REVISIÓN: La pantalla de inicio se volvió negra después de actualizar a Windows 10

Los usuarios de Windows 10 informaron un problema inusual después de la actualización de Windows 8/8.1 a Windows 10. Según ellos, después de la fase de actualización y reinicio, se quedaron con una pantalla negra. Los problemas de Master Boot Record son la causa principal de este problema. Afortunadamente, puede arreglar esto fácilmente si tiene un disco de recuperación de Windows 10.

Si no tiene un disco de recuperación de Windows 10, puede usar su medio de instalación de arranque para Windows 10 o puede encontrar un dispositivo con Windows 8.1 que funcione y crear un disco de recuperación.
centro de inicio negro en windows

SOLUCIONADO: Pantalla negra después de la actualización de Windows 10

Solución 1: use la herramienta de recuperación de medios y bootrec /fixmbr

Para crear un disco de recuperación desde un dispositivo con Windows 10 en funcionamiento, deberá hacer lo siguiente:

  • En el dispositivo de trabajo, vaya a Buscar.
  • En el acceso a Buscar, escriba ‘Crear una unidad de recuperación’.
  • Recibirá un mensaje que le pedirá que permita que se ejecute el Asistente del creador de medios de recuperación, así que asegúrese de permitirlo. Inserte una llave USB grabable, sin embargo, tenga en cuenta que todos sus archivos en esta llave USB se eliminarán.
  • Después de eso, en el Asistente de medios de recuperación, debe seleccionar su llave USB como su unidad de recuperación.
  • Recovery Drive Creator formateará la llave USB y creará una partición de arranque con las herramientas de recuperación instaladas. Una vez finalizado el proceso, reinicie su computadora e inicie su PC a través de la nueva unidad de recuperación USB.
  • Es posible que deba presionar ESC o F9 durante el reinicio para seleccionar su unidad de inicio. Después de presionar ESC o F9, solo necesita seleccionar la llave USB que creó durante Recovery Drive Creator.
  • En el menú del disco de recuperación, seleccione Solucionar problemas.
  • En el menú Solucionar problemas, seleccione Opciones avanzadas.
  • En el menú Opciones avanzadas, seleccione Símbolo del sistema.
  • Después de eso, en el símbolo del sistema, escriba ‘bootrec /fixmbr‘ y presione Entrar. Debería ver una confirmación como la de arriba, así que escriba exit y presione Enter para salir.

— RELACIONADO: Corrección completa: Pantalla negra en la última versión de Windows 10, 8.1 y 7

Solución 2: compruebe los dispositivos externos

Si mantiene todos sus periféricos (mouse, teclado, unidad externa) conectados a su PC durante la actualización, esto a veces puede provocar problemas de pantalla negra. Para evitar esto, debe desconectar todos los periféricos y usar solo el panel táctil para buscar actualizaciones.

Solución 3: use el arranque limpio

Cuando instala nuevas actualizaciones, el mejor enfoque es simplemente deshabilitar todas las aplicaciones y programas innecesarios. Este paso es de alguna manera similar al anterior. La única diferencia es que ahora está ‘desconectando’ software innecesario, no periféricos.

  1. Vaya a Inicio> escriba msconfig> presione Entrar
  2. Vaya a Configuración del sistema > haga clic en la pestaña Servicios > marque la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft > haga clic en Deshabilitar todo.Esconder todos los servicios de Microsoft
  3. Vaya a la pestaña Inicio > Abrir Administrador de tareas.
  4. Seleccione cada elemento de inicio> haga clic en Deshabilitar> cierre el Administrador de tareas> reinicie la computadora.

deshabilitar los programas de inicio

Después de hacerlo, tendrá dos opciones en su pantalla… puede continuar con Windows 8.1/Windows 10 o apagar su PC y reiniciarla, lo cual le recomendamos encarecidamente.

Si el problema persiste, consulte las guías de solución de problemas que se enumeran a continuación para encontrar soluciones adicionales: