependiendo de cada umbral que se estableció inicialmente), ya no tendrá la opción de volver a escribir sus credenciales.
En su lugar, notará que la cuenta a la que se hace referencia está actualmente bloqueada y es posible que no haya iniciado sesión en el mensaje.
Como ya se mencionó, no debes desesperarte. Esta situación desagradable se puede resolver fácilmente, pero solo si recuerda su contraseña mientras tanto.
De lo contrario, me temo que tendrá que restablecer su cuenta. De todos modos, así es como aún puede iniciar sesión en su computadora con Windows 10:
Cómo solucionar problemas de bloqueo de cuenta
Espera 30 minutos
Lo primero que hay que hacer es tener paciencia. Si se configuró una política de umbral de bloqueo de cuenta, tendrá que esperar 30 minutos (ese es el tiempo predeterminado establecido por el sistema de Windows) antes de poder repetir el proceso de inicio de sesión.
Insinuación: este tiempo de 30 minutos puede ser diferente de un dispositivo a otro dependiendo de cómo se configuró la política de umbral de bloqueo de la cuenta en primer lugar.
Después de esperar 30 minutos y si recordó su contraseña, puede reanudar el proceso de inicio de sesión. Con suerte, ahora puede acceder al sistema Windows 10. A partir de ahí, puedes asegurarte de que no volverán a ocurrir situaciones similares en el futuro.
Quitar umbral de bloqueo de cuenta
- En su computadora necesita acceder a la política de seguridad local ventana.
- Para hacerlo, primero abra el Correr caja – presione el Ganar+R teclas del teclado
- En el cuadro Ejecutar ingrese secpol.msc y presione Entrar.
- Desde la ventana Política de seguridad local, haga clic en Configuraciones de seguridad – ubicado en el panel izquierdo.
- Luego, desde el submenú que se desplegará navegue hacia Política de cuenta -> Política de bloqueo de cuenta.
- Desde el panel principal de esta ventana haga doble clic en Política de umbral de bloqueo de cuenta.
- Se mostrará la ventana Propiedades del umbral de bloqueo de la cuenta.
- Selecciona el Configuración de seguridad local y en la pestaña Cuenta no se bloqueará ingrese ‘0’.
- Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar.
- Puede reiniciar su sistema Windows 10 al final.
Ahora puede verificar si todo se solucionó ingresando la contraseña incorrecta varias veces. Si no recibe el mensaje «La cuenta a la que se hace referencia actualmente está bloqueada y es posible que no haya iniciado sesión», significa que solucionó correctamente este problema de seguridad.
Recuerde que si no puede recordar su contraseña, debe restablecerla manualmente. Para hacerlo, debe seleccionar ‘Olvidar contraseña’ en la ventana de inicio de sesión y seguir las indicaciones adicionales en pantalla; tenga en cuenta que se requerirá una memoria USB en el proceso.
Hablando de contraseñas, si desea administrar mejor las contraseñas que usa en su computadora, consulte esta guía sobre el mejor administrador de contraseñas para Windows 10.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: