Una lista de control de acceso, también conocida como ACL, es una lista de permisos adjuntos a un objeto. La ACL puede mostrar permisos que están marcados como heredados del principal, pero es posible que el principal no tenga estos permisos configurados en su ACL.
Lo malo es que este síntoma puede darse aunque todavía esté activada una herencia. Cualquier cambio futuro en la ACL de la carpeta principal hace que la ACL de la secundaria reciba los permisos heredados.
Más aún, cualquier intento de cambiar la ACL del hijo hace que la herencia se aplique automáticamente.
Dada la aparente aleatoriedad de este problema, muchos usuarios ya han informado que también les ha sucedido. Es por eso que hemos creado este artículo, para informarle por qué sucede esto y qué puede hacer.
¿Qué causa los problemas de herencia de carpetas? 
La razón principal por la que aparece este problema suele ser simplemente mover una carpeta a otro lugar dentro del mismo volumen. Cuando mueve una carpeta, la ACL no cambia y los permisos heredados no se actualizan.
Incluso cuando la función de herencia está habilitada para esta carpeta, los permisos heredados no se actualizan automáticamente. La ACL se actualizará solo si cambia manualmente, o incluso a la fuerza, los permisos, lo que hará que el padre propague sus permisos.
Otro motivo por el que ocurre este problema es establecer los permisos de una carpeta principal mediante CACLS. Esto se debe a que CACLS no se propaga a las subcarpetas.
Además, establecer los permisos de una carpeta principal mediante una API que no propaga automáticamente la herencia también puede causar este problema.
El último escenario que puede conducir a un problema de herencia es cuando restaura desde una copia de seguridad a una ubicación diferente.
¿Cómo soluciono los problemas de herencia de carpetas?
Una forma de evitar cambios inesperados en los permisos es establecer la ACL del archivo o la carpeta en protegido antes de mover cuando desee mantener la configuración.
Si no puede hacer eso, intente actualizar manualmente la ACL del archivo o carpeta movido usando el editor de ACL del explorador.
El siguiente paso sería deshabilitar y luego habilitar la herencia nuevamente. Esto forzará que la ACL se actualice con los permisos heredados correctos.
Nota: Si conoce bien VBScript, puede usarlo para automatizar este proceso.
Al seguir estos pasos, ya no debería tener problemas con las carpetas que no heredan permisos cuando las crea.
Nota: A primera vista, este problema puede parecer algo mucho más allá de lo que un principiante puede manejar. Sin embargo, siguiendo estos pasos, debería manejarlos sin ningún problema.
Si conoce otra forma de resolver este problema, compártala en la sección de comentarios a continuación para que otros usuarios también puedan probarla.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: